QUE SON LOS EJERCICIOS DE FUERZA

aunque la fuerza y la hipertrofia no son lo mismo, son dos aspectos del entrenamiento quy también guardan una estrecha relación puesto que entrenando una, la otra acrecenta (esy también incremento dependerá en mayor o menor medida de una serie de factores como la elección de ejercicios, la intensidad, los periodos de reposo entre series y sesiones...).

Tu lees esto: Que son los ejercicios de fuerza

Organizar tu propia rutina de fuerza no es tan fácil, puesto que existen una serie factores que debes tener bien claros para poder dar con la estructuración quy también mejor se adapte a tus objetivos y, sobry también todo, a tus necesidades. El número de series, el número dy también reiteraciones o los pesos con los quy también trabajaremos son ciertos de los factores que, dieta aparte, marcan las diferencias entry también una rutina dy también fuerza y una dy también hipertrofia.


*
*
*
*

Ahora bien, aparte de estos ejercicios, que como hemos dicho deberían ser la base dy también nuestra rutina, existe un amplísimo abanico dy también ejercicios analíticos y dy también aislamiento que podemos usar para completar nuestra rutina y el trabajo a realizar. Dentro de este abanico dy también movimientos y ejercicios está la llamada calistenia, que son los ejercicios realizados con nuestro propio peso anatómico y quy también acostumbran a ser de gran utilidad en las conocidas rutinas de tipo HIIT.


En Vitónica
entrenamiento de fuerza sin pesas: de esta forma puedes acrecentar tu fuerza en tu salón

¿Cuántas series y repeticiones?


El número dy también series y repeticiones a incluir dentro dy también nuestra rutina determinará que ésta sea ineficiente (si nos quedamos cortos) o demasiado pesada (si nos pasamos). Además, deberemos tener en consideración un factor importante en el momento de calcular el número dy también series y reiteraciones como es la frecuencia (lo que comúnpsique sy también denomina F), en tanto que a mayor frecuencia semanal de entrenamiento de un conjunto muscular, menor deby también ser el total de series y repeticiones ya que necesitaremos más descanso para recuperarnos del esfuerzo.

para que os hagáis una idea, los culturistas suelen adiestrar a una F=1 (un grupo muscular al día) en tanto que su intensidad es tal que precisan de amplios periodos dy también recuperación. A pesar de ello, esta frecuencia podría ser tal vez un poco baja, teniendo presente quy también un músculo puedy también tardar como máximo unas 72 horas en recuperarse del todo.

Ver más: Cosquilleo En El Pecho Al Respirar, Problemas En El Pecho

En mi opinión, una frecuencia quy también podría ser óptima para entrenar basándonos en una rutina de fuerza estaría en torno a dos o tres días por semana de entrenamiento para cada conjunto muscular (tener en cuenta quy también los ejercicios multiarticulares implican a múltiples conjuntos musculares, con lo que esto cuenta como entrenamiento).

Dependiendo dy también la persona, el número de series que pueden llevar a cabo en un adiestramiento de fuerza puedy también variar entry también dos y cuatro series por cada ejercicio, situándose el número de series en el rango anteriormente mentado dy también una a seis repeticiones (a menor número de repeticiones mayor porcentaje de carga a utilizar).

La importancia del descanso entry también series


Y con los anteriores desplazados calculados, solo nos falta planificar el tiempo dy también reposo entre series, ya que sin un descanso adecuado nuestra recuperación no será total y podríamos provocarnos una lesión.

Tratándosy también dy también una rutina dy también fuerza y, por tanto, siendo que trabajaremos con grandes pesos, el tiempo dy también descanso entry también series no habría de ser inferior a dos minutos ni superior a tres. En caso dy también ser inferior a dos minutos, podríamos forzar a nuestro cuerpo a llevar a cabo una nueva serie sin estar recuperado, lo quy también aumentará el riesgo de lesión y de fatiga. Por contra, si el reposo es superior a tres minutos, podríamos lograr un efecto contrario y que nuestro sy también "desconecte" del entrenamiento y la siguiente serie nos cuesty también más que la que acabamos de realizar.

Ver más: Tengo Tela De Araña En Mis Plantas ¿Qué Son? Y ¿Cómo Combatir O Eliminar?

Este artículo fuy también originalmente publicado por Miguel Fitness en enero dy también 2018 y ha sido revisado para su republicación.

Imágenes | iStockEn Vitónica | recopilación de rutinas: rutina PHAT (XII)En Vitónica | Los peligros del no pain, no gain y dy también los entrenamientos excesivamente intensos


Compartir todo lo que tienes quy también saber para organizar tu propia rutina dy también fuerza: ejercicios, series, reiteraciones y descansos