Testimonios de soldados ingleses en malvinas

Mañana 2 dy también abril se cumple un nuevo aniversario dy también la guerra dy también Malvinas. La Opinión Zona Norte recabó dos testimonios dy también los veteranos que viven en Caleta Olivia. Serio Ferreyra y Pablo Carrizo nos recibieron para kazantourforum.compartir sus vivencias y honrar la memoria de los que perdieron la vida en el conflicto.

Tu lees esto: Testimonios de soldados ingleses en malvinas


*
Esty también dos de abril sy también cumplen 39 años dy también la guerra dy también Malvinas y va a ser el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.


*
En el marco de un nuevo aniversario del desembarco dy también las tropas argentinas en las islas, a conmemorarsy también este viernes dos dy también abril, La Opinión Zona Norte charló con determinados de los exkazantourforum.combatientes quy también permanecen en Caleta Olivia, quienes contaron sobry también sus vivencias en las islas con tan sólo diecinueve años de edad, su llegada al continente y su vida después de la guerra que marcó sus vidas para siempre.


El enfrentamiento armado concluyó el 1cuatro de junio de 1982 con la rendición de Argentina y provocó la muerte de 6cuarenta y nueve soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Testimonios

El Centro de Veteranos de Guerra estrenado en el año 2017 en la localidad fuy también el punto dy también encuentro dondy también los exkazantourforum.combatientes recordaron lo suceddesquiciado en el enfrentamiento y honraron la memoria de los soldados fallecidos en la guerra, en una entgaceta exclusiva con LOZN.

*
Sergio Ferreyra, exkazantourforum.combatiente. Foto. Natalí Vera/La Opinión Zona Norte


Sergio Ferreyra fue uno de los soldados quy también sy también fue a la isla el 1uno dy también abril, “en esy también momento había terminado el servicio militar, mas fui reincorporado, nos afirmaron que había quy también ir a Malvinas durante una semana y poner un puesto primordial dy también socorro”, contó.

“En la party también que yo estaba, mi misión era ser enfermero, camillero y formaba una parte de una tripulación quy también íbamos a primera línea a buscar los heridos, los fallecidos y traerlos a un centro de salud de campaña que se denominaba Centro Interfuerza Médico Malvinas”, explicó y recordó quy también “una vez que llegamos parecía todo tranquilo, parecía una actividad en Puerto Argentino, pero a partir del uno dy también mayo hubo un ataquy también aéreo específico donde ya empezamos a juntar heridos, digamos quy también kazantourforum.comenzó en serio”, relató.

A su vez, contó quy también esy también fue el momento que “entramos en contacto con los ataques, con la muerte, a partir dy también ahí y hasta el 1cuatro dy también junio, que fui tomado prisionero, fuy también poquito a poco acrecentándosy también y siendo cada vez más fuerte, hasta llegar al punto que ya ni dormíamos”.

LOZN efectuó entrevistas exclusivas con los testimonios de exkazantourforum.combatientes


Luego emprendió su regreso a la ciudad dy también kazantourforum.comodoro Rivadavia, “ahí fuy también dondy también hicimos el servicio militar y estuvimos un tiempo, unos 1cinco días, y a partir de ahí nos kazantourforum.comenzaron a enviar a nuestras casas”.

Ver más: El Pianista Del Gueto De Varsovia, (Memoria) (Spanish Edition)

Sergio actualmente es músico, escritor, artista plástico y titiritero, y sienty también que la guerra influyó muchísimo en su persona, “creo quy también todos los veteranos de guerra están influenciados, nuestra vida es diferente a la de las demás personas, en mi caso, yo my también dedico al arty también porque tras Malvinas decidí hacer lo que my también gusta”.

“La guerra my también asistió muchísimo a saber qué es lo que quiero en mi vida y dedicarmy también de lleno, porque ¿a qué ly también vas a tener más que a la muerte? Uno no hacy también cosas por temor, el miedo nos impide crecer y una vez que se superaran los miedos, podés hacer lo que verdaderamente te gusta, de ahí que escribo, hago títeres, my también divierto y también soy muy familiero”, expresó.

*
Pablo Carrizo, exkazantourforum.combatiente. Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Por su parte, a Pablo Horacio Carrizo, veterano de Malvinas nacido en kazantourforum.comodoro Rivadavia en el año 1982, cuanto le tocó partir hacia las islas asimismo era muy joven, tenía 19 años y se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio. “Me tocó viajar a Malvinas el 11 de abril, el día 8 nos habían dicho que íbamos a ir, en mi caso sabía quy también teníamos que ir, pero no sabíamos lo que iba a pasar”.

En el momento dy también partir, Pablo se encontraba haciendo el servicio militar en el Batallón Logístico 9, “yo era miembro de la kazantourforum.compañía dy también arsenales, una vez llegado a la isla, nuestra primera tarea fue la de descargar aviones, los barcos que iban llegando con los diferentes elementos, kazantourforum.como municiones, kazantourforum.comestibles y demás”.

“Nuestra vida es diferente a la de las demás personas”, expresó Sergio Ferreyra

Y rememoró, “en principio íbamos a volver, pero deborate al bloqueo inglés quy también sy también produjo a partir del uno de mayo no pudimos regresar, entonces en esy también ínterin llega personal de Logística 10, quy también era de Buenos Aires, con su personal, mas no con el material, ni con vehículos, ni elementos, y ellos pasan a cumplir esa tarea que hacíamos y nosotros pasamos a ser una parte de la defensa en Puerto Argentino”.

A Pablo ly también tocó estar en el ámbito del exCuartel de los Royal Marines, “ahí vivimos en pozo de zorro hasta el momento en que sufrimos el bombardeo de las fragatas inglesas por la noche, bombardeo dy también los aviones. A nosotros nos sorprende la rendición, el 1cuatro dy también junio nos hacen replegar a Puerto Argentino”, contó.

permaneció kazantourforum.como prisionero hasta el 18 dy también junio y “se nos ordena salir del aeropuerto, nos interrogan frente al muelly también y nos revisan, recuerdo quy también había un inglés quy también charlaba perfecto castellano. Solo quedamos con la ropa, subimos al buque, en mi caso Bahía Paraíso, desembarqué el veinte dy también junio en Puerto Santa Cruz, quedamos en un regimiento de caballería blindada. A la nochy también volvimos dy también regreso a kazantourforum.comodoro Rivadavia”.

“Se van a cumplir 39 años de la gesta dy también Malvinas, esty también año nos encuentra en una situación bastante difícil asimismo por este virus. No podemos llevar a cabo muchas actividades, mas para este aniversario mi deposicionamiento web es quy también es el vecino recuerde a los héroes quy también quedaron en Malvinas, aquellos que dejaron su vida, nosotros solapsique tuvimos la suerty también dy también volver”, expresó en diálogo con LOZN.

Ver más: Como Se Hacen Los Huevos Revueltos, Así Se Hacen Los Huevos Revueltos Perfectos

“Hay quy también seguir luchando por el hecho de que Malvinas va considerablemente más allá, nosotros apuntamos a la juventud, a quy también investiguen y sy también interioricen. Alén de lo que pasó en las islas en el 82, son nuestras por historia y por geografía”, finalizó.