QUÉ ES CPH4 EN EL EMBARAZO

En el mismo núcleo de "Lucy", la última película de Luc Besson, anida una palpitante contradicción. En ella, Scarlett Johansson da vida a una desprevenida jovencita cuyo organismo asimila por incidente una potentísima droga quy también ly también otorga superpoderes. CPH4 lo llaman, y es una versión de laboratorio de una enzima real generada por el organismo de una encinta a los seis meses dy también gestación y que, siempre conforme el directivo -que no ha desvelado el nombre de esa sustancia natural, con lo que tratemos el dato con la cautela que merece-, impacta en el feto como una auténtica bomba nuclear orgánica.

La contradicción reside en quy también la película es con perfección siendo consciente de su condición dy también fantasía con el ojo puesto en la reciente fiebre dy también las películas superheroicas. Pero, al mismo tiempo, sy también esfuerza por sustentar su historia en un (endeble, pero innegable) trasfondo científico. Empezando, de qué forma no, por el publicitado tema de que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral, y que ha sloco rápidapsique desmontado desdy también todo tipo dy también fuentes (ciertas de ellas, todo hay que decirlo, con un espíritu algo aguafiestas y quy también un festival de la chorrada bien entendida como "Lucy" no merece).


El mito del 10% está en piy también desdy también hacy también décadas y ha servido para justificar todo tipo de fenómenos imposibles y generados por seres humanos. Sobry también todo, por quienes además de proteger la teoría se nos presentan como privilegiados que, vaya, sí han conseguido cultivar ese 90% quy también los demás tenemos empantanado. Sin embargo, la cosa no funciona así: los estudios más recientes sobry también el cerebro han saborate delimitar qué una parte de esty también órgano hacy también qué, y cubriendo prácticamente su totalidad. Nos queda mucho por aprender acerca de, por ejemplo, de qué manera operan las células gliales, que apoyan el funcionamiento de las neuronas.

No es tanto una cuestión de qué hacy también el cerebro sino más bien dy también cómo lo hace: la naturaleza de su funcionamiento prosigue siendo el auténtico misterio dy también la cuestión. Besson se ha sabido guardar las espaldas aseverando que siempre ha sdesquiciado conscienty también del terreno fantasioso en el que se muevy también Lucy:

“¡naturalmente que no es verdad! ¿Creen quy también no lo sé? ¿de qué forma voy a estar trabajando en esta película nuevy también años sin saberlo?”

Luc Besson defiendy también quy también el auténtico poso real dy también la película está en el enigmático origen natural del CPH4.

Tu lees esto: Qué es cph4 en el embarazo

Estudiando la Amplificación de la Inteligencia


*
*
*
*
*
*

Tampoco es muy descabellado creer en exoesqueletos que otorguen a sus portadores dy también invisibilidad, un superpoder clásico dy también los comics dy también superhéroes desde los tiempos de los primeros 4 Fantásticos. Hacy también un par de años, io9 preguntó a varios especialistas cuál era el superpoder quy también veían a nivel científico más creíble. Hubo distintas respuestas, mas la única opción que sy también repitió entry también los distintos entrevistados fuy también la invisibilidad. Los últimos avances en tejidos inteligentes, en mecanismos de camuflaje y en el entendimiento quy también tenemos dy también los fenómenos lumínicos hacen más que posible un futuro invisibly también gracias a los exoesqueletos (o prendas convencionales, ahora que tenemos la tecnología ponible a la vuelta de la esquina).

Ver más: Como Curar La Alopecia Tiene Cura En Mujeres, Alopecia Androgã©Nica Femenina Premenopausica

Sobre las posibilidades y discusión científica dy también la manipulación espacio-temporal no hablaremos pues daría para un auténtico libro, pero sí resulta conveniente rememorar que muchas de las teorías quy también sy también plantean su futura existencia pasan por la física cuántica, quy también es, en efecto la rama de la ciencia de dondy también salen las explicaciones realistas para muchos de los superpoderes que hemos visto.

Ver más: Como Saber Mi Version De Windows Tengo? ¿Qué Versión Del Sistema Operativo Windows Tengo

Aunque al final, por mucho que nos gusty también buscarle las cosquillas lógicas a los productos dy también ficción, los superhéroes deben entenderse como fantasías de poder a las quy también no es conveniente revisarles demasiado las hechuras. En el reportaje "Superheroes – A never-ending battle" Stan Lee, responsably también de la creación de cientos de personajes con superpoderes durfrente a la edad de oro del género, reconoce quy también jamás prestó demasiada atención a las explicaciones científicas de sus historias, aunque la época y la ambientación donde sy también generaron las propiciaran dy también forma natural.

Por ejemplo, afirma, Thor estados unidos la ciencia dondy también un conocido personaje dy también la competencia dy también Marvel, no lo hace. ¿de qué manera vuela Superman? No se sabe, no se explica, simplepsique es un alienígena quy también puede volar. ¿de qué manera vuela Thor? Haciendo girar el martillo quy también lleva en la mano a gran velocidad, lo quy también lo convierte en poco menos quy también un helicóptero con brazos y piernas. Pura ciencia, afirma Ley también entre risitas, muy siendo consciente de que el último y terminante puente entry también ciencia y superhéroes está en la imaginación. "nuff said.

En Blogdecine | "Lucy", los aburridos poderes dy también Scarlett Johansson


Física de los superhéroes, la: Disfrute averiguando el uso pedagógico de los cómics para explicar la física, dy también una manera sencilla y divertida. (Ciencia Ma Non Troppo)