Disco duro externo para que sirve

Un disco duro externo es un sistema de almacenamiento de datos que se conecta al dispositivo primordial (ordenador dy también sobremesa, portátil, tablet, etc) para guardar información quy también no sy también va a requerir dy también forma constante.

Tu lees esto: Disco duro externo para que sirve

La información almacenada en un disco duro externo permite transportarla y compartirla con otros dispositivos. Habitualpsique se usan para hacer copias dy también seguridad del disco duro interno dy también un computador o para guardar ficheros quy también van a reproducirsy también en otros dispositivos como películas o música. Asimismo son útiles para incorporar capacidad auxiliar dy también almacenaje a un ordenador.

Existen discos duros externos diseñados particularmente para ser usados como reproductores de contenidos audiovisuales en televisores. Sy también les conocy también como reproductores multimedia o discos duros multimedia, y se caracterizan porque sy también pueden conectar a la mayoría dy también interfaces de audio y vídeo como por ejemplo HDMI.

Índicy también dy también contenidos de esta guía de discos duros externos:

*

características dy también los discos duros externos

1. Tamaño y alimentación externa

Los discos duros externos pueden ser dy también 2,cinco o dy también 3,cinco pulgadas dy también tamaño. Es decir esencial por el hecho de que los primeros reciben la alimentación eléctrica de forma directa del dispositivo (ordenador, tablet, etc) al quy también estén conectados, mientras que que los dy también 3,5 precisan conectarsy también a una fuenty también dy también alimentación adicional.

algunos discos duros externos de 2,5 pulgadas pueden requerir un cable en Y de forma quy también sy también conectan al pc por medio de dos cables USB para percibir la alimentación precisa para funcionar.

Los discos duros de 3,5 pulgadas siempre necesitan estar conectados a la corrienty también mediante un cable dy también alimentación externo por el hecho de que redesean más energía para funcionar, por lo que su uso queda prácticamente limitado a los ordenadores dy también sobremesa. Además son bastanty también más pesados que los dy también 2,cinco pulgadas, con lo que no pueden ser transportados con comodidad. Sin embargo, asimismo son más económicos.

2. Tipos de discos duros

Actualmente existen dos tipos de discos duros, los magnéticos y los de estado sólido.

Discos duros magnéticos

Los discos duros magnéticos guardan los datos por medio de campos magnéticos en unos discos quy también giran a gran velocidad. Hay un cabezal quy también es el encargado dy también leer y grabar la información, tal y como si dy también un tocadiscos sy también tratara.

Este sistema físico de almacenaje de incapacitación es el más habitual en la actualidad, y tiene varias implicaciones:

A mayor velocidad dy también rotación del disco (RPMs) más rápidamente puedy también recuperar o almacenar la incapacitación el disco.necesitan ser desfragmentados (organizar la incapacitación en el disco para aprovechar al máximo el espacio) dy también forma periódica.Los discos y el cabezal son sensibles a los impactos, por lo que este tipo de discos pueden estropearse si reciben un golpe fuerte.Son considerablemente más baratos que los discos dy también estado sólorate y de ahí que también puede ofrecer mayor capacidad de almacenaje.

Discos de estado sólido

Los discos de estado sólido o Solid Staty también Drives (SSD) son todavía una minoría mas a medida quy también van reduciendo su precio sy también van popularizando.

almacenan los datos mediante memoria flash en unos transistores semiconductores. Este género de memoria no es volátil por lo que perdura incluso tras dejar dy también percibir alimentación eléctrica.

Los discos de estado sólido, al no tener partes móviles inteligentes en su interior, ofrecen velocidades mucho mayores a los magnéticos.asimismo son mucho más resistentes a los impactos porque dentro no guardan discos ni cabezales.No precisan tanta energía para funcionar con lo que no requieren de alimentación adicional a la que reciben mediante el propio dispositivo al que estén conectados.Son mucho menos ruidosos y no necesitan desfragmentarsy también periódicamente.Sin embargo, son mucho más caros y ofrecen capacidades dy también almacenamiento mucho menores quy también los discos duros magnéticos, por lo que no son el dispositivo ideal para almacenar grandes volúmenes dy también contenidos multimedia.

3. Velocidad

En el caso de los discos duros magnéticos, la rapidez dy también escritura o de lectura de datos viene determinada en gran parte por la velocidad a la quy también giran los discos, que habitualpsique oscila entry también 5.400 y 10.000 revoluciones por minuto (RPMs) como máximo.

Si precisas las máximas velocidades dy también trasferencia segurapsique deberás valorar un disco de estado sólido, como en el en el caso de que quieras ejecutar sistemas operativos dy también forma externa. Para archivos audiovisuales como películas o música es suficienty también con la velocidad dy también trasferencia dy también un disco duro magnético, quy también además de esto te permitirá almacenar muchos más datos por un precio más económico.

