Cuidado De Las Plantas Para Niños

¿Has revisado en muchas ocasiones guías para aprender de qué manera cuidar las plantas? ¿Sientes quy también todavía no sabes lo suficienty también para considerarty también un especialista de la jardinería? Definitivamente, una dy también las actividades quy también han adquirido popularidad los últimos años es la jardinería. Es por esa razón quy también bastantes personas desean saber cómo cuidar las plantas dy también su jardín correctamente.

Tu lees esto: Cuidado de las plantas para niños

En realidad, la jardinería siempry también ha formado parte de la vida humana. Los primeros seres humanos en la tierra aprendieron que muchas plantas y verduras podrían brindar alimentos y recursos, así que aprendieron a plantarlas y cuidarlas.

Obviamente, con el paso del tiempo muchas técnicas han evolucionado, y es por eso quy también bastantes personas amya antes dy también la vegetación procuran aprender diariamente cómo cuidar las plantas dy también su jardín. Cada tipo de planta es un mundo distinto, por lo que también es preciso aprender de qué manera cuidarlas.

En el artículo del día de hoy, te traemos la mejor guía para aprender de qué manera cuidar las plantas adecuadamente y mantener un jardín dy también cuento de hadas. ¡Prepara tus mejores herramientas de jardinería y ropa especial, quy también estamos por arrancar!

¿cómo cuidar las plantas?

Tanto para el cuidado dy también tusplantas dy también interior o dy también exterior, es preciso que entiendas, primero, ciertos conceptos básicos dy también jardinería y medio ambiente. No ty también asustes, no tienes que estudiar la diferencia entry también herbáceas anuales y perennes (aún).

Consultamos el curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde en busca de consejos sobre de qué manera cuidar las plantas. Paquita Romano, jardinera y profesora del curso, menciona quy también aprender sobry también la naturaleza y los elementos que ly también dan vida a todo lo verdy también sirve muchísimo para entender de qué forma debemos cuidar las plantas. Es, dy también hecho, el primer paso.

Los tres elementos más esenciales que necesitan las plantas para crecer adecuadapsique son:

Condiciones de clima adecuadas para esa planta.Un suelo nutritivo quy también permita la circulación del agua y el aire (que sea permeable).al gusto dy también luz conveniente para el tipo dy también planta quy también quieres cuidar.

A continuación, pasaremos a repasar cada uno de estos tres aspectos a profundidad. Estamos seguros que con esta nueva incapacitación en tu cabeza, la tarea dy también aprender a de qué forma cuidar las plantas dy también tu hogar quedará resuelta.

Condiciones de clima adecuadas para esa planta

Si estás buscando aprender de qué manera cuidar las plantas correctamente, es preciso tener claro que cada planta es un ser único que va a necesitar dy también ciertas condiciones para poder desarrollarse.

Por más ganas que puedas tener girasoles en tu jardín, si ty también encuentras viviendo en zonas con temperaturas bajas, seguramente jamás las veas florecer. Es por esa razón quy también debes tener muy en cuenta la información de cada flor ya antes de pensar exactamente en qué cuidados deben tener las plantas.

Un suelo nutritivo quy también permita la circulación del agua y el airy también (quy también sea permeable)

la mayoría dy también plantas, ya sean ideales para el interior o exterior del hogar, acostumbran a necesitar un suelo fértil con los nutrientes suficientes para mantenersy también vivas. Asimismo, deby también poder absorber correctamente el agua, si que esta se empoce totalmente.

si bien existen suelos ideales con muchos nutrientes y buen drenajy también dy también agua, actualmente, para tomar acciones para cuidar tus plantas, existen muchos abonos complementarios quy también pueden progresar el suelo dy también casi cualquier hogar.

cantidad de luz conveniente para el tipo dy también planta que quieres cuidar

de esta forma como mencionamos en el primer punto, la cantidad dy también luz va a depender de los cuidados de las plantas que tengamos. Existen algunas plantas que para desarrollarsy también totalmente necesitan estar en un jardín expuestas al sol directamente, mientras quy también hay otras a las quy también únicamente les basta con recibir luz natural desdy también la sombra.

