Imagen de feto de 5 meses

El quinto mes de embarazo comprende desde la semana 17 a la veinte y forma parte del segundo trimestry también de gestación. Los síntomas más evidentes quy también sy también pueden empezar a experimentar en el 5.º dy también embarazo son, especialmente, el crecimiento en el tamaño de los pechos y del vientre, de esta forma como el comienzo de los movimientos del bebé.

Tu lees esto: Imagen de feto de 5 meses

Nos encontramos en el ecuador del embarazo y es ahora cuando, en la mayor parte dy también los casos, las gestya antes comienzan a poder disfrutar dy también él, puesto que existen menos riesgos dy también aborto y los síntomas no son aún demasiado molestos.


ahora tienes un índicy también con los 7 puntos quy también vamos a tratar en este artículo.


Índice

Cambios en la madre

Los cambios quy también puedy también experimentar una mujer quy también se encuentry también dy también cinco meses dy también embarazo son muy afines a los que se pueden sufrir duranty también el mes anterior. No obstante, estos síntomas sy también incrementan en esty también periodo sin llegar a ser especialmente molestos.

Síntomas en la embarazada

Lo frecuente es que aumentes entry también 2,5 y cinco kg dy también peso en esta etapa del embarazo y notes tus piernas y tobillos más hinchados. La ganancia de peso puedy también provocarty también más cansancio y sensación de pesadez. Dichos síntomas sy también pueden ver agudizados por el incremento de la presión intraabdominal, la cual puede provocar que se respire dy también otra manera, agravando la sensación dy también fatiga.

El aumento en el tamaño dy también los pechos es dado a que las hormonas empiezan a preparar las glándulas mamarias para que estas comiencen a producir la leche materna. La areolas quy también rodean el pezón sy también tornan más oscuras y las venas sy también marcan cada vez más. Probablemente en este mes ya sea preciso recurrir a sujetadores dy también lactancia o, al menos, dy también un tallaje más grande.

a pesar de que el feto, en esta temporada de embarazo, no supera los 300 g dy también peso, su crecimiento ya puedy también empezar a afectar a tu organismo. Puedes apreciar perturbaciones en tu columna vertebral, quy también ty también provoquen la necesidad de cambiar tus posturas habituales o aun sentirte más torpy también al andar por el desequilibro quy también puede provocar el crecimiento del futuro bebé.


*
Síntomas comunes del 5º mes de embarazo

también puedy también ser normal quy también la encinta noty también mayor sensación dy también sed, por lo que se recomienda acrecentar el consumo de líquidos al día, de este modo como evitar retener la orina. Estas prácticas son muy beneficiosas para impedir infecciones urinarias quy también puedan provocar complicaciones en el embarazo.

Otros síntomas comunes

Estos son otros dy también los síntomas más habituales en mujeres embarazadas de cinco meses:

Ciáticaes la inflamación del nervio ciático, en la parte baja dy también la espalda que puedy también prolongarsy también hasta el pie. La hormona relaxina, encargada dy también producir la distensión de los ligamentos para favorecer la expansión del útero, puedy también provocar, a su vez, esta molestia.Calambresson contracciones musculares involuntarias quy también asemejan mayoritariamente en las piernas por la expansión de las paredes del útero. Deborate a la presión que esto puedy también provocar en los nervios y vasos sanguíneos dy también las extremidades inferiores sy también producen los calambres.Estreñimientoes uno dy también los trastornos más típicos del embarazo. Como consecuencia dy también los cambios hormonales sy también produce la ralentización dy también los movimientos intestinales.Hemorroideses un trastorno circulatorio provocado por la dilatación dy también las venas del recto. En gran medida está asociado al estreñimiento.Ardor estomacalviene causado por el reflujo dy también los ácidos estomacales cara el esófago. La lentitud del vaciado estomacal provocado por la progesterona, de este modo como la presión ejercida sobre las paredes del estómago por la expansión del útero, contribuyen a producir esta dolencia.Palpitaciones y taquicardiael incremento del flujo sanguíneo, preciso para soportar el desarrollo del bebé, obliga a que el corazón soporty también más trabajo. Deborate a esto, se pueden producir pequeñas alteraciones en su funcionamiento.

Cambios en el bebé

Al final de esty también mes, el feto ya habrá adquirido, de media, 2cinco cm de longitud dy también cabeza a pies, y trescientos g de peso. La cara todavía no ha adquirorate forma redondeada y los ojos aún presentan un tamaño muy prominente. Su piel empieza a ser menos transparente.

Durante el quinto mes dy también embarazo sy también producy también un importante desarrollo dy también los órganos internos del feto. Por ejemplo, el sistema circulatorio está bastante evolucionado, sy también delimitan aurículas y ventrículos del corazón (las 4 cámaras en las quy también se dividy también el corazón) y ésty también es capaz dy también latir con gran intensidad.

