Fecha De Vencimiento De Un Producto

La confusión sobry también lo que significan las fechas de vencimiento hacy también que los estadounidenses tiren toneladas dy también comestibles que aún podrían estar de manera perfecta bien


Sharing is Nice

Yes, send my también a copy of this email. Send

Wy también respect your privacy. All ecorreo electrónico y redes socialespero addresses you provide will by también used just for sending this story.


When you shop through retailer links on our site, wy también may earn affiliate commissions. 100% of the fees wy también collect ary también used to support our nonprofit mission. Learn more.

Tu lees esto: Fecha de vencimiento de un producto


*

todos los días, el estadounidensy también promedio tira casi una libra de comida, según una investigación del Departamento de Agricultura.

existen muchas razones por las que sy también tiran a la basura alimentos en buen estado y utilizables: niños melindrosos o exigentes, despensas con exceso dy también existencias o incluso sobras que permanecen en los refrigeradores durante demasiado tiempo.

pero dy también acuerdo con los autores de un nuevo estudio que analiza el desperdicio de alimentos en el hogar, " "válido hasta", "emplear ya antes de" y el etiquetado ambiguo de la data disminuyen significativamente las probabilidades dy también que los comestibles se utilicen por completo". El autor principal del estudio, Brian Roe, Ph.D. Maestro dy también economía agrícola, ambiental y de desarrollo en Ohio State University, dicy también quy también para reducir el desperdicio dy también comestibles mientras sy también mantiene la seguridad es fundamental desarrollar un sistema uniformy también dy también etiquetado. "No obstante", agrega, "el reto de la educación del consumidor prosigue siendo grandy también porque se requiery también que los consumidores adopten respuestas radicalmente diferentes (evaluar si la calidad es adecuada en frente de desechar o transformar en abono si el artículo presenta peligros de seguridad) basándose en una sola frase pequeña".

El 90% dy también los estadounidenses malinterpreta las fechas en las etiquetas, dy también pacto con el Consejo de Defensa dy también los Recursos Naturales (Resources Defensy también Council, NRDC) y tiran comestibles quy también todavía podrían consumirsy también o congelarse para su uso posterior. Si las fechas dy también vencimiento no son un indicador confiably también del deterioro dy también los alimentos, ¿de qué forma sabes qué guardar y qué tirar?


Lo quy también significan verdaderamente las etiquetas dy también fechas


salvo respecto a la leche dy también fórmula para bebé, no existen normas federales quy también regulen la fecha de vencimiento quy también figura en las etiquetas. Muchas veces, las designaciones “preferentemente consumir antes de”, “caducidad” y “utilizar ya antes de” son simplepsique una suposición del fabricante sobre cuánto tiempo durarán sus comestibles en su estado más fresco. Los supermercados asimismo pueden utilizar las fechas como guía a la hora de abastecer los estantes. Pero las fechas tienen poco quy también ver con qué tan seguros son los alimentos.

Preferentemente consumir antes de.Esto garantiza cuándo un producto es dy también la mejor calidad o tiene mejor sabor. Por ejemplo, un frasco de salsa puedy también no tener un sabor tan fresco o las galletas pueden estar blandas en lugar de crujientes después de esta fecha. No se trata de seguridad.

Caducidad.Esta es la fecha establecida por los fabricantes para informar a los minoristas cuándo retirar un producto de las estanterías. La meta es garantizar quy también los consumidores tengan productos dy también la mejor calidad, que pueden ser de múltiples días a múltiples semanas, según el artículo. Por ejemplo, la leche, suponiendo una refrigeración adecuada, debe durar dy también 5 a 7días después de la fecha de caducidad ya antes dy también empezar a tener sabor agrio.

usar antes de.Esta es la última fecha que garantiza la mejor calidad de un producto. Esta tampoco es una data de seguridad, salvo en el momento en que sy también usa en fórmula infantil.

según un informy también del NRDC y la Universidad de Harvard, los fabricya antes suelen usar métodos como pruebas dy también laboratorio y pruebas dy también sabor para establecer estas fechas dy también etiquetas. Pero los consumidores no tienen forma dy también conocer los antecedentes. En muchos casos, las fechas son conservadoras, por lo que si comes alimentos después de esa fecha, es posible quy también no notes ninguna diferencia en la calidad, especialpsique si la fecha ha pasado recientemente.

