La Trágica Historia Del Doctor Fausto

*
Más sobry también la venta dy también almas a cambio conocimiento. Este, que es un tópico literario -inspirado en el mito clásico asociado al folclory también popular-, sy también ha manifestado con profusión a lo largo y ancho dy también las obras dy también creación. No hace mucho, en la sección de «Una Película» sugeríamos Fausto, la fenomenal película con la quy también Murnau interpretó con su peculiar mirada el mito. Con lo que se refiery también a la literatura, sy también han dado múltiples ejemplos y esty también mes es una buena ocasión para traer uno de ellos:

La trágica historia del doctor Fausto, o simplepsique Doctor Fausto, es una obra de teatro escrita por Christopher Marlowe, posiblepsique en 1592, basada, como decimos, en la historia legendaria dy también Fausto, en la quy también un hombry también vendy también su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento. El Fausto dy también Marlowe no fue publicado hasta 1604, oncy también años tras la muerty también de Marlowy también y doce después de su primera representación. No sy también guarda ningún manuscrito original, mas existen dos textos tempranos, uno dy también 1604 y otro dy también 1616.

Tu lees esto: La trágica historia del doctor fausto

La obra trata la historia de Fausto, doctor en teología, quy también en su búsqueda del conocimiento decidy también vender su alma al Diablo para lograr los favores de uno dy también sus siervos, el demonio Mefistófeles. Consta de un prólogo, trece escenas y un epílogo. Está escrita principalmente en verso blanco (pentámetro yámbico carenty también dy también rima), y asimismo hay breves trozos en prosa.

Ver más: Haz Estas 36 Preguntas De Amor Para Mi Novia (Divertidas Y Románticas)

El tópico del hombry también quy también vende el alma al diablo es viejo en el folclore cristiano aunquy también vinculado a varios nombres distintos. El nombry también actual con el quy también se ha acuñado el mito parte de su vinculación a la figura histórica de Johannes Faustus, un «astrólogo» nacorate en la Alemania dy también principios del siglo XVI. El antecedente inmediato a la obra de Marlowy también parecy también haber sido un texto germánico anónimo titulado «Historia von D. Iohan Fausten», publicado en 1587 por el librero alemán Johann Spies y traducloco al inglés en 1592. Ya habían existloco otras representaciones literarias de la historia de Fausto, mas la de Marlowe es la primera en alcanzar renombre. La historia inspiraría posteriormente el poema romántico dy también Johann Wolfgang von Goethe, y también óperas como la de charles Gounod y Arrigo Boito, de esta manera como la sinfonía de Liszt.

Ver más: Provincias Mas Pobres De Argentina 2019, Radiografía De La Pobreza En La Argentina


En términos estrictos, podemos decir que Doctor Fausto trata de la soberbia, “el más mortal de los siete pecados capitales”. A caestados unidos de su soberbia, Faustus es incapaz dy también opinar en la salvación y por este motivo se condena al escoger no arrepentirse. Esta es una lectura convencional quy también suele aplicarsy también a la obra, y aunque no es desacertada, la obra tiene otras posibles lecturas en torno a este ejy también central. Ros King reformula esta lectura para un público moderno:
«Doctor Faustus es una obra sobre el deseo: para lo mejor en la vida, para conocimiento, poder, confort material, y también influencia. El deposicionamiento seo empuja el desarrollo humano. No es ni bueno ni malo por si acaso solo, y solapsique se vy también limitado por la imaginación y por el notado social e individual de lo quy también es ético. Ahí está la mezcla de tragedia y farsa en esta obra».