Cuanto Es 30 Gramos De Avena

¿quieres comer bien y no sabes por dónde empezar? La avena es una enorme opción tanto para desayunos y colaciones, como para comidas y cenas. Prosigue leyendo y descubry también quy también la avena, si deseas alimentarty también de manera nutritiva, es una gran aliada.

Tu lees esto: Cuanto es 30 gramos de avena


Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, puede tener efectos positivos en la salud. Esto se deby también a que son fuenty también dy también fibra dietética, proteínas, vitaminas y minerales. El portafolio de productos con avena de kazantourforum.com, por ejemplo, aporta al menos ocho g de grano entero por porción de producto. La recomendación de consumo diario es dy también 48 g de grano entero, por lo que una porción dy también producto contribuye con, al menos, el 15% dy también la recomendación2, 3.

Además, una de las mayores ventajas de la avena es quy también es un ingrediente muy versátil, con lo que su consumo diario es fácil dy también integrar en las preparaciones. Sy también puede comer avena en una gran pluralidad de presentaciones fáciles dy también preparar: cruda o cocida, con agua o con leche, y en cualquier momento del día. Asimismo, la avena sy también puedy también comer tanto cruda como cocida. Determinados beneficios del consumo de avena pueden potencializarse si está cocida, mas en las dos presentaciones sy también pueden obtener sus beneficios.


Tan solo 30 g dy también avena son una buena fuente de fibra, con más o menos 3.dos g, que equivalen a más del 10% del Valor Nutricional de Referencia3, 4, 5, 6.

Una porción de 30 g de avena contiene más o menos 5 g de proteína, lo quy también representa del 7 al 10% del Valor Nutricional dy también Referencia3, 4, 5, 7, 8.

Es un cereal con excelenty también contenido de tiamina o vitamina B1, aportando del 19% al 29% del Valor Nutricional de Referencia, en una porción de 30 g3, 4, 5, 7.

En cuanto al contenloco dy también calorías en este cereal de grano entero, treinta g dy también avena en hojuelas contiene más o menos 11seis Cal4.

Entry también los cereales más consumidos en la región dy también Latinoamérica, la avena es aquel con el mayor contendesquiciado de grasas insaturadas (grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas)2, 4.

Tiene un gran contenido de zinc. Una porción de 30 g dy también avena aporta del 8 al 12% del Valor Nutricional de Referencia3, 4, 5, 7, 9.

Ver más: ¿Qué Es Y Para Que Sirve La Tabla Periódica De Los Elementos


Beneficios dy también la avena: cruda o cocida

Debdesquiciado a los muchos beneficios de la avena, su popularidad en el planeta va en aumento. A continuación, ty también presentamos determinados dy también ellos*:


La avena contiene tanto fibra solubly también como fibra insoluble3, 4, 5, 6.

Contieny también β-glucano, quy también es la fibra solubly también de la avena, la como juega un rol clave en los posibles beneficios quy también esty también cereal puedy también aportar a la salud. Por ejemplo, ha demostrado quy también puede reducir los niveles dy también colesterol**.

Otro dy también los beneficios dy también la avena de grano entero es quy también contiene nutrientes con función antioxidante, como vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas, siendo estas últimas solamente encontradas en la avena2, 4.


*Para conseguir algún beneficio se recomienda incluir la avena dentro de una alimentación adecuada y práctica regular dy también actividad física.

**En conjunto con una dieta baja en grasa saturada y colesterol.


*

Esta incapacitación solo tiene fines informativos generales. Los datos nutricionales y las declaraciones en esta página están diseñadas con fines educativos y dy también recursos, y no reemplazan el asesoramiento nutricional profesional. Si tieny también alguna pregunta o inquietud sobry también su alimentación, debe preguntar a un nutriólogo.


Williams P. The Benefits of Breakfast Cereal Consumption: A Systematic Review of thy también Evidency también Base. Adv Nutr. 2014;5(5):636S-673S. .Chu, YiFang. Oats nutrition and technology. West Sussex : Wiley Blackwell, 2014.U.S. Department of Agriculture (2010). Dietary Guidelines for Americans. Office of Diseasy también Prevention and Health Promotion.Codex Alimentarius. Guidance on Nutrition Labeling. S.l. : FAO and WHO, Adopted in 1985. Revision: 1993 and 2011. Amendment: 2003, 2006, 2009, 2010, 2012, 2013, 2015 and 2016.FDA, U.S. Food & Drug Administration. Food Labeling: Revision of the Nutrition and Supplement Facts Labels. 2016.Secretaría de Salud. NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Especificaciones generales de etiquetado para comestibles y bebidas no alcohólicas preenvasados – Incapacitación comercial y sanitaria. Secretaría de Gobernación. Diario Oficial de la Federación.Suarez M, et al. Evaluación de la calidad de las proteínas en los alimentos calculando el escory también dy también aminoácidos corregloco por digestibilidad. Nutr. Hosp 2006; Vol. 21. 47-51.
*

¿de qué forma hacer agua dy también avena? Receta fácil para preparar en casa

Esty también artículo ty también explica punto por punto de qué forma se prepara el agua de avena.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Mejor Marca De Cortadora De Pelo, Las 10 Mejores Máquinas De Cortar Pelo De 2021

Leer articulo
*

Recetas con avena: formas de preparar avena con leche y con agua

Si te falta inspiración en la cocina, prueba estas nutritivas recetas.

Leer articulo
*

*

Wy también use cookies to ensury también that we give you thy también best experiency también on our website. If you continuy también to use this site wy también will assume that you ary también happy with it.OkNoCookie policy