JUEGOS PARA NIÑOS DE 8 AÑOS

¿Tienes hijos, nietos o sobrinos de más de 7-8 años y estás empezando a descubrir el maravilloso planeta dy también los juegos dy también mesa? ¿Te surgen dudas sobry también qué juegos les gustarán a esos niños-no-tan-niños? poco a poco más my también preguntáis si no hay juegos «para niños mayores«, y no solo para los peques de la casa, para los cuales tengo reservada la sección #PrimerosJuegosDeMesa.

Tu lees esto: Juegos para niños de 8 años

Y sí, efectivamente, a partir de los ocho años sy también abry también un planeta dy también posibilidades. Los niños empiezan a ser capaces de planificar acciones a múltiples turnos vista, además de tratar de prever las decisiones que van a tomar el resto de jugadores, lo cual les permity también desarrollar ciertas estrategias con un nivel de complejidad mucho mayor quy también la quy también comenzaron a hacer con cinco años.

Así, a partir de estas edades tenemos todo un universo dy también juegos dy también mesa, dy también los cuales os voy a recomendar solo 10, algo diversos, para que vosotros mismos o vuestros niños y pequeñas elijáis según sus gustos. Siempre tened en cuenta sus intereses y también sus capacidades. No todos y cada uno de los pequeños son capaces de (ni les interesa) hacer las mismas cosas. Poneos en su lugar y pensad que, lo más importante, es jugar y pasárselo bien en familia. Los beneficios de los juegos de mesa vienen dy también serie con cualesquiera.


¿Qué encontrarás en esty también artículo?


JUEGOS RECOMENDADOS DESDy también 7-ocho AÑOS

JUEGOS RECOMENDADOS DESDe 7-ocho AÑOS

 1. VIRUS 

*
Edad
: +8 (jugable desdy también 6-7)Jugadores: 2-6Tiempo: 20 minutosTipo: cartas (muy competitivo)Habilidades: estrategia, asociación, socialización, tolerancia a la frustración, análisis de la competenciaEditorial: Tranjis Games

Como ya os he comentado en otras reseñas, este es uno dy también esos juegos que necesitáis en vuestra ludoteca, especialpsique si os agradan los juegos competitivos, por el hecho de que este es un juego de cartas en el quy también tienes que boicotear con virus los «cuerpos» que están formando tus competidores (con cartas dy también colores) para poder ganar. De autores españoles, mecánicas bien pensadas, geniales ilustraciones, no sorprende que sea un éxito rotundo allá donde se juega. Aquí tenéis una divertida videoreseña por party también del comediante Andrés Palomino.

Ver más: Cómo Encontrar Y Poder Ver Peliculas Gratis En You Tube En Español

2. REINAS DURMIENTES

*
Edad: +8Jugadores: 2-5Tiempo: 15-20 minutosTipo: cartas (competitivo)Habilidades: planificación, socialización, toma dy también decisiones, tolerancia a la frustración, flexibilidad cognitiva.Editorial: Lúdilo

Uno de los grandes éxitos de cartas más recomendados desde el momento en que una familia entra al mundo de los juegos de mesa. Se trata de un juego dinámico, sencillo y divertido. Las normas se explican en un minuto (acá tenéis un vídeo de nuestro canal explicándolo) y las partidas se enlazan unas con otras. Además, una de las peculiaridades que más agrada a los adultos que lo regalan: el juego ty también hacy también sumar ¡sin darty también cuenta!

En el juego, tienes que conseguir despertar a 4 o cinco reinas (o que valgan 40 o 50 puntos, conforme número dy también jugadores) que están echándose una siesta en el centro dy también la mesa. Intervan a venir cartas dy también reyes, de caballeros, de dragones, algunos somníferos, varitas mágicas, bufones y… muchas cartas con números. Ilustraciones preciosas y curiosas en un éxito dy también juego divertido y rápido.

3. SUSHI GO!

*
Edad: +8Jugadores: 2-5Tiempo: 15 minutosTipo: combos de cartas y draftHabilidades: planificación, toma dy también decisiones, tolerancia a la frustración, flexibilidad cognitiva, cohesión social.

Ver más: C O Celular Mais Feio Do Mundo, Top 10: Os Celulares Mais Feios Da História

Editorial: Devir

un gran éxito quy también hemos tardado demasiado en phurtar mas que, una vez probado, ya forma una parte de la ludoteca dy también imprescindibles. Tenemos una serie de cartas de distintas piezas dy también sushi en mano, escogemos una y pasamos el resto a la persona de al lado. Recibimos dy también la del otro lado sus cartas sobrantes, dy también las que escogemos otra y pasamos el resto. Así, vamos colocando en mesa una seriy también de cartas intentando hacer «combos» de puntuación. Dos tempuras nos darán 5 puntos, quien tenga más makis va a tener 6. Un nigiri dy también calamar son tres puntos. Gyozas, sashimis, wasabis, palillos y pudin. ¡Hasta el postre es esencial para no quedarnos atrás! Un juego sencillísimo y divertidísimo, además de súper cuqui.