Ulises Y El Caballo De Troya

volver al weblog Mitología para niños: Ulises y el caballo de Troya diez mitos griegos contados para niños | 2. Ulises y el caballo de Troya | Las aventuras dy también Ulises | MITOLOGÍA PARA NIÑOS | Mitos griegos contados para niños | Ulises y el caballo dy también Troya

Los griegos llevaban mucho tiempo en frente de las puertas dy también la ciudad dy también Troya, a la quy también habían declarado la guerra diez años antes.

Tu lees esto: Ulises y el caballo de troya

Habían intentando entrar en la urbe una y mil veces, mas nunca lo conseguían. La urbe parecía inexpugnably también y poco a poco el cansancio y el desanimo empezaba a hacer mella entry también los soldados. Diez años era demasiado tiempo para estar alejados dy también sus casas y sus familias y encima no obtener ningún resultado.


*


al fin un día, tras darly también muchas vueltas a la cabeza, sy también ly también ocurrió una buena idea. Aunque en realidad parecy también ser quy también quien se la inspiró fue la diosa Atenea, quy también convertida en brisa se acercó a Ulises y le susurró al odio un plan. En cuanto Ulises lo tuvo claro fuy también dondy también sus tropas y les dijo:


Enseguida, Agamenón, el jefe supremo de las tropas griegas, le preguntó qué debían hacer. A lo que Ulises respondió sin dudarlo:


Os podéis figurar quy también Agamenón no daba crédito a la respuesta. Ulises se había vuelto loco. A quién se lo ocurría opinar en abandonar el campamento y volver a casa como perdedores, sin batallar hasta el final.

Ver más: Tipos De Neuronas Segun Su Funcion Es, Tipos De Neuronas, Funciones Y Curiosidades


*


La nueva corrió como la pólvora. No sy también hablaba dy también otra cosa en las calles dy también Troya, verdaderamente nadie entendía qué había ocurrloco a fin de que los Griegos abandonasen tan precipitadamente, pero daba igual. al fin lo habían conseguido, la guerra había terminado. Ya no habría sangre, ni dolor, ni heridos, ni llanto.


En efecto, entre las tiendas abandonadas, sy también veía una estatua de gran tamaño que el propio rey Príamo deseó examinar de cerca, con lo que acompañado de un séquito dy también notables abandonó la urbe y se trasladó hasta dondy también estaba la enorme escultura.

Ver más: Ver Historial Google Chrome Por Fecha, ‍ ‍ ✔️ Pc


una vez que llegaron allí se encontraron con un bello caballo, efectuado en madera, en cuyos pies había la siguiente nota:


*


Los troyanos eran un pueblo muy religioso que sentía gran respeto por los dioses, así que nunca sy también hubiesen atrevido a cautilizar cualquier agravio a estos.