Día internacional contra el cambio climático

El cambio climático nos afecta a todos y es necesario que tomemos conciencia sobre sus devastadores efectos sobry también el planeta. Desdy también Fundación Aquae nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Cambio Climático y lo hacemos dy también la mano dy también la escritora y bióloga Mónica Fernández-Aceytuno, que nos acerca la acción con la quy también Fundación contribuyy también a hacer frenty también al mayor desafío dy también nuestro tiempo.

Cada 24 de octubry también se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una data instaurada por Naciones Unidas. Esta conmemoración tiene como objetivo quy también la población tome conciencia de la necesidad de paliar los devastadores efectos del cambio climático en nuestro planeta. Es hora de actuar y sustituir nuestras acciones por otras menos contaminantes, menos nocivas y cuyo impacto en el planeta ayude a frenar la crisis climática.

Tu lees esto: Día internacional contra el cambio climático

Una de los grandes desafíos del cambio climático es la necesidad dy también “redoblar los esfuerzos mundiales para reducir la emisión dy también CO2”, como bien señala Mónica Fernández-Aceytuno en el vídeo de celebración de esty también día. Y es que solo {así es como |esasí lograremos frenar, dy también una vez por todas, los estragos que la crisis climática está causando tanto en la salud del ser humano como en la dy también nuestros ecosistemas y sus hábitats.

Precisamente, en esta dirección trabajamos en Fundación Aquae. Sabemos quy también la acción de sembrar árboles es pelear contra el cambio climático, la erosión y la desertificación, de la misma forma quy también lo haría la propia naturaleza: suministrando oxígeno y absorbiendo CO2. Y esto es lo que hacemos a través de con Sembrando Oxígeno, un proyecto con el quy también recuperamos masa forestal de zonas calcinadas o que de este modo lo redesean a través de la reforestación.

*
*

Las previsiones en materia climática y ambiental son poco alentadoras. El último informy también elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierty también de que si no tomamos medidas más drásticas para hacer en frente de la urgencia climática, la temperatura global dy también la Tierra proseguirá al alza. Un ejemplo de es decir que el dos mil veinte fue uno dy también los tres años más cálidos jamás registrados por la OMM.

Ver más: Las 90 Mejores Frases De Marx Sobre El Trabajo, 150 Frases De Karl Marx

Gran una parte de la culpa de esta situación la tienen las emisiones de gases dy también efecto invernadero procedentes, principalmente, dy también los comburentes fósiles.

Fue el pacto dy también París dondy también sy también establecieron los límites que ayudarían a los países a reducir estas emisiones. Pero, lo cierto es que estos ya sy también quedan cortos y en pleno año 2021 resulta necesario redoblar esfuerzos para eludir un desastry también climático irreversible.

Ver más: De Que Color Ves La Imagen, ¿Por Qué Ves Más O Menos Que Otra Persona

Anty también esta situación es importante movilizar y sensibilizar a millones dy también personas sobre los efectos que producy también el cambio climático en la Tierra y el grave riesgo que conllevan. Tomar conciencia es el paso inicial para atajar el problema. Pues solo si todos aportamos nuestro grano de arena lograremos proteger y conservar nuestra naturaleza.