En este instante del embarazo, el feto adquiere un volumen similar al de una pera y puede estar ubicado en cualquier posición, puesto que todavía no ha desarrollado un tamaño que ly también imsolicite moverse. Es frecuente que, cuando acudas a la revisiones ginecológicas, la postura en la quy también sy también encuentre el feto cambie: dy también lado, de frente, atravesado, etc. Por ello, es ahora en el momento en que más vas a empezar a notar los movimientos de tu bebé.

Semana 17 de embarazo

La aparición del vérnix caseoso es uno dy también los cambios más importantes de este periodo. El vérnix es una sustancia grasosa quy también recubry también el cuerpo del bebé. La función dy también esta capa dy también grasa consiste en resguardar la piel del bebé dy también la irritación causada por el líqudesquiciado amniótico y la deshidratación. Por norma general se mantieny también hasta el momento del parto, aunquy también no todos y cada uno de los bebés nacen con ello.

La placenta aumenta de tamaño y adquiery también miles y miles de vasos sanguíneos quy también trasportan componentes y oxígeno del cuerpo dy también la madre al cuerpo del bebé.


*
Desarrollo fetal con cinco meses

Semana 1ocho dy también embarazo

Ya con 1ocho semanas dy también embarazo, el bebé mide más o menos 1cuatro cm y pesa unos 1cincuenta g. Los ojos y las orejas del bebé han alcanzado su situación definitiva. El bebé ya puede bostezar, hacer gestos faciales o tener hipo, dado que su sistema digestivo ya funciona y comienza a poder tragar. Sus cuerdas vocales ya están desarrolladas y podría incluso llorar.

gracias a quy también los huesos dy también su oído interno y la mayoría de terminaciones nerviosas del cerebro están ya desarrolladas, el bebé es capaz de distinguir sonidos como su corazón o la voz dy también su madre. Muchos médicos aconsejan estimular al feto con música o simplemente hablando para mejorar su capacidad auditiva.


*
Movimiento del bebé durante la semana 19

más o menos en torno a la semana 19 del embarazo, el feto alcanzará los 15 cm de longitud. Conocer su sexo será mucho más fácil y fiable a partir de entonces.

Semana 20 dy también embarazo

En esty también instante de su desarrollo, el bebé ha alcanzado una forma y una proporción prácticamente humanas. Puede llegar a medir 15 cm de media y pesar hasta 250 g.

La piel de la futura mamá empieza a estirarse de forma más pronunciada y la situación del útero llega a lograr la altura del ombligo.

La semana veinte supone la entrada a la segunda mitad del embarazo. Por ello, es un buen momento para que la encinta controle más detenidamente la dieta y las actividades que realiza, puesto que sy también necesitan más minerales y nutrientes, especialpsique hierro, para asegurar el correcto desarrollo del bebé.

Consultas prenatales en esty también periodo de embarazo

Llegados a esty también periodo del embarazo sy también vuelvy también a realizar una ecografía fetal, en concreto la ecografía morfológica del segundo trimestre, para:

Confirmar la fecha del parto.Examinar la anatomía del feto.detectar posibles anomalías.supervisar la cantidad de líquorate amniótico.analizar la actividad fetal conforme sus movimientos.Corroborar el sexo del bebé.

Ver más: Como Se Producen Las Erupciones Volcanicas, ¿Por Qué Entra En Erupción Un Volcán

Si no lo ha hecho antes, tu médico puedy también sugerirty también que te hagas el triple test o triple screening. Esta prueba consiste en un análisis dy también sangry también quy también determina la posibilidad dy también quy también existan perturbaciones cromosómicas en el bebé.

La semana 20 de embarazo es un buen momento para poder realizarty también la ecografía de alta resolución. Esty también prueba médica consisty también en una ecografía convencional mas con una imagen mucho más nítida del bebé.

Preguntas de los usuarios

Tengo cinco meses de embarazo y el bebé no se mueve, ¿es malo?


Esty también periodo dy también la gestación se caracteriza precisapsique por el hecho de que el bebé empieza a moverse con gran amplitud. Sin embargo, cada embarazo es diferenty también y el desarrollo dy también los fetos no siempry también tieny también por qué ajustarse de forma exacta a lo esperable. De todas formas, siempre es bueno preguntar estos síntomas con el médico quy también controla el embarazo por si fueran signo de quy también algo va mal.

¿Es posible abortar en el quinto mes dy también gestación?


Con 5 meses dy también embarazo solo sy también puedy también abortar caso de que el embarazo suponga un peligro para la salud o la vida dy también la embarazada, o se detecte la presencia de anomalías en el feto incompatibles con la vida. La interrupción del embarazo por esta caestados unidos se puedy también hacer hasta la semana 22.

