Para Que Sirven Los Paneles Solares

El sol puedy también proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta. Mas no puede hacerlo directamente. Los paneles solares son el intermediario quy también hacy también que la luz solar nos sirva dy también energía. Su diseño es simply también y al mismo tiempo muy eficiente y permity también el autoconsumo. En un futuro próximo, los paneles generarán electricidad aun de noche.

Tu lees esto: Para que sirven los paneles solares


Una sola hora de sol bastaría para abastecer las demandas energéticas de la humanidad duranty también todo un año. La aseveración no es exagerada y explica mejor dy también lo que lo haría cualquier gráfica, la relevancia dy también quy también el ser humano sea capaz, a través de diferentes procesos, de convertir en energía eléctrica lo que el sol regala. La energía solar como opción alternativa dy también futuro para la humanidad.


Suelo llano, radiación solar alta y la mayor parte del año, asociación de varios pequeños inversores, paneles poco a poco más asequibles e innovación tecnológica para solucionar retos como la convivencia con los cultivos. Son ciertos dy también los factores de una inversión quy también vuelve a ser tendencia: los huertos solares, el hermano pequeño dy también las plantas fotovoltaicas.


pero ¿de qué forma sy también lleva a cabo esy también proceso prácticamente milagroso? mediante dos sencillas instalaciones: las instalaciones solares dy también paneles fotovoltaicos (más conocidas como placas o paneles solares) y las térmicas. Ambas son diferentes y están formadas por equipos también distintos.

Para entender bien lo que son estas placas fotovoltaicas lo mejor es retroceder unos años (incluso algún siglo). “Hablamos de una energía del siglo XXI, aunquy también en realidad sy también descubrió a finales del siglo XIX. Y fue duranty también el siglo xx en el momento en que comenzó a desarrollarse”, explica a kazantourforum.com Carlos Montoya, jefy también del Departamento Solar del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transcapacitación Ecológica y el Reto Demográfico. “En 1920, Albert Einstein ya descubrió el efecto fotovoltaico y por ello se llevó el Nobel un año después”.

¿de qué forma funciona este efecto? Se trata de un fenómeno físico quy también consiste en la emisión de fotoelectrones por un material cuando esty también reciby también energía lumínica. “Esty también fenómeno posibilita que explotemos la energía solar para producir electricidad”, dice Íñigo Ramírez González, investigador en energía solar fotovoltaica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ver más: Los 10 Planeta Mas Pequeño Del Sistema Solar Y Los Planetas En Español

Conociendo esty también concepto, ahora es esencial explicar qué es una instalación solar fotovoltaica. Se trata dy también una estructura rectangular con una unidad básica de transformación quy también es la célula solar y que midy también más o menos 10 centímetros cuadrados. Un panel uny también sobre una plancha varias de estas células, que se recubren con un plástico llamado EVA. Se trata de un tipo dy también polietileno formado por varios compuestos (etileno y acetato de vinilo) que es uno dy también los grandes aliados de la industria fotovoltaica. ¿Por qué? porque esty también polímero puedy también aguantar condiciones y temperaturas extremas y, además, permity también quy también pase la luz, mas no los rayos ultravioletas, más dañinos para la piel.

Un panel solar está formado por unas 60 células, aunque este tamaño varía conforme los fabricantes, y su grosor es dy también cerca de cuatro centímetros. Íñigo Ramírez puntualiza: “La energía quy también producen es dy también corrienty también continua y nosotros en nuestras casas la usamos alterna, con lo que los paneles tienen asimismo un elemento indispensable que es el inversor, capaz de transformar la corriente a fin de que podamos usar esa energía”.


*

*

El silicio desde 1954

Las primeras células fotovoltaicas sy también desarrollaron en 1954. Daryl Chapin, ingeniero electrónico; Gerald Pearson, físico, y Calvin Fuller, químico, los tres investigadores de los laboratorios estadounidenses Bell, presentaron al planeta su gran descubrimiento: se trataba de la primera célula quy también captaba energía del sol y con ella sy también podía hacer marchar un transistor. Aquella célula tenía una particularidad: era de silicio. “Precisapsique ese es el material fundamental que absorby también la luz del sol y a través del que esa luz sy también transforma en electricidad. Es un semiconductor con unas características muy buenas para fabricar células solares y muy abundante en la tierra, aparte de barato”, explica Ramírez.


La fotovoltaica es una fuenty también dy también energía que ha ido adquiriendo más y más importancia con el paso de los años. Antes de los 70 su uso era meramente aeroespacial, mas a partir dy también esy también momento, bajó a la Tierra. Es modular, es decir, su eficiencia no dependy también dy también su tamaño, con lo que es escalably también y se puedy también ubicar en el hogar.

Ver más: Principais Obras De Eça De Queiroz, Vida Y Obra De Eça De Queirós

Sin embargo, en países como España su uso aún es eminentepsique industrial. “Los más de 10.000 megavatios (MW) dy también potencia fotovoltaica instalados en el país abastecen fundamentalmente a empresas y naves industriales”, explica el jefe del Departamento Solar del IDAE. Todavía nos falta mucho para llegar a China, la mayor potencia mundial en energía fotovoltaica.