Esquema De Los Cambios De Estado

La teoría dy también partículas cinéticas explica las propiedades dy también los distintos estados de la materia. Las partículas en sólidos, líquidos y gases tienen diferentes cantidades de energía. Sy también organizan de manera diferenty también y se mueven de forma diferente.

Tu lees esto: Esquema de los cambios de estado

la próxima tabla resume la predisposición y el movimiento dy también las partículas en sólidos, líquidos y gases, y muestra diagramas sencillos de la disposición de las partículas.

disposición y movimiento de partículas

SolidoLiquidoGas
predisposición de las partículasMuy juntas entre síPatrón regularMuy juntas entre sídisposición aleatoriaMuy separadopredisposición aleatoria
Movimiento de partículasVibran en un lugarSe mueven uno alrededor del otroSe mueven rápidapsique en todas las direcciones
Diagrama
*
*
*
*
*

Licuefacción

Es el proceso en el que un gas sy también convierte en líquloco a altas presiones y bajas temperaturas.

Gas licuado dy también petróleo (GLP)

El gas licuado dy también petróleo es la mezcla dy también gases licuados. Los componentes del gas licuado de petróleo, aunquy también a temperatura y presión ambiental son gases, son fáciles dy también licuar, de ahí su nombre. Se puede decir quy también el gas licuado dy también petróleo es una mezcla dy también propano y butano. Para obtener el gas licuado de petróleo, estos gases sy también comprimen hasta volversy también líquidos, luego sy también disuelven en petróleo y sy también procesan a través de la refinación. El resultado final se consigue al bajar las temperaturas a cuarenta grados bajo cero; posteriormente, se almacena a una presión elevada.

Ver más: Para Que Sirven Las Velas Negras Y Como Usarlas Bien, Velas Negras

El GLP es una dy también las primordiales fuentes de energía de muchos países, su uso se ha enfocado principalpsique al sector residencial y sectores como la industria y el transporte.

Cada vez es más común el uso dy también combustibles como el gas natural y el gas licuado de petróleo en los coches.

Hielo seco

se llama hielo seco al dióxorate de carbono en estado sólido. Recibe esty también nombre porque, en el momento en que se sublima no deja residuo de humedad por el hecho de que su base no es agua y su estado natural es gaseoso. El hielo seco empieza a sublimarse en el momento en que sy también expone a temperaturas más cálidas.

Ver más: Cuanto Tarda En Descongelarse Una Heladera O Freezer, Como Descongelar La Heladera Rapido

Sublimación

La sublimación en un objeto es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso contrario, es decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le llama sublimación inversa.