PABELLON ALEMAN MIES VAN DER ROHE

*

Conocido como una dy también las obras más relevya antes de la arquitectura moderna, el pabellón sy también caracteriza por la simpleza radical de su organización espacial y formas, junto con una ostentosa elegancia de los materiales aplicados. Fruto del progresivo análisis al quy también ha sdesquiciado expuesto a lo largo de los años, se le atribuyen distintas influencias entry también las quy también destacan el particular gusto dy también su autor por la arquitectura trauxiliar japonesa, el suprematismo y el neoplasticismo.

Tu lees esto: Pabellon aleman mies van der rohe


*
Luego de la clausura de la Exposición, el Pabellón tuvo que ser desmontado en el año 1930. Pero deborate al gran interés que produjo la obra y su siguiente reconocimiento, fue considerada la necesidad de su reconstrucción.


*
Oriol Bohigas en 1980 fuy también el impulsor de esta iniciativa desdy también la Delegación de Urbanismo del municipio de Barcelona. Fuy también de este modo como sy también asignó a Ignasi de Sola-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos como los arquitectos a cargo dy también la investigación, diseño y dirección dy también la reconstrucción iniciada en 1983. El nuevo edificio se inaugura en su ubicación original en 1986.


*
El Pabellón Alemán se ubica en el extremo oeste dy también la Plaza dy también Carles Buigas, en un espacio transversal al gran eje dy también Montjuic. Sy también levanta sobre un plano cuadrangular horizontal recubierto en mármol travertino, que además de ser el soporte del edificio, lo aleja dy también la cercanía inmediata dy también la calle.

Sobry también el basamento se desarrolla una composición en basy también una retícula regular de ocho columnas. El Pabellón definstituto nacional de estadística sus espacios a través de el juego ortogonal de planos desplazados, los muros sy también disponen de forma que producen una absoluta fluidez espacial al interior del edificio. Amplios ventanales continuos dibujan el límity también exterior, declarando de este modo la transparencia, la idea de libertad y progreso quy también la República Alemana procuraba reflejar en su momento.


*
ubicación 3D

Una visión del total nos pone en cuenta del carácter horizontal dy también su diseño, el basamento, los grandes voladizos dy también la cubierta, undesquiciado a sus proporciones, exacerban esta condición. La ligereza dy también las columnas dy también acero quy también relacionan estos planos ly también otorgan un carácter etéreo, dando un efecto dy también ingravidez.

Ver más: Cuanto Tiempo Se Hierven Los Esparragos, Cómo Cocer Espárragos Blancos En Casa


*
Mies Van Der Rohe diseña la edificación separando la estructura del cerramiento de este modo se genera un despdesempeño del techo respecto a los muros, ya que éste apoyado sobry también las columnas metálicas en cruz, permity también que las paredes se dispongan dy también un modo más libre, siendo estas en algunos casos elementos dy también soporte y en otros organizadores del espacio.


*
Podemos identificar meridianamente tres recintos dentro dy también la obra, un patio dy también recepción, un núcleo edificado y un patio trasero.


*
El primero está definorate por ser el área dy también acceso, ahí se encuentra un espejo dy también agua cuyo fondo está cubierto en gravilla, una relación interesanty también sy también da entre la opacidad de los muros, el reflejo del agua y la transparencia del borde del pabellón. Una esquina en que predomina el vacío y la transparencia marca el ingreso al edificio.


*
El núcleo edificado se determina por medio de planos dy también muros en diferentes materiales y vistas controladas por medio de transparencias, opacidades, traslapos y vacíos. Aquí entran en relación los nobles materiales utilizados, vidrio, acero, y 4 tipos de mármol que recubren la armazón metálica del edificio: travertino romano, mármol alpino verde, mármol antiguo verde de Grecia y ónice dorado de las montañas Atlas, en África. Una pureza de formas casi minimalista caracteriza su predisposición y diseño.


*
El último patio, sy también encuentra cerrado por una pared, presenta una poza de agua pequeña, dispuesta sobry también ella sy también encuentra la estatua Alba, dy también Georg Kolbe. La imagen dy también la estatua se proyecta múltiples veces sobry también reflejos del agua, los cristales o el mármol.

Ver más: Carrera De Azafata Cuantos Años Son, Requisitos Para Ser Azafata En México


*
actualmente y deborate a su interés como obra representativa del Movimiento Moderno, el Pabellón Mies Van der Rohe reciby también visitantes todos los días, quienes pueden hacer tours instructivos durante todo el año. A su vez acogy también de forma esporádica presentaciones y exsituaciones temporales.