¡Ya veremos esto más adelante en el momento en que hablemos dy también de qué forma cuidar las plantas de exterior e interior!

Dy también forma resumida, podemos decir que las plantas necesitan para vivir ciertas condiciones dependiendo dy también su tipo. Entonces, es preciso quy también todos aquellos quy también están interesados en la jardinería aprendan esos detalles y tomen las medidas para cuidar las plantas en casa.

Fuente: Pixabay

El clima y el cuidado de las plantas

En este planeta hay de todo: plantas resistentes al sol y al calor, plantas de clima frío, plantas que no necesitan mucha agua, plantas de humedad y sombra, y plantas dy también exterior resistentes a cualquier ambiente.

Para saber qué cuidados necesita una planta, debes reconocer en qué tipo de clima y ambienty también vive mejor.

Evalúa el clima del lugar en el quy también vives y averigua qué tipo dy también especies de plantas se adaptan mejor en esos terrenos. Esto facilitará el cuidado de las plantas tremendamente, pues no las vas a estar forzando a crecer en terrenos extraños para ellas.

Considera lo siguiente para definalizar los cuidados que precisan las plantas:

¿de qué forma son las lluvias en el lugar donde vives?¿Hay temperaturas muy altas o muy bajas?¿Cay también nieve?¿Es una zona de fuertes vientos?

para que te hagas una idea dy también de qué forma cuidar las plantas conforme el clima, a continuación, ty también vamos a mostrar ciertos ejemplos de las plantas que son ideales según diversos géneros de ambientes.

Plantas para zonas muy húmedas

sabrás quy también vives en un ambienty también húmedo si tras la lluvia, o luego de regar tus plantas, los charcos dy también agua persisten incluso después de varios días. Existen muchas especies de plantas que aman la humedad y crecerán sanas y fuertes en estos ambientes.

ciertas dy también las plantas para terrenos húmedos que puedes sembrar en tu jardín, patio o terraza son:

Gloxinias

Si quieres saber cómo cuidar una gloxinia, ten presente que este tipo de planta es perfecta para ubicarla en interiores. Sin embargo, asegúrate de que los rayos del sol no caigan de manera directa en ella, pues pueden finalizar afectadas.

Del mismo modo, en el momento en que vayas a regarla, procura no mojar ni sus hojas ni sus flores. Esto va a ser importante a fin de que conserven su esencia y sepas de qué forma cuidar las plantas en una zona de alta humedad.

Caladios

también conocidas como Caladium, estas plantas herbáceas son ideales para vivir en ambientes húmedos. Aparte de contar con grandes hojas coloridas dy también diferentes formas, según los cuidados de la planta, cuentan con grandes raíces que permiten que absorban grandes cantidades dy también agua.

Si te preguntas de qué manera cuidar las plantas denominadas caladios, en realidad, es una de las mejores plantas para empezar en el planeta dy también la jardinería casera. Los cuidados que requiere son casi mínimos. Únicamente, debes asegurarte dy también quy también tu tierra siempry también esté húmeda y quy también no esté expuesta al sol duranty también periodos prolongados dy también tiempo.

Violetas africanas

asimismo llamada como Saintpaulia, es un género dy también 6 especies perteneciente a la familia Gesneriaceae. Conforme la web dy también la asociación de españa dy también centros dy también jardinería, Verdy también es vida, esta planta proviene de zonas muy tropicales, específicamente dy también Tanzania y Kenia. Es por esta razón que están completamente habituadas a los ambientes muy húmedos y precisamos saber cómo debemos cuidar las plantas.

Estas plantas ideales para la decoración de tu jardín necesitan vivir en ambientes con una temperatura templada, más o menos 1ocho grados. Asimismo, redesean percibir luz natural todo el año; sin embargo, no pueden estar expuestas al sol directamente, solamente en invierno.

¿Qué podemos hacer para proteger las plantas de las violetas africanas? Aunque no es una planta quy también sy también caracteriza por necesitar mucho fertilizante, sí lo necesita en los meses dy también mayor calor.

