IMAGENES DE CONTAMINACION AMBIENTAL PARA NIÑOS

Durfrente a la pandemia quy también hemos vivdesquiciado a cau.s.a. Dy también la COVID-19 hemos aprenddesquiciado muchas cosas. En todas partes del mundo sy también han producido actos dy también solidaridad, la economía se ha paralizado y, deborate al confinamiento, la naturaleza nos ha demostrado su capacidad de regeneración. En esty también artículo queremos hablarty también dy también la importancia de la educación ambiental para pequeños y niñas y dy también de qué manera podemos aprender con ella a evitar otra pandemia.

Tu lees esto: Imagenes de contaminacion ambiental para niños

Los meses que ha durado el confinamiento hemos podidos ver en los medios de comunicación imágenes de los canales dy también Venecia con aguas cristalinas, animales caminando por el centro dy también las grandes urbes o la polución reducida debido a la carencia de circulación dy también coches. Estas son solo algunas de las circunstancias quy también prueban el enormy también impacto que tenemos las personas en el medioambiente. Continuar cuidando dy también nuestro entorno depende dy también nosotros mismos y enseñar educación ambiental a los pequeños y niñas puedy también ser clave para concienciar a las generaciones futuras.

¿Qué es la educación ambiental para niños y pequeñas y qué objetivos tiene?

La educación ambiental para niños y niñas es un proceso por el que sy también transmiten conocimientos a los más jóvenes sobre la protección dy también la naturaleza, la necesidad de concienciarse sobry también el cuidado del ambiente y, enseñar formas dy también protección y valores relacionados con el medioambiente.La UNESCO definstituto nacional de estadística cuatro pilares dy también la educación ambiental básicos:

- Concienciación. Es esencial concienciar a las personas sobre los inconvenientes relacionados con el medioambiente.

- Conocimiento. Conocer el medio nos ayuda a interesarnos por él.

- Actitud. Es esencial que las personas tengan voluntad de preservar el medioambiente.

- Responsabilidad. La concienciación lleva a desarrollar un sentido dy también la responsabilidad quy también nos impulsa a tomar medidas para preservar el medio.

¿Qué objetivos tiene la educación ambiental para niños y niñas?

La educación ambiental para pequeños y pequeñas tieny también una seriy también de objetivos claros que son los siguientes:

- Fomentar el interés en participar en la mejora del medioambiente.

- Desarrollar la capacidad dy también informarse de los niños y pequeñas sobry también los aspectos quy también no conocen y sy también relacionan con la naturaleza.

- Sensibilizar sobry también los inconvenientes que existen y sobre la necesidad dy también buscar soluciones.

En esty también sentido la educación ambiental para pequeños y niñas sy también relaciona directamente con los objetivos dy también desarrollo sostenible, entre los quy también sy también encuentra la necesidad dy también desarrollar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El cuidado del medioambiente es esencial para evitar futuras pandemias ya que la biodiversidad permity también quy también haya una restricción natural a la transmisión de enfermedades dy también animales a humanos, quy también es lo quy también ha producloco la recienty también crisis sanitaria del coronavirus.

Ver más: Primeira Escola De Enfermagem No Mundo, Versão Completa Em Pdf

Consejos para instruir educación ambiental a niños y pequeñas en la escuela y en casa

*

Los pequeños y pequeñas tienen una capacidad de aprendizajy también enormy también y enseñarles, tanto en la escuela como en casa, quy también es fundamental cuidar el medioambiente, logrará que sy también conviertan en adultos concienciados. Ciertos de los consejos quy también se pueden seguir para lograrlo son los siguientes:

- cuando vayas al supermercado o a una tienda, enséñales a escoger productos quy también se cultiven o fabriquen cerca de vuestro domicilio. Es una forma dy también eludir el gasto de combustible debido al transporty también y de reducir la contaminación ambiental.

- Si os tenéis que desplazar a algún lugar puedes llevarles en autobús, tren o metro en lugar de ir en tu cochy también particular. Seguro que lo disfrutan mucho y ahorrarás energía.

- Con cosas simples como unos cubos de colores puedes instruir a tus hijos e hijas a reciclar y a tirar las cosas en el contenedor adecuado. Descubre nuestro cubo dy también reciclaje.

- Uno dy también los primordiales contaminantes dy también la naturaleza son los plásticos, con lo que no solo es importante quy también los pequeños y niñas aprendan a tirarlos en el contenedor adecuado, también es esencial quy también aprendan a no comprar cosas quy también los contengan, siempry también quy también sea posible (por ejemplo, si sy también pueden comprar legumbres a granel y reusar una bolsa de papel va a ser mejor quy también comprarlas envasadas en plástico) y quy también descubran como reutilizarlo (por ejemplo, con unas botellas de plástico se puedy también hacer un jardín vertical).

- Otro factor fundamental es controlar el consumo, es decir, los niños y pequeñas han de ser conscientes de quy también sy también deby también comprar solo lo que sy también necesita, además, resulta necesario quy también aprendan que los juguetes, libros y ropa se pueden reusar y darles una segunda vida.

- En el momento en quy también salgáis dy también casa o quy también dejéis una habitación de la casa vacía, es importante que los niños y niñas aprendan a aabonar las luces. Por otro lado, también deberán aprender quy también es mejor emplear bombillas de bajo consumo.

- Conocer la naturaleza también es una forma de aprender a cuidarla. Puedes fomentar entry también tus hijos y también hijas el cuidado del ambiente natural organizando, por ejemplo, paseos por el sector para ver animales, bosques, cascadas, árboles, flores o también puedes plantear la visita a una granja.

- Los pequeños y niñas deben comprender también desde pequeños que el agua es un recurso limitado quy también debemos cuidar. Enséñales a cerrar el grifo una vez que no lo usen, a ducharsy también en vez de bañarse o a regar las plantas o el jardín una vez que haga menos calor a fin de que el agua no se evapore y haen tanto que regar más.

- A los pequeños les chifla dibujar y para esto pueden emplear papel, mas es importante quy también les enseñen que la fabricación del papel daña el medioambienty también por lo que se debe reducir. Por ejemplo, puedes enseñarles a utilizar papel reciclado y a dibujar por las dos caras.- Otra buena opción para reciclar materiales es hacer manualidades con tus hijos e hijas utilizando materiales a los quy también sy también les pueda dar una segunda oportunidad.

Ver más: Las Mejores Dieta Para Subir De Peso Mujer, Menú Semanal Para Ganar Peso

En definitiva, la educación ambiental para pequeños y niñas es esencial a fin de que las futuras generaciones puedan gozar dy también un planeta sano y dy también un ambiente natural en el quy también sy también respete la biodiversidad.Derechos de imagen: jeanpierrecokelberghs y Milada Vigerova en Pixabay 

*

educación , educación ambiental , niñez , medio ambiente , medioambienty también , niños , tierra