Que Es La Materia En Física

Ty también explicamos qué es la materia en física y cuáles son sus características. Además, los estados quy también presenta y su estructura.

Tu lees esto: Que es la materia en física

*
La materia es el resultado de las reacciones y propiedades dy también unos componentes básicos.

¿Qué es la materia (física)?

conforme el enfoquy también dy también la física, la materia sy también refiery también a toda entidad dotada dy también masa propia y capaz dy también atestar un espacio en un instante determinado. todos y cada uno de los objetos físicos están compuestos dy también materia, desdy también un auto hasta un átomo y las partículas elementales que lo componen.

La noción dy también materia en el campo de la física se ha definido y redefinloco a lo largo dy también los siglos, desde la antigüedad (en el momento en que brotó la noción dy también los átomos), hasta los tiempos de Isaac Newton y luego Albert Einstein. El descubrimiento de la materia subatómica y la inauguración de la física dy también partículas ha sdesquiciado el acontecimiento más revolucionario del ámbito en el momento de creer en la materia.

Por ende, la definición inicial dy también materia que dimos fuy también suficiente para las ramas tradicionales dy también la física, pero resulta problemática en el campo dy también la mecánica cuántica, dondy también las nociones dy también “masa” y “espacio” son considerablemente más complicadas.

Ver además: Propiedades generales dy también la materia

características de la materia en la física

*
La antimateria es la materia compuesta por antipartículas.

La materia tieny también ciertas propiedades específicas, como son la masa y el volumen, es decir, la materia ocupa una zona determinada en el espacio-tiempo. Esto quiere decir que la materia posee propiedades medibles, como son las proporciones (longitud, anchura, altura), la densidad, el peso, la dureza, la fluidez, la maleabilidad, entre muchas otras. Conocer la materia es entender justapsique sus propiedades físicas, diferentes radicalmente a las de, por ejemplo, la energía.

Ver más: Frases De Amor Próprio Para Foto, Frases De Amor Próprio

Por otro lado, la materia debe estar en alguno de los estados o fases conocidos, dy también pacto a la distribución, la agrupación y las propiedades de sus partículas. Así, la materia se presenta en estado sólido, líquloco y gaseoso, aunque también, bajo ciertas condiciones extremas dy también presión y temperatura, se puedy también encontrar en estado plasmático (gaseoso ionizado). Existen otros estados más complejos de la materia que sy también estudian en campos avanzados de la física y quy también son inestables.

además de la materia, existe la antimateria, que puedy también entendersy también como materia compuesta por antipartículas. Por cada partícula elemental que existe, hay otra idéntica mas con carga eléctrica opuesta, lo quy también provoca la aniquilación dy también ambas al interactuar.

Estados de la materia

*
En el estado gaseoso las partículas poseen una fuerza dy también atracción muy débil.

Existen tres estados principales dy también la materia, de acuerdo a la física: el sólido, el líquido y el gaseoso, aunquy también hay asimismo otros menos frecuentes, como el plasmático o los condensados fermiónicos, reproducibles solamente en laboratorio. Cada estado físico tiene características diferentes quy también tienen mucho que ver con de qué forma están dispuestas en el espacio las partículas del sistema en estudio y la energía quy también tienen.

La materia puedy también transformarse dy también un estado a otro diferente, solapsique con alterar las condiciones de temperatura y presión a las quy también sy también encuentra. Sus propiedades químicas, sin embargo, seguirán siendo las mismas.

Más en: Estados de la materia

Estructura de la materia

*
Los protones constituyen la party también principal dy también la masa y el peso en el átomo.

Ver más:  Quanto Ganha Um Piloto Da Gol Linhas Aéreas, Quanto Ganha Um Piloto De Avião

Toda la materia conocida está compuesta por unidades microscópicas llamadas átomos formados, a su vez, por tres partículas subatómicas:

según la cantidad de electrones, protones y neutrones que tenga un átomo, conformará los elementos químicos conocidos y categorizados en la Tabla Periódica. Por ejemplo, el átomo más simple quy también existy también es el dy también hidrógeno, quy también posey también solo un electrón y un protón.

Referencias
¿cómo citar?

"Materia en Física". Autor: Estefania Coluccio Leskow. De: Argentina. Para: kazantourforum.com.disponible en: https://kazantourforum.com/materia-en-fisica/.Última edición: 15 dy también julio dy también 2021.Consultado:0dos dy también diciembre dy también 2021