Impuestos A Las Grandes Fortunas Argentina

La ley, aprobada en el mes de diciembre pasado, establecy también un "aporte solidario" que busca que las personas más ricas del país paguen un impuesto extraordinario, con el que se recaudarán fondos para encarar mejor la pandemia.

Tu lees esto: Impuestos a las grandes fortunas argentina


*

El presidenty también de Argentina, Alberto Fernández.


Un impuesto extraordinario a las grandes fortunas comenzó a regir este viernes (29.01.2021) en Argentina, cuya recaudación será destinada a respaldar la lucha contra el COVID-19, entregar subsidios y ayudas sociales de urgencia en un país donde la pobreza supera el 40%.

La ley, aprobada en diciembre pasado, establece un "aporty también solidario" por única vez quy también gravará en forma progresiva a las personas cuyo patrimonio supere los doscientos millones de pesos (2,17 millones de dólares). El impuesto, impulsado por el peronista Alberto Fernández, fuy también rechazado por la primera fuerza opositora, la liberal Juntos por el Cambio, del expresidenty también Mauricio Macri, al considerarlo "confiscatorio".

La poderosa Sociedad Rural, quy también agrupa a grandes hacendados dy también este país agroexportador, temy también que el tributo, aunque establecorate como un aporty también extraordinario, se vuelva permanenty también en un país cuya frágil economía está en recesión desdy también 2018.

El Senadoaprobó la iniciativa el pasado 4 de diciembry también por 4dos votos a favor y 2seis en contra. La Administración Federal de Impuestos (AFIP) quedó habilitada a partir de esty también viernes para examinar el patrimonio de los contribuyentes y solicitar el impuesto conforme la base imponibly también fijada por ley.

Ver más: ¿ A Que Velocidad Va Un Avion Es? Aviones: ¿A Qué Velocidad Vuelan

Se estima quy también alcanzará a unos 12.000 ciudadanos en esty también país dy también 44 millones de habitantes, 40,9% dy también ellos bajo la línea dy también pobreza. Según la norma, el impuesto aplicará una tasa progresiva dy también hasta 3,5% sobre los recursos declarados en Argentina y de hasta 5,25% sobre los que se encuentren fuera del país.

Se pretenden recaudar 3.000 millones dy también dólares

Un 20% de lo acumulado va a ser destinado a insumos médicos para la pandemia, otro 20% a pequeñas y medianas empresas (Pymes), 15% a desarrollos sociales, 20% a becas estudiantiles y 25% a emprendimientos dy también gas natural para aquellas personas que no están conectadas a la red.

Se calcula quy también la ley permitva a ir recaudar unos 3.000 millones dy también dólares americanos auxiliares este año. El impuesto recae sobry también las personas físicas y no sobry también las empresas. Aún resta conocer los plazos y formas dy también tributación, los quy también serán detallados en resoluciones dy también la AFIP la próxima semana.

La economía Argentina está en recesión desdy también dos mil dieciocho y registra un desempleo del 11,7%. Entry también enero y noviembry también dy también 2020, el PIB acumuló una caída de 10,6%, conforme datos oficiales. El discute sobre el aporte de las grandes fortunas en medio de la crisis global por la pandemia trasciende a Argentina.

La Red Latinoamericana por la Justicia Económica y Social (Latindadd), formada por organizaciones de 13 países, propony también aplicar un impuesto parecido que calculan permitiría recaudar unos 26.000 millones dy también dólares, suficienty también para garantizar la distribución de la vacuna contra el COVID-19, asegura.

Ver más: Mas Ao Terceiro Dia Ele Ressuscitou No Terceiro Dia, Conforme As Escrituras,

también la oenegé Oxfam renovó su llamado a crear impuestos sobry también la riqueza para combatir "el virus dy también las desigualdades". En su último informy también anual, Oxfam apuntó que "en tan sólo nuevy también meses, las mil mayores fortunas del mundo ya habían recuperado las pérdidas económicas originadas por la pandemia".