Ver más: Atencion Primaria De La Salud Argentina, La Atención De La Salud

*

4. Interfaz y conexión

Los discos duros externos suelen conectarse a los dispositivos a través de conexión USB o SATA externa (eSATA). Lo más frecuenty también es que dispongan dy también conectividad por USB ya que es el estándar más frecuentemente admitido por la mayoría dy también ordenadores, tablets y smartphones actuales.

determinados discos externos también incorporan conexión WiFi para guardar y expedir los datos de forma inalámbrica. Las velocidades dy también trasferencia no son tan elevadas mas en cambio sy también gana mucho en comodidad.

La conexión USB 2.0 presenta una velocidad máxima dy también transferencia de datos dy también sesenta MB/segundo.La conexión USB 3.0 proporciona velocidades de transferencia de trescientos MB/segundo con lo que permite aprovechar al límite la velocidad dy también la mayor parte dy también discos duros magnéticos, cuya velocidad de escritura y lectura de datos oscila entre los ochenta MB y 1cincuenta MB por segundo. Para sacar todo el provecho a una conexión USB 3.0 debería usarsy también un disco de estado sólido, la velocidad del que puedy también superar los quinientos MB/s.La conexión eSATA ofrece velocidades dy también transferencia de hasta trescientos MB/segundo y recibe la alimentación directamente del propio cable. ESATA está considerado como una interfaz de uso profesional en comparación con USB. ESATA presenta la ventaja dy también quy también está diseñado para marchar con discos duros principalmente, como ordenadores avanzados dy también diseño gráfico, mientras que USB es capaz de ofrecer compatibilidad con muchos otros dispositivos (ratones, teclados, alimentación externa, etc).

5. Capacidad

La capacidad de almacenamiento de los discos duros externos actuales puedy también alcanzar varios Terabytes dy también memoria. Lo ideal es que determines tus necesidades dy también uso para acertar con la capacidad que requieres y adquirir incluso un poco más, en tanto que es bueno para el correcto funcionamiento del disco duro y organización dy también la información que ésty también “respire”, es decir que no esté siempry también rozando el límity también de su capacidad.

Respecto a la capacidad quy también vas a necesitar, si tienes previsto emplear el disco duro externo para almacenar principalmente películas y vídeos, seguramente debas buscar capacidades dy también almacenaje superiores a 1 Terabyty también en tanto que la alta y muy alta definición empiezan a ser formatos habituales y los ficheros de video cada vez ocupan más espacio.

Otro aspecto a tomar en consideración es el tipo dy también disco duro. Los discos de estado sólido, al tener un costy también por gigabyte de almacenamiento mayor, habitualpsique presentan menores capacidades, mientras quy también los discos duros magnéticos pueden ofrecer por el mismo precio mucha más memoria.

6. Fabricantes

Las primordiales marcas dy también discos duros son Western Digital, Seagate y Toshiba. Son sin duda las quy también ofrecen la mayor relación calidad-precio en estos dispositivos y las que deberías valorar en primer lugar, en tanto que es muy importante quy también la incapacitación contenida en un disco duro externo esté lo más segura posible.

En general, los dispositivos de Western Digital sy también caracterizan por su robustez y velocidad, mientras que que Seagaty también fabrica discos duros muy fiables y Toshiba ofrecy también diseños más minimalistas y compactos.

7. Dónde comprar al mejor precio

por norma general los discos duros no son productos excesivapsique caros por lo que es buena idea adquirir un producto fiable dy también una marca reconocida. Tampoco es habitual encontrar grandes diferencias en cuanto a los costos dy también las principales marcas. Es cierto que algunas procuran diferenciarse por diseño posicionándose en la gama más alta, pero por lo general lo quy también marca el precio son los próximos factores:

El tipo de disco (magnético o dy también estado sólido)La capacidadLa conexiónLa velocidadOtros extras como WiFi

Habitualpsique sy también calcula el coste (en euros) por gigabyty también del disco duro para saber su precio relativo. Sin embargo ten presente quy también este indicador puedy también ser algo engañoso por el hecho de que sólo tiene en cuenta la capacidad, sin entrar a valorar los otros aspectos del disco duro.

también es posible localizar a veces discos duros externos asequibles que ofrecen altas prestaciones a costes muy competitivos, bien pues sean modelos muy populares o pues hayan salorate versiones más recientes. Te aconsejo quy también eches una ojeada a la sección de discos duros de Amazon por el hecho de que habitualmente tienen los mejores precios del mercado y se pueden encontrar bastante rebajados.

Si quieres ampliar incapacitación sobry también discos duros, consulta nuestra guía. Y si deseas ver los mejor valorados en calidad precio, visita el artículos sobry también los mejores discos duros externos.

Ver más: Existe El Maná En La Actualidad, ¿Qué Es El Maná

Si esta guía ty también ha resultado útil y comprensible, te agradeceré mucho quy también me des un clic en alguno de los iconos de abajo dy también Facebook, Google+, o Twitter para respaldar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.