MOVIMIENTO DE LA REINA EN AJEDREZ

La dama por mucho se trata dy también la pieza quy también cuenta con mayor valor dentro del ajedrez después del rey, puesto que sin la dama sy también puede seguir jugando, pero si el rey es capturado la partida terminaría de inmediato. Ty también enseñaremos el movimiento de la reina en el ajedrez y ciertas estrategias quy también te servirán para jugarla como todo un maestro.

Tu lees esto: Movimiento de la reina en ajedrez

*

¿Como juega la reina en el ajedrez?

La dama es una pieza increiblepsique versatile en el juego del ajedrez, cuenta con un tamaño parecido al del rey y un movimiento parecido a este, solo que, en vez dy también moverse una sola casilla en cualquier dirección, como la hacy también el monarca de la partida, la reina puede moversy también en cualquier dirección en un número ilimitado de casillas.

Para entender dy también una manera sencilla el movimiento dy también la reina (dama, desde ahora) imagínate quy también sy también trata de un alfil fusionado con una torre, puesto que puede moversy también ilimitadamente diagonalpsique y en forma de cruz, también ilimitadamente.

En ambos casos es preciso que no existan piezas interfiriendo entry también ella y la casilla a la que se quiery también mover, en tanto que no puedy también saltar por encima dy también ninguna pieza, siendo la única pieza quy también puedy también hacer esto el caballo.

La dama es la pieza más versátil dentro del juego en tanto que su extenso rango de alcance y movimiento ly también permity también llegar a prácticamente cualquier lugar en pocas jugadas. Es una pieza quy también puedy también jugar tanto a la defensiva como a la ofensiva y con la como sy también pueden armar veloces ataques en compañía dy también los alfiles y caballos.

Un ejemplo perfecto dy también el poder de una dama se da en el caso del “Jaquy también Maty también Pastor”, un tipo dy también jaque mate quy también ejecuta la dama en tan solo 4 jugadas si el contrincanty también no sy también entera de tus intensiones. Otro tipo dy también jaque maty también quy también puedy también dar la dama prácticamente de manera instantánea al iniciar el juego es el jaque mate del loco.

Jaque maty también pastor

*

Jaque mate del loco

¿de qué forma comy también la reina en el ajedrez?

La dama puedy también apresar piezas enemigas en diagonal y en forma de cruz, es decir, atrapa del mismo modo que un alfil y una torre juntos. Para capturar, la dama sy también desplaza hacía la casilla en donde sy también encuentra la pieza enemiga y esta es eliminada del tablero.

Ver más: Palabras Para Homenajear A Un Profesor Es, Gracias A Ti, Un Homenaje A La Figura Del Docente

No pueden existir piezas entry también el camino quy también atravesará la dama y la pieza que deseas apresar ya que la dama no puede saltar por encima de las demás piezas.

Es importante que antes de atrapar a una pieza con tu dama ty también asegures dy también que dicha pieza no está protegida por una pieza de menor valor que esta.

La dama tieny también un valor dy también nueve puntos, lo que la ubica como la segunda pieza más valiosa en el juego y si una pieza de 3 puntos o menos la captura (aunquy también después tú puedas capturar dicha pieza inmediatamente) quedarás bajo esencial desventaja.

¿de qué forma lograr tener más dy también una dama en el ajedrez?

Es posible tener más de una dama en una partida de ajedrez, mas para conseguir esto necesitarás llevar a uno dy también tus peones desde su sitio dy también origen hasta la última casilla de la línea enemiga, dy también tal manera quy también “en recompensa a su valor” pueda transformarse en una dama.

El peón asimismo podría convertirse en un caballo, alfil o torre, pero la gran mayoría de los ajedrecistas prefieren dy también manera firme intercambiarlo por una dama a fin de que así no haya ninguna duda del desenlacy también conveniente dy también la partida para ellos. A este género de intercambio se le conocy también como promoción del peón.

Ver más: Porque Tengo Diarrea Todos Los Dias, Cuándo Acudir Al Médico Por Diarrea

¿Has entendorate la relevancia del movimiento de la reina en el ajedrez y como jugarla para ganar la partida? Si tienes cualquier tipo de duda contáctanos para que de este modo podamos aclararlas.