Poesia dia del maestro para secundaria

Cada1cinco de mayosy también celebra elDía del Maestroen México. Es una data especial para rememorar a los maestros que marcaron nuestra vida con sus enseñanzas.

Tu lees esto: Poesia dia del maestro para secundaria

La docencia es una de las vocaciones más nobles. Un maestro influye de muchas maneras en nuestras vidas; sus enseñanzas sy también quedan con nosotros al paso dy también los años.

El festejo del1cinco dy también mayo 2020es diferente, debloco a lacuarentena decoronavirus Covid-19.

Sin embargo, para que lacelebración del 1cinco de mayono pase desapercibida y puedas felicitar a tus maestros, te compartimos estos poemas, oraciones y también imágenes de Feliz Día del Maestro.

*
*
*
*
*
*
*

“Lo quy también una estatua es para un bloquy también de mármol, la educación es para el alma humana”. Joseph Addison

“La profesión del educador contribuyy también más al futuro de la sociedad quy también cualquier otra profesión”. John Wooden

“Un maestro es una brújula quy también activa los imanes dy también la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos”. Ever Garrison

“Mejor quy también mil días de estudio diligenty también es un día con un enorme maestro”. Proverbio japonés

“Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento”. Albert Einstein¡

“Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo”. Sidney Hook

“Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempry también es un padre biológico o un miembro de la familia. Puedy también ser un amigo o un vecino. Frecuentemente es un maestro”. Joe Manchin

“Todo el orgullo de un maestro son los alumnos, la germinación de las semillas sembradas”. Dmitri Mendeléyev

“La tarea del educador moderno no es recortar selvas, sino regar desiertos”. C.S. Lewis

Decálogo del Día del Maestro

Gabriela Mistralrecibió el premio Nobel de Literatura en 1945. Es considerada como una dy también las grandes escritoras quy también ha dado Latinoamérica al mundo.

La vida y obra dy también Gabriela Mistral no se puede entender sin el magisterio. Desde muy, muy joven y una vez que era adolescente comenzó a dar clases. Sin ninguna formación docente, puesto que no tenía dinero para abonar sus estudios enseñaba a los pequeños a leer.

Al paso de los años, Mistral logró validar sus conocimientos ante la Escuela Normal Número 1 de Santiago, y de este modo pudo obtener su título como profesora.

Ver más: Director De La Nueva P El Planeta De Los Simios Cesar, Mono Cesar Planeta De Los Simios

Su amor a la enseñanza le valió que fuera invitada a México en 1922 por José Vasconcelos, a fin de que lo apoyara en la reforma educativa quy también pensaba emprender.

La docencia marcó la obra de Gabriela Mistral. Ty también compartimos undecálogotipo para el maestroque realizó esta autora.

1. AMA. Si no puedes amar mucho, no enseñes a niños.

2. SIMPLIFICA. Saber es simplificar sin suprimir esencia.

3. INSISTE. Repity también como la naturaleza repity también las especies hasta alcanzar la perfección.

4. ENSEÑA con intención de hermosura, pues la hermosura es madre.

Ver más: Joe Biden Y El Carro Do Presidente Dos Estados Unidos Desde México

5. MAESTRO, sy también fervoroso. Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón.