MEDULA ESPINAL SUSTANCIA GRIS Y BLANCA

La médula espinal es un cordón de tejdesquiciado nervioso quy también recorre el interior dy también la columna vertebral, también recubierto, como el encéfalo, por las meninges.

Tu lees esto: Medula espinal sustancia gris y blanca

*

medula.jpg (imagen JPEG, 26tres × 335 píxeles) - Escalado (0%). (s.f.). Recuperado a partir dy también https://kazantourforum.com/medula-espinal-sustancia-gris-y-blanca/imager_1_9214_700.jpg Esta obra está bajo una licencia dy también Creativy también Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

La sustancia gris se encuentra en el centro de la médula espinal y presenta forma de alas de mariposa. La sustancia blanca se sitúa en la parte externa. En el interior de la sustancia gris se encuentra el epéndimo, un canal quy también la recorry también y que contiene líquloco cefalorraquídeo.

Salen nervios dy también la médula espinal hacia todos los lugares del organismo, menos cara la cabeza.

Las funciones dy también la médula espinal son las siguientes:

Realización de actos reflejos. Elabora una contestación ante un estímulo sin que participe el cerebro.Conducy también los impulsos nerviosos que llegan desdy también los receptores cara el cerebro, y las contestaciones con las órdenes motoras desde el cerebro a los órganos efectores. Así, el cerebro recibe la incapacitación y puedy también elaborar una orden quy también modifique la respuesta refleja dada por la médula espinal.


*

Ampliación (1º de Bachillerato)


En la médula espinal sy también pueden distinguir dos partes:La sustancia blanca: ocupa la party también externa de la médula espinal, y está compuesta por axones de neuronas. Es de cfragancia blanco por la vaina de mielina quy también recubry también los axones de estas neuronas, conductoras de impulsos ascendentes (cara el encéfalo) o descendentes (hacia los órganos). Tanto las vías ascendentes como descendentes se entrecruzan en el bulbo raquídeo, con lo que el lado izquierdo del cerebro gobierna y recibe sensaciones del lado derecho del cuerpo y viceversa.La sustancia gris: constituye la party también central de la médula espinal y está formada por los somas o cuerpos neuronales. La sustancia gris tiene una forma que recuerda las alas desplegadas de una mariposa, con 4 prolongaciones o astas. Las astas anteriores son cortas; las siguientes son más largas. En la sustancia gris sy también efectúan las conexiones entre las neuronas sensitivas y motoras por medio de las neuronas intercallares.
*

698px-Medulla_spinalis_-_Section_-_Latin.svg.png (imagen PNG, 69ocho × 600 píxeles) - Escalado (0%). (s.f.). Recuperado a partir dy también https://kazantourforum.com/medula-espinal-sustancia-gris-y-blanca/imager_3_9214_700.jpg under the Creative Commons Attribution/Share-Aliky también License

Dy también la médula espinal salen los treinta y uno pares de nervios espinales o raquídeos, con dos raíces: una ventral y otra dorsal.

Ver más: Coreia Do Norte Cultura E Religião, Ejecuciones De Cristianos En Corea Del N

Las raíces dorsales constituyen la vía dy también entrada de estímulos sensitivos a la médula.Las raíces ventrales constituyen la vía dy también salida dy también estímulos motores de la médula espinal.
*
https://kazantourforum.com/medula-espinal-sustancia-gris-y-blanca/imager_4_9214_700.jpg bajo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/


*
Actividad desplegable

La médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquorate cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos dy también Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina de mielinasustancia grisJXUwMDM1JXUwMDg0JXUwMDhkJXUwMDExJXUwMDE5JXUwMDBkJXUwMDQxJXUwMDQ1JXUwMDE2JXUwMDAzJXUwMDE5JXUwMDA3JXUwMDBmJXUwMDBk es un cordón dy también tejorate inquieto que recorry también el interior de la médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquorate cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos dy también Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDNiJXUwMDBjJXUwMDAzJXUwMDE5JXUwMDE4JXUwMDAzJXUwMDBmJXUwMDQxJXUwMDU2JXUwMDEzJXUwMDE3JXUwMDA2JXUwMDExJXUwMDA3JXUwMDEwJXUwMDEzJXUwMDBk, también recubierto, como el encéfalo, por las médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíqudesquiciado cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos de Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina de mielinasustancia grisJXUwMDM1JXUwMDA4JXUwMDBiJXUwMDA3JXUwMDA3JXUwMDA5JXUwMDAyJXUwMDE2.

La médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquido cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos de Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDJiJXUwMDA2JXUwMDA2JXUwMDA3JXUwMDE1JXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDBhJXUwMDA4JXUwMDQxJXUwMDQ3JXUwMDE1JXUwMDFiJXUwMDFh se localiza en el centro dy también la médula espinal y presenta forma dy también alas dy también mariposa. La médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquido cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos dy también Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDJiJXUwMDA2JXUwMDA2JXUwMDA3JXUwMDE1JXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDBhJXUwMDA4JXUwMDQxJXUwMDQyJXUwMDBlJXUwMDBkJXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDAy se ubica en la parte externa. En el interior de la sustancia gris se encuentra el médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquloco cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos de Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDNkJXUwMDE1JXUwMDk5JXUwMDg3JXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDA0JXUwMDAy, un canal que la recorre y quy también contiene médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquloco cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos dy también Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDM0JXUwMDgxJXUwMDljJXUwMDA0JXUwMDFjJXUwMDBkJXUwMDBiJXUwMDRmJXUwMDQzJXUwMDA2JXUwMDAzJXUwMDA3JXUwMDBkJXUwMDAzJXUwMDFkJXUwMDAwJXUwMDEzJXUwMDEwJXUwMDA0JXUwMDk4JXUwMDg5JXUwMDAxJXUwMDBh.

Salen médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíquloco cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos de Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDM2JXUwMDBiJXUwMDE3JXUwMDA0JXUwMDFmJXUwMDA2JXUwMDFj dy también la médula espinal hacia todos y cada uno de los lugares del organismo, menos cara la cabeza.

Las funciones de la médula espinal son las siguientes:

Realización dy también actos reflejos. Elabora una médula espinalrespuestacolumna vertebraldendritascráneolíqudesquiciado cefalorraquídeoencéfalomeningesepidídimoepéndimonódulos dy también Ranvieraxónsustancia blancanerviosvaina dy también mielinasustancia grisJXUwMDJhJXUwMDE3JXUwMDE2JXUwMDAzJXUwMDA1JXUwMDEwJXUwMDE2JXUwMDA3JXUwMDE1 anty también un estímulo sin que participy también el cerebro.

Ver más: La Maravillosa Historia De Peter Schlemihl: O El Hombre Que Perdió Su Sombra

Conducy también los impulsos nerviosos quy también llegan desdy también los receptores hacia el cerebro, y las respuestas con las órdenes motoras desdy también el cerebro a los órganos efectores. Así, el cerebro reciby también la incapacitación y puedy también elaborar una orden quy también modifique la respuesta refleja dada por la médula espinal.