Funcion de las vitaminas y minerales

Generalidades del tema

*

Las tablas a continuación enumeran las vitaminas, lo que hacen en el organismo (sus funciones) y los comestibles en que sy también encuentran.

Tu lees esto: Funcion de las vitaminas y minerales

Vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas hidrosolubles (quy también sy también disuelven en agua) se desplazan libremente por el organismo, y las cantidades en exceso por norma general las eliminan los riñones. El organismo precisa vitaminas hidrosolubles en dosis pequeñas y frecuentes. Estas vitaminas tienen menos probabilidades dy también lograr niveles tóxicos quy también las vitaminas liposolubles (que pueden disolverse en grasa). Pero la niacina, la vitamina B6, el folato, la colina y la vitamina C tienen límites máximos de consumo. La vitamina B6 a altos niveles por un tiempo prolongado ha demostrado causar daño nervioso irreversible.

Una alimentación equilibrada acostumbra a proporcionar una cantidad suficienty también de estas vitaminas. Las personas de más dy también cincuenta años y algunos vegetarianos podrían necesitar utilizar suplementos para obtener suficienty también vitamina B12.

Ver más: Como Recuperar La Contraseña De Netflix En Pocos Pasos, He Olvidado La Contraseña De Netflix

Vitaminas hidrosolubles

Nutriente

Función

Fuentes

Tiamina (vitamina B1)

parte de una enzima necesaria para el metabolismo dy también energía; importante para la función nerviosa

Se encuentra en todos los comestibles nutritivos en cantidades moderadas: cerdo, panes y cereales de grano integral o enriquecidos, legumbres, nueces y semillas

Riboflavina (vitamina B2)

parte de una enzima precisa para el metabolismo dy también energía; esencial para la visión normal y la salud dy también la piel

Leche y productos lácteos, verduras dy también hojas verdes, panes y cereales dy también grano integral y enriquecidos

Niacina (vitamina B3)

parte de una enzima precisa para el metabolismo de energía; esencial para el sistema nervioso, el aparato digestivo y la salud dy también la piel

Carne, aves, pescado, panes y cereales de grano integral o enriquecidos, verduras (especialmente hongos, espárragos y verduras dy también hoja verde), manteca dy también maní (cacahuate)

Ácido pantoténico

una parte de una enzima necesaria para el metabolismo de energía

Se encuentra en la mayoría de los alimentos

Biotina

una parte de una enzima precisa para el metabolismo de energía

Se encuentra en la mayoría de los alimentos; también es producida en los intestinos por bacterias

Piridoxina (vitamina B6)

parte de una enzima necesaria para el metabolismo dy también proteínas; ayuda en la producción dy también glóbulos rojos

Carne, pescado, aves, verduras, frutas

Ácido fólico

una parte de una enzima precisa para producir ADN y células nuevas, especialpsique glóbulos rojos

Verduras dy también hojas verdes y legumbres, semillas, jugo dy también naranja e hígado; ahora añadloco a la mayoría de los granos refinados

Cobalamina (vitamina B12)

una parte de una enzima necesaria para la producción de células nuevas; esencial para la función nerviosa

Carne, aves, pescado, mariscos, huevos, leche y productos lácteos; no se encuentra en alimentos de origen vegetal

Ácorate ascórbico (vitamina C)

Antioxidante; una parte de una enzima necesaria para el metabolismo dy también proteínas; esencial para la salud del sistema inmunitario; ayuda en la absorción del hierro

Sy también encuentra solapsique en fsendas y verduras, especialpsique cítricos, verduras crucíferas (repollo, brócoli, por ejemplo), melón (cantalupo), fresas, pimientos, tomates, papas, lechuga, papayas, mangos y kiwis

Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles se guardan en las células del cuerpo y no salen del cuerpo con tanta sencillez como las vitaminas hidrosolubles. No precisan consumirse tan a menudo como las vitaminas hidrosolubles, aunquy también sy también precisan en cantidades adecuadas. Si consumy también demasiada al gusto de una vitamina liposoluble, podría volverse tóxica. El organismo es especialmente sensible al exceso de vitamina A dy también fuentes animales (retinol) y a demasiada vitamina D. Una alimentación equilibrada suele proporcionar suficientes vitaminas liposolubles.

Vitaminas liposolubles

Nutriente

Función

Fuentes

Vitamina A (y su precursor*, betacaroteno)

*El organismo convierte el precursor en vitamina.

Ver más: A Que Hora Cierran Los Bancos,

necesaria para la vista, piel y membranas mucosas saludables, crecimiento de los huesos y los dientes, salud del sistema inmunitario

Vitamina A dy también origen animal (retinol): lechy también fortificada, queso, crema, mantequilla, margarina fortificada, huevos, hígado

Betacaroteno (dy también origen vegetal): Verduras dy también hojas verdes oscuras, frutas (damascos o albaricoques; melón cantalupo) y verduras (zanahorias, calabaza invernal, camotes o batatas, calabaza) dy también cfragancia naranja oscuro

Vitamina D

necesaria para la absorción adecuada de calcio; sy también almacena en los huesos

Yemas dy también huevo, hígado, pescados grasosos, lechy también fortificada, margarina fortificada. Con exposición a la luz solar, la piel puede elaborar vitamina D.

Vitamina E

Antioxidante; protege las paredes celulares

Aceites vegetales poliinsaturados (soya, maíz, semilla de algodón, cártamo); verduras dy también hojas verdes; germen dy también trigo; productos dy también grano integral; hígado, yemas de huevo; nueces y semillas

Vitamina K

necesaria para una buena coagulación de la sangre

Verduras de hoja verde como col rizada, coles y espinacas; verduras dy también cfragancia verdy también como brócoli, coles dy también Bruselas y espárragos; también producida en los intestinos por bacterias