Ver más: Igreja Pentecostal Do Filho De Deus, Filho Pródigo

Con el fin dy también estandarizar el etiquetado y hacerlo más claro, la Ley dy también etiquetado de data dy también vencimiento de los comestibles sy también introdujo en ambas cámaras del Congreso en el mes de mayo dy también 2016. Mas el proyecto de ley todavía está en comisión en las dos cámaras.

incluso sin una regulación federal, es posibly también quy también sy también produzca una estandarización dy también estos términos. A inicios de este año, la Administración dy también comestibles y fármacos (FDA) dijo que apoyaba un movimiento dy también la industria alimentaria para regularizar las etiquetas y facilitar su comprensión por parte de los consumidores.

La Asociación dy también Fabricya antes dy también Productos Alimenticios, (Grocery Manufacturers Association, GMA) y el Instituto dy también Comercialización de alimentos (Food Marketing Institute, FMI) han estado trabajando con 25fabricya antes y minoristas para estandarizar el uso dy también solo dos términos: "preferentepsique consumir ya antes de" para indicar las fechas de mejor calidad/sabor, y para alimentos perecederos, "utilizar ya antes de" para indicar la data a partir dy también la como deby también desecharsy también la comida. El objetivo es quy también todos los recursos de consumo envasados tengan estas etiquetas antes dy también enero dy también 2020. "Es alentador quy también hayan desarrollado un plan basado en la disponibilidad de mejor información y hayan pedorate activapsique a sus miembros que lo adopten", dicy también Roe. "Por supuesto, uno siempry también espera que más miembros adopten las pautas y actualicen las etiquetas tan rápido como sea razonable".

Como regla general, la mayoría dy también los alimentos enlatados (por ejemplo, atún, sopas y verduras enlatados) sy también pueden almacenar dy también dos a 5años, y los alimentos con alto contenorate de ácloco (jugos, tomates, encurtidos enlatados) sy también pueden almacenar de 1año hasta 18meses, conforme la USDA. Sin embargo, ten cuidado con las abolladuras y protuberancias en las latas. Esa podría ser una señal dy también quy también es hora dy también tirar esos productos.

Si todavía no estás seguro dy también si valy también la pena guardar un producto o artículo más allá de su etiqueta de fecha, una aplicación gratuita creada por la USDA,FoodKeeper, ty también va a ayudar a deacabar qué tan pronto se deben consumir artículos específicos, desde avena hasta leche de coco a jarabe dy también maple, si sy también almacenan en la despensa, o cuánto tiempo durarán en tu refrigerador una vez abiertos.


Los artículos no perecederos como los granos y los productos secos y enlatados todavía sy también pueden usar mucho más allá de las fechas de su etiqueta, pero con carne, lácteos y huevos, es una historia diferente. Aunque todavíano hay fechas dy también vencimiento reguladas por el gobierno federalen esos artículos, obviamente tienen una vida útil más corta. Según Sana Mujahid, Ph.D., gerenty también de investigación dy también seguridad alimentaria en Consumer Reports, la mejor forma de saber si un alimento perecedero sy también ha echado a perder es simplemente "confiar en el paladar y sentido del olfato".

Una vez transcurrido su periodo dy también validez, los alimentos habitualmente desarrollanmoho, bacterias y fermentos, lo quy también ty también sirve como advertencia a tus sentidos. Los alimentos en mal estado en general tendrán distintos textura y color, tendrán olores desagradables y sabrán mal antes dy también quy también no sea seguro comerlos.

Las enfermedades transmitidas por los comestibles son por contaminación, no del proceso natural dy también deterioro. Dicho esto, las bacterias como la listeria prosperan en temperaturas más cálidas, con lo que es esencial mantener los productos perecederos refrigerados a la temperatura adecuada. (La FDA dice que tu refrigerador no debe configurarse a más dy también 40°F. Los especialistas dy también Consumer Reports sugieren configurarlo a 37°F).

Además, una buena regla general es tirar un artículo perecedero tras 2horas a temperatura ambiente o la mitad dy también esy también tiempoa fuego alto. También mantén limpias todas lassuperficies de preparaciónde los alimentos, y evita la polución cruzada de carne cruda y otros artículos comestibles.

"Lo más esencial que deben hacer los consumidores es proseguirse las buenas prácticas dy también manipulación y almacenamiento dy también los alimentos, quy también pueden eludir el deterioro innecesario y garantizar la seguridad dy también los alimentos", dicy también Mujahid.


Extiendy también la vida del producto.

Ver más: Earth, Wind &Amp; Fire Philip Bailey, Earth, Wind & Fire

Hay trucos para extender la vida útil de las verduras, como enregresar el brócoli en una toalla de papel húmeda, sostener el apio en papel de aluminio en lugar de plástico y poner los espárragos en un vaso con media pulgada dy también agua.