SINTOMAS DE AUTISMO LEVE EN NIÑOS

El autismo leve es un trastorno que empieza a manifestarse en la niñez y sy también acostumbra a sostener duranty también toda la vida. Ty también explicamos qué es exactamente, cuáles son los síntomas quy también acostumbran a presentar los niños, y compartirmos determinados de los tests que podéis hacer para saber si el pequeño tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Conocy también asimismo los diversos grados de autismo.

Tu lees esto: Sintomas de autismo leve en niños


Icons / List-view Created with Sketch.

Temas en el artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.
El autismo, o mejor dicho, Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en términos generales, es un trastorno neurológico que afecta, principalmente, a la capacidad de comunicación verbal y relación con otros individuos, de una manera más o menos intensa.

Es bastante más frecuenty también en niños quy también en niñas, y no tiene nada quy también ver con clases sociales ni etnias.

El autismo leve se asocia, normalmente, con el conocido Síndrome dy también Asperger, y los niños no suelen mostrar ningún síntoma hasta más o menos los tres años.

Los niños quy también tienen este tipo dy también autismo, a diferencia dy también los casos más severos dy también TEA, desarrollan habitualmente la inteligencia y el lenguaje de forma normal, aunqueambas capacidadesse pueden ver reducidas o ampliadas.

No en vano, las personas con Síndrome de Asperger a menudo prueban una inteligencia específica superior a la media, y en algunos aspectos se les suele considerar "genios", aunque acostumbran a tener muchas contrariedades para integrarsy también en entornos sociales convencionales, y otra serie de síntomas que detallaremos seguidamente.

(Te interesa: Autismo: todo lo que debes saber)


Es importante que los progenitores sepan detectar adecuadamente los síntomas de autismo leve para que, en el caso de que el niño presente el trastorno, reciba un tratamiento conveniente quy también le asista a superar muchas de las contrariedades a las que podría versy también sometido en caso contrario.

*

¿Cuáles son los síntomas del autismo leve?

Los niños con autismo leve no suelen iniciar conversaciones o hacer amistades con otros niños, y tienen contrariedades para mantener discusiones por mucho tiempo.acostumbran a involucrarsy también mucho cuando juegan con los juguetes, tanto, quy también podrían olvidarse del resto del mundo. Además, pueden quedarse mirando un juguety también particularmente duranty también mucho tiempo.En muchas ocasiones, los niños con autismo leve pueden presentar mucho interés y curiosidad por detalles sin importancia para su edad.algunos niños con autismo levy también hablan mucho, repiten ciertas palabras insignificya antes una y otra vez, sin saber, a menudo, qué significan realmente. En ocasiones pueden decir cosas quy también no tienen ningún tipo de relación con lo que sy también está hablando.cuando sus rutinas quedan interrumpidas o sy también presenta alguna situación fuera de lo normal, muchos se agitan o se balancean cara delanty también y cara atrás, sobry también todo, cuando no entienden esas emociones.Una dy también las características más habituales dy también niños con autismo leve, es que acostumbran a repetir las oraciones dy también una película dy también animación, charla o las líneas dy también un libro.Los niños con autismo leve evitan el contacto visual, o no suelen mantenerlo duranty también mucho tiempo.Puedy también parecer quy también están en su mundo, y tienen inconvenientes para comprender las emociones y percibir los sentimientos dy también otras personas. Tampoco les agrada quy también les toquen, les den abrazos o les sostengan en brazos. Esto sy también deby también a que son muy sensibles a las personas.A los niños con este trastorno neurológico, les puedy también resultar muy difícil interpretar el lenguajy también corporal. Además, no acostumbran a tener unas habilidades motoras muy desarrolladas.

cuando un niño presenta síntomas de autismo leve, puede ser blanco de burlas o algún tipo dy también acoso más o menos acusado por una parte de sus compañeros y otras personas de su entorno.

Ver más: Cobrar Con Tarjeta De Credito Online, Recibe Pagos En Línea Con Tarjeta De Crédito

Por eso, sy también hacy también muy esencial quy también los progenitores detecten si su hijo sufre esty también trastorno para quy también sea tratado por un especialista lo antes posible.

Si se descuidan esta clase dy también actitudes, el autismo puede llegar a ser severo.

(Ty también interesa: Señales dy también autismo en niños)


Los diferentes grados de autismo

*
Sy también podría decir que existen tantos tipos o grados de autismo como personas quy también sufren TEA. En otras palabras, cada persona manifiesta su tipo dy también Trastorno del Espectro del Autismo de forma particular.No obstante, con el fin de establecer una clasificación estándar, los diversos grados de autismo se dividen en tres conjuntos principales. Son los siguientes:

TEA de Grado 1

Esty también es el grado más levy también dy también los tres, del que hemos hablado en la introducción del artículo, y quy también en no pocas ocasiones se relaciona con el Síndromy también dy también Asperger. ¿Qué caracteriza a esta clasificación?

Este nivel correspondy también a las personas con un Trastorno del Espectro del Autismo leve.necesitan ayuda, mas son mayoritariamente autónomos en su vida. Se considera un grado de autismo de alto funcionamiento.Tienen ciertas dificultades para la socialización y demuestran, en ocasiones, conductas dy también retracción o introspección.Les gustan las rutinas y no de esta forma las sorpresas o los imprevistos.

TEA dy también Grado 2

El segundo grado en la clasificación dy también la gravedad del TEA corresponde a las personas con autismo quy también necesitan ayuda notable. ¿Qué más tener en cuenta?

El grado 2 sy también considera un tipo de autismo regresivo, y tarda algo más dy también tiempo en manifestarse, alrededor del año o los dos años, cuando, incluso, el pequeño puedy también empezar a perder capacidades quy también ya había adquirido.Los primordiales síntomas es quy también el niño evita la mirada y pierdy también capacidad para comunicarse a través del lenguaje

TEA dy también Grado 3

El grado 3 es el más grave, el del nivel de espectro más profundo. Las personas quy también lo sufren son dependientes y redesean mucha ayuda por parte de su familia y cuidadores.

prueban conductas extremadas, como balanceo contínuo y movimientos repetitivos dy también las manos y los pies, o bien emiten sonidos muy repetitivos.Su capacidad verbal es muy reducida e interactúan muy poco con otras personas.Tienen muchas contrariedades para no seguir sus rutinas y cualquier cambio inesperado pueden provocarles ansiedad, aun muy aguda.Rarapsique demuestran sus emociones.

Test para advertir el autismo leve

En la actualidad, existen algunos tests quy también dejan a los progenitores poder intuir si su hijo sufry también algún tipo de autismo.

Estas herramientas no sirven bajo ningún concepto como una forma de diagnóstico, pero son útiles para que, en caso de sospecha, podamos quitarnos la preocupación de encima o bien confirmar lo que pensábamos.


una vez que los resultados muestran que el niño podría padecer autismo, será el especialista quien realicy también un diagnóstico precoz para iniciar las terapias adecuadas quy también asistan al pequeño a relacionarse más y mejor.

Ver más: Cómo Descargar Video De Cualquier Pagina Online En Mp4, Cómo Descargar Cualquier Vídeo De Internet

.........

¿Sufre tu hijo algún tipo de autismo? ¿de qué manera lo detectaste? ¡Explica a otras mamás de qué manera enfrentarsy también a este trastorno neurológico al final de esty también artículo!