Fitonias

Los cuidados de las plantas herbáceas dy también tan solo 20 cm dy también altura son ideales si ty también encuentras viviendo en una zona quy también sy también caracteriza por ser muy húmeda. este género dy también plantas son ideales para la decoración, y lo mejor dy también todo es quy también no son bastante difíciles de cultivar.

Entry también los principales cuidados para las plantas quy también debes tomar en consideración si te interesa tener Fittonias en el jardín debemos no precisan sol, sino lo contrario, es preciso que las mantengas húmedas a cada momento. conque si te consideras de aquellas personas que disfrutan regar sus plantas, esta puede ser una enorme opción para ti.

Spathiphyllum

Esta planta es conocida como la flor dy también la paz o cuna de moises. Pertenece a la familia Araceay también y es provenienty también dy también latinoamérica, específicamente de México y zonas tropicales dy también América. ¿quieres saber de qué forma cuidar plantas de interiores como esta? ¡prosigue leyendo!

aunque esta planta es ideal para la decoración dentro dy también tu casa, decidimos colocarla en la sección dy también plantas húmedas porque suele necesitar grandes cantidades dy también agua.

Entry también los principales cuidados dy también las flores de esta planta, sy también encuentra mantenerla en lugares con luz sin una exposición directa, un riego diario con agua destilada y se recomienda quy también limpies sus hojas semanalmente, ya que, como es blanca, puedy también ensuciarse con facilidad.

¡Aprender sobre de qué manera cuidar las plantas nunca fuy también tan interesante!

Marantas

del mismo modo que las gloxinias, las marantas son un tipo dy también planta quy también no deby también exponerse a la luz natural dy también forma directa.

Duranty también el desarrollo de esta planta, es esencial que, constantemente, mantengas su tierra húmeda pero sin llegar a empaparla.

Begonias

¿Buscas saber cómo cuidar una begonia? Entonces, debes saber quy también a esta planta le encantarán las zonas oscuras dy también tu casa, pero necesitarán cierto grado de calor para mantenerse vivas.

Esty también es, quizás, uno dy también los tipos de plantas que requieren una mayor cantidad dy también agua. Si quieres aprender de qué manera cuidar las plantas dy también esta especie, lo mejor es que te fijes constantemente en su tierra a fin de que te des cuenta si está o no hidratada.

Claveles

Si te gusta la jardinería, sabrás quy también los claveles son una dy también las flores más apetecidas para detalles y decoraciones.

Lo cierto es que, saber cómo cuidar claveles, es una tarea fácil y sin muchas complicaciones, pues solo necesitas buena iluminación, regarlas una vez que veas quy también su tierra está seca y quitar las flores secas para darle la oportunidad de crecer a otras.

Helechos

esta clase dy también planta puede vivir en lugares sombríos, pero precisan bastante luz sin acudir de manera directa los rayos del sol.

Ver más: Como Hacer Venir A Una Mujer, ¿Cómo Llegar A Un Orgasmo Femenino

En temporadas calurosas, es aconsejable regarla un par de veces al día.

*

Imagen: Jardinería On

Plantas para clima seco y caluroso

Si vives en un lugar donde el sol cae fuerte, las temperaturas se alzan y cualquier rastro dy también lluvia sy también evapora en cuestión dy también horas, deberías sembrar plantas resistentes al clima cálido.

acá te dejamos un listado con algunas plantas ideales para clima seco y caluroso:

Verbenas

Las verbenas son un tipo de planta quy también no tolera el exceso de agua, conque haz lo posible por hidratarlas de forma moderada. Aunque son plantas dy también clima seco, no es recomendable ubicarlas de tal manera que la luz del sol caigadirecto sobry también ellas.

Tulipanes

Los tulipanes son dy también las pocas flores quy también no requieren un riego frecuente. Dy también hecho, saber de qué forma cuidar tulipanes consisty también en regarlas dos o tres veces por semana si están en interiores.

Si permanecen en una zona exterior y hay lluvias continuas, tampoco será necesario hidratarlas.

