Mi bebé hace popo con mucosidad

El color de las heces dy también tu bebé puede ser un indicador de su salud. Tu bebé tendrá una variedad dy también colores dy también heces, especialpsique durante el primer año de vida a medida que cambiy también su dieta. También es esencial entender que lo que es normal para las heces de un adulto no necesariapsique aplica a las heces del bebé. Esto incluye color y textura.

Tu lees esto: Mi bebé hace popo con mucosidad

A continuación, se encuentran los colores dy también heces que son más comunes y por qué.


ColorDieta¿Es normal?
NegroSy también observa en los recién nacidos lactya antes y los quy también sy también alimentan con fórmulao sea normal en los primeros días de vida. Puede no ser normal si aparecy también nuevamente en la infancia.
Amarillo mostazaSy también observa en bebés lactantesesto es normal.
Amarillo claroSy también observa en bebés lactantesSi las heces son demasiado líquidas, podría ser una señal dy también diarrea.
AnaranjadoSy también observan en lactantes y bebés quy también se alimentan con fórmulaesto es normal.
RojoSy también observa en bebés que siguen cualquier dieta; puedy también aparecer en el momento en que sy también incorporan comestibles sólidos rojos o podría indicar algo másSi no le has dado alimentos rojos a tu bebé recientemente, llama a tu pediatra. Si ha comloco comestibles rojos, observa si las heces regresan al color normal en el momento en que vuelva a defecar. De lo contrario, llama a tu pediatra.
Dorado verdosoSe observa en bebés quy también sy también alimentan con fórmulaesto es normal.
Verdy también oscuroSy también observa en bebés que comen sólidos de color verdy también o quy también toman suplementos dy también hierroesto es normal.
BlancoSe observa en bebés que prosiguen cualquier dieta y puede apuntar un problema con el hígadoLlama a tu pediatra.
GrisSy también observa en bebés que siguen cualquier dieta y es una señal de un inconveniente dy también digestiónLlama a tu pediatra.

*
Shary también on Pinterest
Las primeras heces de un recién nacido posiblemente sean negras con una consistencia semejante al alquitrán. A esto sy también le llama meconio y contiene mucosidad, células dy también la piel y líqudesquiciado amniótico. Las heces negras no deberían durar más de un par dy también días.

Amarillo mostaza


*
Share on Pinterest
cuando sy también expulsa el meconio, las heces dy también un recién nacloco pueden ser dy también cfragancia amarillo mostaza. Esty también cfragancia de heces asimismo es más común en bebés lactantes.

Amarillo claro


*
Share on Pinterest
Es normal ver heces de color amarillo claro en los bebés lactantes (y de vez en cuando en los quy también se alimentan con fórmula). Heces amarillas claras quy también asemejan mucho más a menudo de lo usual y son muy líquidas, podrían apuntar diarrea. La diarrea puedy también aumentar el riesgo dy también deshidratación.

Naranja


*
Share on Pinterest
Las heces anaranjadas asemejan debdesquiciado a pigmentos quy también se adquieren en el tracto digestivo de tu bebé. Pueden aparecer tanto en bebés lactantes como en los quy también sy también alimentan con fórmula.

Rojo


*
Shary también on Pinterest
A veces, las heces de tu bebé pueden tornarsy también rojas por los alimentos y bebidas dy también color rojo oscuro quy también han consumido, como jugo dy también tomate o remolacha. Las heces rojas asimismo podrían significar que hay sangre en las heces dy también tu bebé debido a una infección intestinal que debería tratar un pediatra.

La sangre roja en las heces de un bebé también podría aparecer debloco a la alergia a la lechy también o a una fisura anal.

Es buena idea llamar a tu pediatra si tu bebé tiene heces rojas. Si recientepsique comió comestibles rojos, puedes aguardar a ver si las siguientes heces regresan a su cfragancia normal antes de llamar a tu pediatra.

Dorado verdoso


Los bebés quy también sy también alimentan con fórmula pueden tener heces quy también son una combinación de color dorado verdoso y amarillo. Las heces también son más firmes quy también las dy también un bebé lactante.

Verde oscuro


Las heces color verde oscuro son más frecuentes en bebés quy también están empezando a comer comestibles sólidos quy también son dy también cfragancia verde, como espinaca y guisantes (arvejas). Los suplementos dy también hierro asimismo pueden hacer que las heces dy también tu bebé sean verdes.

Blanco


Las heces blancas pueden indicar quy también tu bebé no está generando suficiente bilis en su hígado para ayudarle a digerir los comestibles adecuadamente. Este es un problema serio. Un pediatra debería tratar las heces blancas en cualquier etapa.

Ver más: Los Mejores Años De Nuestra Vida (1946), Los Mejores Años De Nuestra Vida

Gris


al igual que las heces blancas, las heces dy también color gris pueden significar quy también tu bebé no está digiriendo los alimentos como debería. Llama a tu pediatra si tu bebé tiene heces grises o de consistencia caliza.


El color puede señalar mucho sobry también las heces de tu bebé, pero también es importante considerar la textura. La combinación puede decirte mucho sobry también la salud dy también tu bebé, algo quy también no podría señalar solo el color.

