Que Es La Cura De Sueño

Estás en:inicio u / blogs Académicos / weblog Educación / Actividad física: la receta para una cura dy también sueño activa

Parecy también una fórmula sencilla, alcanzable y efectiva para enmendar las crisis dy también insomnio. ¿Lo mejor dy también todo? Es una ayuda no farmacológica para ponerse en práctica. Basta un tanto de voluntad durante la jornada para, al final del día, lograr un buen descanso. La ecuación sy también traducy también en quy también el sueño profundo ayuda a la recuperación dy también todos y cada uno de los procesos fisiológicos necesarios para el buen funcionamiento orgánico, y esto se regula duranty también un buen descanso.

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Probablepsique no es ninguna novedad. Mas quy también la actividad física incida en el buen dormir fue recientemente demostrado por científicos de las Universidades dy también Oregon y Bellarmino (Estados Unidos). ¿La clave?: 1cincuenta minutos dy también ejercicios semanales, capaces dy también mejorar en un 65 por ciento la calidad del sueño dy también los interesados.

El estudio, publicado en la última edición de la revista “Mental Health and Pysical Activity”, consideró a más de 2.600 hombres y mujeres de entry también 18 y 6cinco años, probando además de esto quy también quienes sí cumplían con la norma básica de la hora y media de deporty también a la semana, permanecían más alarma durfrente a la jornada, respecto dy también quienes no se ejercitaban.

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Fin dy también año acostumbra a asociarse con mayor carga acumulada de estrés, factor que incide directamente en el ánimo y, por supuesto, en la salud dy también las personas. Y como uno de los antídotos para esty también padecimiento, figura el descanso. Semejan ideas opuestas, mas en realidad se trata de los eslabones quy también complementan entre sí: a mayor presión a la que es sometido nuestro cuerpo y nuestra mente, mayor será la necesidad dy también enfrentarlo a actividades quy también procuren la distracción, la recreación y el buen uso del tiempo libre.

Hay solo ciertos factores elementales a tomar en consideración ya antes de poner en práctica una “cura dy también sueño activa”, partiendo por el correcto manejo en la intensidad de las prácticas elegidas, quy también pueden ser dy también moderadas a vigorosas. Estos están regulados fundamentalmente por las características individuales de las personas y su condición dy también salud (quien sufre de nosologías asociadas al síndromy también alimenticio o de salud particular no debe por ningún motivo sometersy también a prácticas regulares, en condiciones afines a un individuo sano.

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Hay quy también ser claro, pese a que el cuerpo en muchas ocasiones no tenga ánimo dy también ejercitarse, es quy también la actividad física sy también traduce indudablemente como uno de los factores protectores dy también la salud, declarados aun por la OMS. Y si a ello sy también suma quy también favorecy también el buen dormir –promoviendo de esta forma el descanso- la vía adecuada es clara: ejercítese 1cincuenta minutos a la semana –dividloco en a lo menos tres secciones- y después evalúy también los resultados.

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