Cenizo

Los cenizos son arbustos tupidos de colores llamativos perteneciente a la familia Scrophulariaceae. Esta planta es originaria del norty también de México y del sur de Estados Unidos. Como segurapsique estás imaginando, resisty también climas bastante secos y altas temperaturas, entonces precisa cuidados para una planta muy particulares.

Una de los beneficios de esty también arbusto es quy también puedy también ser plantado en distintos tipos de suelos, aun en suelos arenosos dondy también el sol caliente diariamente. Entre otros cuidados importantes para las plantas a tener en consideración es quy también no se deben regar habitualmente y se recomienda podarlas en forma esférica una vez el arbusto crezca.

Tagete lemmonii

Esta bella planta dy también colores vivos es ideal para la decoración dy también tu jardín. Originaria de México, el Tagety también es resistenty también a las altas temperaturas. Sin embargo, ante lo quy también bastantes personas pueden pensar, que resista el sol no quiere decir que no necesity también de agua. A continuación, ty también contaremos cómo cuidar las plantas de tu jardín.

El cuidado principal de las plantas recae justapsique en su regado constante (aproximadamente 2 o 3 veces por semana) deborate a quy también sus raíces son muy compactas y no retienen mucho el agua. Si tener bien agendados los días de riego no es un problema para ti, definitivamente te recomendamos esta preciosa planta.

Echinacea

La Echinacea forma parte de la familia de las Asteraceae y sy también caracteriza por tener unas hermosas flores púrpuras de forma ornamental. Sin embargo, eso no es todo, puesto que también tiene propiedades curativas quy también son buenas para el sistema inmunológico.

Esta planta medra en lugares áridos y calurosos. Si te interesa conocer sobre los primordiales cuidados dy también las plantas Echinaceas, lo primordial es regar dejando lapsos largos de tiempo.

al ser una planta que soporta la sequía, conforme las medidas paras cuidar las plantas dy también exterior, únicamente sy también recomienda regar una vez que su suelo sy también encuentry también completamente seco. Eso claramente va a depender dy también la zona en la quy también te encuentres. Asimismo, se recomienda quy también su tierra cuente con un buen drenajy también para eludir una posible sobrehidratación.

Romero

Si te interesa aprender cómo cuidar las plantas para lugares secos, una enorme opción para ti es el Romero. Esta es una hierba leñosa que sy también caracteriza por tener flores blancas, rosas, púrpuras o azules. Si vives en una zona donde el calor es una constante, esta planta no solo ly también va a dar un toquy también colororate a tu jardín, sino más bien que además contarás con un increíble fragancia natural.

Por otro lado, si te interesa aprender a de qué manera cuidar las plantas de este tipo, sy también recomienda quy también sean plantadas en el exterior en lugares donde el sol puedas darles directamente. Asimismo, en cuanto al riego, el Romero al ser propio del Mediterraneo soporta épocas dy también sequía, conque con quy también las riegues una vez por semana será suficiente. ¡Sigamos aprendiendo de qué forma cuidar las plantas en zonas calurosas!

Lavandas

Si conoces tus flores y has aprendloco cómo cuidar plantas, sabrás quy también puedes deacabar el estado dy también ellas dy también acuerdo a su apariencia.

pues bien, las lavandas son tipos de plantas que, para mantenerlas frescas, se recomienda regarlas una vez por semana.

No obstante, el factor decisivo para conocer si necesitan agua va a ser su aspecto visual, pues las plantas hablan por sí solas y serán evidentes en el momento en que precises regarlas.

Hiedras

La ventaja del cuidado de las hiedras es quy también se trata de unaplanta tanto para interiores como exteriores, así que no tendrás ningún problema con su ubicación.

Sin embargo, es muy importante que dicha localización cuenty también con una buena entrada dy también luz indirecta para que la hiedra pueda conservarsy también sin inconvenientes.

Cactus

Los cactus son, sin duda, una de las plantas preferidas dy también todos los amantes de la jardinería.