Consistencia de las heces del recién nacido

Las heces del recién nacido pueden ser dy también consistencia pastosa y parecido al alquitrán. O sea normal, tanto el color como la textura dy también las heces de un recién nacorate cambiarán en el primer par dy también días dy también vida. Conversa con tu pediatra si las heces de tu bebé no sy también han puesto más blandas y amarillas unos poquitos días después del nacimiento. Esto puedy también ser una señal de que no está tomando suficiente leche.

Consistencia del lactante

Los bebés que se alimentan con lechy también materna tienen heces más blandas quy también pueden contener sustancias parecidas a las semillas. Esto no necesariamente significa que tu bebé tiene diarrea.

Consistencia de los que se alimentan con fórmula

Los bebés que se alimentan con fórmula tienden a tener heces más firmes que van dy también cfragancia dorado a café con algo de verdy también y amarillo. Tu bebé puedy también estar constipado si hacy también esfuerzo durfrente a la defecación y sus heces son poco frecuentes y duras.

tras incorporar sólidos

en el momento en que has incorporado los alimentos sólidos a la dieta dy también tu bebé, sus heces empezarán a hacersy también más grandes, como las de un adulto normal.

Consistencia dy también la constipación

Las heces extremadapsique duras quy también son bastante difíciles de evacuar podrían indicar constipación. Gotas pequeñas que semejan piedritas de color café obscuro también son una señal. Si tu bebé está constipado, estos remedios pueden ayudar.

Diarrea

La diarrea en un bebé consta dy también heces blandas y líquidas quy también ocurren más de una vez toda vez que sy también alimenta. Puede ser bastante difícil de identificar en un niño pequeño debido a quy también sus desituaciones son evidentemente más blandas que las de los bebés quy también comen alimentos sólidos.

Heces con mucosidad o espuma

Las heces pueden tener una textura con mucosidad o espuma a en el momento en que tu bebé está salivando debdesquiciado a la dentición, y por consiguiente traga su saliva.

Si ves esta textura en las heces de tu bebé y no está salivando, podría debersy también a una infección quy también requiere tratamiento pediátrico.

¿Qué sucede si ves mucosidad en las heces?

La presencia dy también mucosidad en las heces es normal en recién nacidos a medida quy también evacúan el meconio. Asimismo sy también observa en bebés que tragan su saliva. Sin embargo, la mucosidad asimismo puedy también ser causada por una infección bacteriana en los intestinos dy también tu bebé.

Como regla general, deberías llamar a tu pediatra si tu bebé ya tieny también determinados días y no está salivando, y tiene mucosidad persistente en sus heces.

Sangre

La sangre puede aparecer en las heces de un bebé debdesquiciado al esmero durfrente a la constipación. Asimismo podría ser una señal de una infección, que requiery también una llamada al pediatra.

A veces, los bebés ingieren pequeñas cantidades dy también sangre durante la lactancia si tus pezones están agrietados. Estos parecen puntos dy también cfragancia negro o rojo oscuro en las heces de tu bebé.

Trozos de comida

en el momento en que tu bebé empieza con los comestibles sólidos, podrías notar trozos de comida en sus heces. Esto se deby también a quy también ciertos alimentos no son digeribles y pasan rápidamente a través del sistema de tu bebé.


Si tu bebé no defeca todos los días, no necesariamente significa que haya un problema. Un recién nacido puede tener pocas deposiciones al comienzo.

Si estás amamantando, es posible quy también tu bebé solo defequy también una vez a la semana cuando tenga entre tres y seis semanas. Si tu bebé sy también alimenta con fórmula, deberías observar deposiciones al menos una vez al día. Defecar menos que esto podría indicar constipación, aunque determinados bebés que sy también alimentan con fórmula no defecan todos los días.

es probable que tu bebé defequy también todos los días una vez que consuma sólidos. Defecar más de una vez tras cada comida en cualquier etapa podría apuntar diarrea.

Debes saber que los cambios de cfragancia e incluso de consistencia, son normales durante el primer año dy también vida de tu bebé. Mas también es importante monitorear estos cambios caso de que necesites llamar a tu pediatra.


Las heces del bebé varían en color. La alimentación y la edad también pueden afectar el cfragancia y la consistencia en general. Si alguna vez ty también preocupan las deposiciones de tu bebé, llama a tu pediatra a fin de que te aconseje. Asimismo deberías llevar a tu bebé al pediatra si tieny también diarrea junto con fiebre.

Ver más: Letra Aunque Tu No Lo Sepas ', Lyrics To The Song Aunque Tú No Lo Sepas

Las heces extremadapsique secas y duras acostumbran a ser una señal dy también constipación. Sin embargo, si tu bebé vomita o está enfermo, podría ser una señal dy también que está deshidratado. Visita a tu pediatra si sospechas que tu bebé está deshidratado. Otros síntomas de deshidratación en un bebé incluyen:

menos de seis pañales mojados al díaincomodidad o irritabilidadánimo menos juguetón de lo usualllanto sin lágrimasfatiga excesivapiel que cambia dy también color o tieny también apariencia arrugadaun área blanda hundida en la cabezaojos hundidos

Monitorizar las heces de tu bebé puedy también ser una buena manera de identificar los inconvenientes dy también salud que tu bebé no puedy también comunicarte de otra manera. Si tienes alguna preocupación, no vaciles en llamar a tu pediatra.