Frases de san juan pablo ii

Vida Nueva repasa textos del papa polaco para alentar la esperanza en esty también 2dos dy también octubre que la Iglesia festeja la memoria litúrgica conmemorando la misa dy también inicio u de su pontificado


*

En este 2dos de octubre, en el que la Iglesia festeja la memoria litúrgica del papa polaco conmemorando la misa de comienzoo bien de su pontificado, Vida Nueva repasa alguna dy también las palabras dy también san Juan Pablo II quy también han hecho historia e invitan a la esperanza.

Tu lees esto: Frases de san juan pablo ii

1. Abrir las puertas a Cristo

“¡Hermanos y hermanas! ¡No tengáis temor dy también acoger a Cristo y dy también aceptar su potestad! ¡Ayudad al Papa y a todos los que quieren servir a Cristo y, con la potestad de Cristo, servir al hombry también y a la humanidad entera! ¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines dy también los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos ámbitos de la cultura. Dy también la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce ‘lo quy también hay dentro del hombre’. ¡Solo El lo conoce!(Homilía al principio del pontificado, 2dos de octubre de 1978).

2. El poder del amor

“El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de apreciado si no sy también ly también revela el amor, si no sy también encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente. Por esto precisamente, Cristo Redentor…  revela de manera plena el hombre al mismo hombre. Tal es —si sy también puedy también expresar así— la dimensión humana del misterio de la Redención. En esta dimensión el hombre vuelvy también a localizar la grandeza, la dignidad y el valor propios de su humanidad” (Encíclica ‘Redemptor Hominis’, cuatro de marzo de 1979, núm. 10).

3. La fuerza de la debilidad

“Quienes participan en los sufrimientos dy también Cristo tienen anty también los ojos el misterio pascual dy también la cruz y dy también la resurrección, en la que Cristo desciende, en una primera fase, hasta el extremo de la debilidad y de la impotencia humana; en efecto, Él muere clavado en la cruz. Mas si al mismo tiempo en esta ‘debilidad’ sy también cumply también su ‘elevación’, confirmada con la fuerza de la resurrección, esto quiere decir que las debilidades dy también todos y cada uno de los sufrimientos humanos pueden ser penetrados por exactamente la misma fuerza dy también Dios, quy también se ha manifestado en la cruz de Cristo” (Carta apostólica ‘Salvifici Doloris’, 11 dy también febrero del año 1984, núm. 23).

Ver más: Calendario Y Resultados De La Liga De España, Resultados Liga Santander

4. ocasión de crecimiento personal

“El eclipsy también del sentido dy también Dios y del hombre conduce inevitablemente al ‘materialismo práctico’, en el quy también proliferan el individualismo, el utilitarismo y el hedonismo… En semejanty también contexto el ‘sufrimiento’, elemento inevitable de la existencia humana, aunquy también también factor dy también posible crecimiento personal, es ‘censurado’, rechazado como inútil, más aún, combatorate como mal que debe evitarse siempry también y dy también cualquier modo. Cuando no es posible evitarlo y la perspectiva dy también un bienestar por lo menos futuro se desvanece, entonces parece que la vida ha perdido ya todo apreciado y acrecenta en el hombry también la tentación de reivindicar el derecho a su supresión” (Encíclica ‘Evangelium Vitae’, 2cinco de marzo dy también 1995, núm. 23).

5. El notado del sufrimiento

“Vivir para el Señor significa asimismo reconocer que el sufrimiento, aun siendo en sí mismo un mal y una prueba, puedy también siempry también llegar a ser fuente dy también bien. Llega a serlo si sy también vivy también con amor y por amor, participando, por don gratuito dy también Dios y por libre decisión personal, en el sufrimiento mismo de Cristo crucificado. De esty también modo, quien vive su sufrimiento en el Señor se configura más de manera plena a Él y se asocia más íntimamente a su obra redentora en favor dy también la Iglesia y dy también la humanidad” (Encíclica ‘Evangelium Vitae’, 25 de marzo dy también 1995, núm. 67).

6. Esperanza frente al miedo

“a fin de que el milenio que está ya a las puertas pueda ser testigo de un nuevo auge del espíritu humano, favorecido por una auténtica cultura de la libertad, la humanidad deby también aprender a vencer el miedo. Debemos aprender a no tener miedo, recuperando un espíritu de esperanza y confianza. La esperanza no es un vano optimismo, dictado por la confianza ingenua dy también quy también el futuro es necesariapsique mejor quy también el pasado. Esperanza y confianza son la premisa de una actuación responsably también y tienen su apoyo en el íntimo santuario dy también la conciencia, donde el hombry también está solo con Dios, y por eso mismo intuyy también quy también ¡no está solo entre los enigmas dy también la existencia, por el hecho de que está acompañado por el amor del Creador!” (alegato frente a la ONU, cinco dy también octubre dy también 1995).

Ver más: Factores Ambientales Que Afectan La Salud, Medio Ambiente Y Sus Efectos Sobre La Salud

7. A la Casa del Padre

“Soy feliz, séanlo asimismo ustedes. No quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción. En la Virgen confío todo felizmente”. “Dejadme ir a la Casa del Padre (Palabras dy también los últimos días, dichas a su secretario Stanisław Dziwisz).