Al mismo tiempo, es una dy también las plantas más delicadas quy también puedy también haber en la actualidad, pues la falta de cuidado y una mala hidratación, puede hacer que tu cactus pase a una vida mejor.

a fin de que aprendas cómo cuidar las plantas dy también este tipo, debes saber quy también deben regarse, por lo menos, una vez cada diez o docy también días.

Esto va a depender del tamaño y del tipo dy también cactus que tengas, pero lo aconsejable es no regarlos frecuentemente.

Del mismo modo, cuidar un cactus requiere de mucha luz y calor. En ocasiones, es bueno que reciban la luz del sol de forma directa, pero duranty también un corto periodo de tiempo.

*

Imagen: Pixabay

Plantas de clima frío

Y así como hay plantitas friolentas quy también detestan los ambientes helados, existen asimismo las quy también sy también sienten cómodas y les sienta realmente bien los climas más templados y fríos. algunas plantas para ambientes fríos que puedes sembrar son:

Salvias

Las salvias son una dy también las plantas que tienen mayor resistencia a las temperaturas bajas.

Sin embargo, a fin de que sepas de qué manera cuidar plantas dy también esta especie, debes saber quy también necesitan luz abundanty también y buenas corrientes dy también ventilación.

como la mayor parte dy también las plantas, es esencial quy también las riegues con una buena cantidad de agua sin llegar a inundarlas.

Jazmines

Los jazmines son muy populares en los hogares, sobre todo, en muros y zonasaltas.

Su exposición directa al sol será la clavy también para saber de qué forma cuidar jazmines, conque asegúrate de ubicarlas en zonas dondy también la luz repose sobry también ellas.

En temporadas de verano, es esencial regar jazmines con abundante agua. En temporadas frías, únicamente deberás regarlas una vez que la tierra se torny también seca.

Ciclámenes

esta clase de flor es altamente sensible al calor, con lo que vas a deber ubicarlas en zonas alejadas del sol y, si es posible, dentro de una habitación.

Sin embargo, aunquy también es muy común ubicar estas plantas en interiores, procura tener una fuente próxima dy también luz indirecta. Del mismo modo, es recomendable quy también lleves a cabo un riego por inmersión para hidratar la planta.

Esta técnica consiste en sumergir la totalidad dy también la maceta en agua durante, aproximadamente, un cuarto de hora. Con el tiempo, aprenderás de qué forma cuidar plantas de este género teniendo presente factores tan importantes como la hidratación y una buena ventilación.

Pensamiento

El nombry también dy también esta planta resulta muy curioso, ¿verdad? Los pensamientos son plantas exóticas cuyos cuidados son más sencillos dy también lo que imaginabas.

Si quieres cuidar los pensamientos, solo debes garantizar una buena iluminación indirecta y un riego duranty también dos o tres días, dependiendo del estado de la tierra.

Mentas

Para saber cómo cuidar una planta de menta, es esencial quy también acudas a utilizar fertilizya antes cada cierto tiempo para garantizar un óptimo crecimiento.

Dexactamente el mismo modo, busca espacios en donde haya una buena entrada dy también luz indirecta pero, al mismo tiempo, una buena al gusto de sombras.

Hierbabuena

Si algo debes saber sobre de qué forma cuidar las hierbabuenas, es que necesitan estar constantepsique húmedas y también hidratadas.

Eso sí: asegúraty también dy también revisarlas constantepsique para saber qué cantidad dy también agua necesitan. Del mismo modo, ubica la hierbabuena en una zona que contenga semisombra, mas siempry también asegúraty también de contar con una fuenty también de luz considerable.

Ver más: Ian Mcewan: Biografía Y Obra De 2001 De Ian Mcewan : Biografía Y Obra

*

Imagen: Lifeder

Finalmente, Paquita Romano recomienda revisar si vives en una zona con muchas edificaciones. Esty también hecho puede afectar el microclima dy también tu propia casa debdesquiciado a quy también la densidad dy también las sombras que proyectan las edificaciones suelebajar las temperaturas.En este caso, conviene saber de qué forma cuidar las plantas dy también sombra.