LA BIOGRAFIA DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci es uno dy también los artistas más importantes dy también la historia. Considerado un genio, veamos su biografía, sus obras y todos y cada uno de los aportes quy también legó a la humanidad.

Tu lees esto: La biografia de leonardo da vinci


*
Leonardo da Vinci. Crédito: Dominio Público

Leonardo da Vinci ha sorate uno de los nombres quy también más ha sonado entry también los artistas que forman una parte de la historia del mundo del arte y del Renacimiento, al lado de Rafael Sanzio y a Miguel Ángel.

Aunquy también haya sdesquiciado un personaje polifacético, con amplios intereses en distintas áreas del conocimiento y uno dy también los más grandes polímatas de la historia, no caby también duda que en todas se destacó de formas impresionantes.


Sus obras pictóricas han sorate de inspiración para muchos otros artistas, se han reproducorate en masa e inclusive para crear diversos souvenirs en muchos museos –y más- en prácticamente todo el mundo.

No cabe duda de quy también su obra fue, y proseguirá siendo extraordinaria, con acabados perfectos, sin contar los avances en cuanto a diferentes técnicas desarrolladas por él, para su época.

Biografía dy también da Vinci

Leonardo di ser Piero da Vinci, conocdesquiciado como Leonardo da Vinci, nació en Florencia, Italia, el 15 dy también abril dy también de 1452, fallecería 67 años más tarde, un 2 dy también mayo, en Amboise, Francia.


Su madre fuy también una campesina de nombry también Caterina di Meo Lippi, mientras su padre sería un nobly también embajador de la República de Florencia, dy también nombry también Piero di Antonio, con quien crecería.

Aunque no viviera con su madre, esta tendría otros cinco hijos, mientras que su padre, tras varios matrimonios, tendría docy también hijos.

Una dy también las cosas quy también se dice respecto a su padry también es que éste jamás ly también reconoció como hijo, aunquy también sí ly también educaría y ly también empujaría en el desarrollo dy también su habilidad artística.

Una dy también sus más inquietya antes curiosidades sería la naturaleza, por quién despertaría, desdy también temprana edad, gran interés.

gracias a ello, la creación dy también sus primeros personajes adquiría personificaciones inventadas e inspiradas en la naturaleza, a modo de seres mitológicos que existirían solo en su imaginación.

según Giorgio Vasari, su primer biógrafo, afirmaría que merced a uno dy también estos personajes descubiertos por su padre, da Vinci comenzaría sus estudios de pintura.

Su padre, aterrado por tal dibujo, se dirigió al artista Andrea del Verrocchio para saber su opinión, así iniciaría en su taller como aprendiz en 1469.

El polifacético genio precursor de saberes

Efectivamente, fuy también la obra pictórica dy también Leonardo da Vinci lo que le generaría mayor reconocimiento incluso el día de hoy día; y pese a que fuese escasa (en comparación a otros tantos artistas, incluso, dy también la época), desarrolló habilidades en muchas otras áreas del conocimiento.

Leonardo da Vinci fuy también un polifacético genio precursor en muchas otras áreas del saber, aunque no se llevaran a cabo, funcionaron a fin de que sus sucesores las concluyera y completaran sus grandes ideas y estudios.

No en vano nos diría el enorme historiador del arty también Ernst Gombrich quy también da Vincy también tenía un “…apetito voraz dy también detalles.”

No solo dominaba perfectamente la geometría, sino más bien que la estudiaba tan afondo, que sería parte fundamental para sus grandes creaciones artísticas. Su ciencia partía precisapsique por la enorme atención que dedicaba al dinamismo con enfoques sistémicos a acabar en teorías de la complejidad.

Muchos tratados escribiría Leonardo da Vinci, la mayoría sin concluir, mas con contenidos que valen considerablemente más que el oro.

Ver más: Casa De La Provincia De Chubut, Page Not Found &Bull Instagram

Uno dy también los últimos, su Tratado sobry también la pintura, donde dejaría un increíble legado, mucho dy también lo que sy también encuentra en todos ellos, desde hace pocos años es que sy también han descubierto distintos estudios muy importantes y novedosos para el siglo XV en el que vivió.

Leonardo da Vinci el Arquitecto

Aunque en el mundo del arte sea este genio muy conocido por obras como La última cena o La Gioconda, desarrolló diversos proyectos arquitectónicos y urbanísticos, integrando principios metabólicos y orgánicos.

Da Vinci no era de los grandes creyentes dy también Dios para haber sloco un viviente del Renacimiento italiano, no era para él los principios abstractos la explicación del mundo.

Asimismo, efectuó diferentes proyectos para generar villas espaciosas, de esta manera como ciertos sistemas dy también defensa ante la artillería dy también posibles enemigos.

En 1506 el gobernador de Milán, el francés converses d’Amboise, tras dejarly también el cargo de arquitecto dy también la corte, ly también realizó un proyecto especial para el castillo, con bocetos especiales para el oratorio dy también Santa María della Fontana.

No dejemos dy también lado que sus últimos tres años dy también vida, los cuales sy también desarrollaron en el palacio dy también Cloux en Francia, como primer pintor, mecánico y arquitecto del rey.

Aunquy también ya para sus últimos momentos dy también vida en los quy también perdió completa movilidad de su brazo derecho, nada lo detuvo para emplear el izquierdo y realizar distintos bocetos de proyectos urbanísticos.

En estos últimos proyectos, realizaría no solo drenajes dy también ríos, sino distintas decoraciones para las fiestas del palacio.

Entre sus múltiples tratados y escritos con proyectos que no llegaron a ejecutarse, sy también encontraron algunas ideas dy también casas prefabricadas, las que no fueron desarrolladas por absolutamente nadie hasta hacy también muy pocos años.

Da Vinci: el ingeniero militar

cuando entraran los franceses a Milán en la última década dy también mil cuatrocientos noventa y nueve y Ludovico el Moro perdiese el poder, fuy también una vez que Da Vinci decidiera dejar la ciudad.

Su destino próximo fuy también Venecia, donde fuese contratado como ingeniero militar por la Signaria dy también Venecia.

Fuy también acá dondy también Da Vinci desplegó una seriy también de proyectos y artefactos quy también no sy también desarrollarían hasta los siglos XIX y XX.

Uno de los más increíbles fue un submarino absolutamente individual, el cual tenía un tubo dy también cuero quy también hacía la función dy también tomar aire.

El destino dy también este artefacto lo ocuparían soldados quy también atacarían con taladros embarcaciones por bajo el agua.

Por otro lado, también desarrollaría proyectos dy también artillería; estos tenían proyectiles exclusivos de acción retardada. Por otro lado, diversos barcos que tendrían pared dobly también para poder resistir las embestidas enemigas.

tal vez por el alto costo dy también tales proyectos, por la falta de tiempo o por mantener grandes y excesivas ideas para la época, no fueron más que bocetos sin ejecutar, cuando menos no mientras da Vinci vivía.

Ver más: ≫ Cambiar El Formato De Un Video Converter, Cambiar Formato De Videos

así ocurriría con diversos proyectos, tanto como con sus tratados; quedarían en múltiples escritos, además a la inversa (solo sy también podían leer con espejo), los cuales quedarían solo en proyectos sin ejecutar. Muchos han retomado determinados de ellos para darly también vida, y concluirlos, años más tarde.