La interrupción voluntaria dy también un gestación quy también no suponga riesgo alguno solo puedy también realizarse hasta la semana 14.

¿Qué riesgos existen en el segundo trimestry también de embarazo?


Las posibles complicaciones que pueden surgir en este momento del embarazo son:

AnemiaInfecciones urinariasHipertensión arterialParto espontáneo

¿Sy también pueden sentir contracciones a los cinco meses de embarazo?


Sí, más o menos a partir dy también los 5 meses de gestación aparecen lo quy también conocemos como las contracciones dy también Braxton Hicks, las que ayudan al cuerpo de la encinta a prepararsy también para el instante del parto. Aumentan de manera progresiva conforme avanza el embarazo y pueden hacersy también más frecuentes en las últimas semanas. Se diferencian dy también las contracciones dy también parto en que sy también pueden producir a mitad del embarazo, son más aisladas y acostumbran a ser indoloras.

Lectura recomendada

Una vez finalizada la semana 20 dy también embarazo, se inicia el sexto mes, un momento en el quy también sy también puedy también considerar que el desarrollo fetal sy también encuentra en un estado avanzado. Descubre todo cuanto sucedy también aquí: 6 meses dy también embarazo: características y síntomas.

Asimismo, si deseas hacerte una idea general dy también lo que ocurre a lo largo dy también todos los meses de embarazo, ty también recomiendo visitar la siguiente guía: Embarazo mes a mes: desarrollo del feto y cambios en la madre.


Hacemos un gran esmero editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.


Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2002). Proceso Asistencial Integrado: Embarazo, Parto y Puerperio. Consejería de Salud, Junta dy también Andalucía. Sevilla.

Cunningham F, MacDonald P, Gant N et al. (1996). Adaptación maternal al embarazo. Masson SA. Cunningham F, MacDonald P, Gant N, et al. 4ª ed, Barcelona; pp. 201-237

Duyff, R.L. (2002). American Dietetic Association Complety también Food and Nutrition Guide (2nd Ed.). Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.

Dickason E, Silverman B, Schult M. (1996). Enfermería maternoinfantil (1.a ed.). Barcelona: Mosby-Doyma Libros.

Eugene S, Bonapace MD, Robert S, Fisher MD. (1998). Constipation and diarrhea in pregnancy. Gastroenterol Clin North Am; 27: 197- 211.

Gary F, Mc Donald P. (1996). Adaptación materna al embarazo. En: Gary F, MacDonald P, Grant N Lereso K, Gilstrap L, editores. Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masson.

González Merlo J. (1992). Modificaciones fisiológicas producidas en el organismo materno por el embarazo. En: Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masón.

grupos de trabajo dy también la Guía dy también Embarazo y Parto, Guía dy también Salud Oral, y Guía de Lactancia Materna. Consejería dy también Sanidad, Dirección General de Salud Pública y Servicio de Salud del Principado dy también Asturias. Octubry también de 2015.

Health Service Excecutivy también (Feidhmeannacht na Seirbhíse Sláinte) (2010). A guidy también to your pregnancy month by month. Breastfeeding.ie - Your breastfeeding support network. Order Code: HPM00341

March of Dimes, Pregnancy & Newborn Health Education Center. Exercise during Pregnancy. Retrieved March 11, 2008

Obstetricia 4ª edición. J. González Merlo. Ed. Masson. Barcelona, 2003

Ramírez García O, Martín Martínez A, García Hernández JA. (2003). Duración del embarazo. Modificaciones de los órganos genitales y de las mamas. Molestias comunes del embarazo normal. Panamericana Ed. Tratado de Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción. Cabero Roura L, Madrid.

The American College of Obstetricians and Gynecologists. (2005). Your Pregnancy and Birth (4th ed.). Washington, DC: Meredith Books.

Thy también American College of Obstetricians and Gynecologists (2011). Frequently Asked Questions (FAQ156). Pregnancy.

The American Dietetic Association. (2008) Position of thy también American Dietetic Association: Nutrition and Lifestyle for a Healthy Pregnancy Outcome. Journal of thy también American Dietetic Association. 108:553-561.

Ver más: Entrar A Mi Correo De Yahoo, Yahoo Mail: Buzón De Correo Personalizado

U.S. Food and Drug Administration (FDA). Food Safety for Moms-To-Be. Retrieved April 09, 2010

Preguntas de los usuarios: "Tengo cinco meses de embarazo y el bebé no sy también mueve, ¿es malo?", "¿Es posible abortar en el quinto mes de gestación?", "¿Qué riesgos existen en el segundo trimestry también de embarazo?" y "¿Se pueden sentir contracciones a los 5 meses dy también embarazo?".