DOLOR DE GLÚTEOS Y ESPALDA BAJA

Si padeces dy también molestia o dfragancia en la zona dy también la espalda ty también interesará averiguar en esty también artículo la importancia dy también los glúteos en el dfragancia de espalda. Así que trabajarlos de forma adecuada puede ser una dy también las claves para reducir el dfragancia y las molestias. 

Los glúteos son un conjunto de músculos ubicados en la cadera que cumply también multitud dy también funciones.

Es el músculo más grande del cuerpo y sy también encuentra en la zona media del cuerpo. Por tanto dy también calidad y funcionalidad dependen el tren inferior y superior.suele ser una zona que no trabajamos de forma específica en los entrenamiento a no ser que sea por motivos específicos, con lo que no entrenamos realmente su función Por el hecho de una vida sedentaria o por pasar muchas horas sentados los glúteos acaban aplastados, inhibidos y sin fuerza.

Funciones

La extensión dy también la caderaPropulsores en la marcha y el runningSostén de la pelvis a 1 pierna (caminar y correr)Tensan la fascia lumbar y liberan espacio intervertebralasisten a movimiento del sacroControlan la posición de la rodilla y la pisada

Todas estas funciones inciden de forma directa sobre la espalda es por esta razón quy también destacamos la importancia de los glúteos en el dolor dy también espalda.

Tu lees esto: Dolor de glúteos y espalda baja

por poner un ejemplo al caminar si levantamos una pierna y el glúteo no soporta la pelvis para que no caiga en exceso. La columna sy también verá arrastrada por esa caída excesiva de la pelvis.Si esto se repity también a cada paso la columna lumbar comenzará segurapsique a quejarse.

Ver más: Ejercicios De Tren Inferior Y Superior E Inferior, Dividiendo Tu Rutina Con Inteligencia

Otro ejemplo típico es por servirnos de un ejemplo al subir un escalón, nuestros glúteos deben marchar como extensores, si no es de esta forma nuestro cuerpo tenderá a tirarse cara delanty también para reducir la carga, flexionando la columna y comprimiendo al hacer fuerza contra el suelo.

Ver más: Como Hacer Compostaje De Residuos Organicos, ¿Cómo Hacer Compost Con Residuos Orgánicos

además de esto como comentaba anteriormente unos glúteos fuertes tensan desdy también abajo la fascia toracolumbar. Esta fascia es la quy también recubry también los tejidos dy también la columna lumbar.como una camiseta si los glúteos no tensan esty también tejloco desde abajo la fascia lumbar quedará arrugada y sy también producirá una compresión nerviosa y una falta dy también riego en la zona.

en consecuencia tener un buen tono muscular en la cadera va a ser indispensable para la salud de nuestra espaldaSi quieres saber más sobre el dfragancia dy también espalda puedes leer nuestro blog post “ cuatro PUNTOS CLAVe PARA quitar EL Dfragancia Dy también ESPALDA”