Cuantas Muelas Tiene El Ser Humano

Le das un mordisco a una manzana y luego tratas de hablarle a tu amigo sobry también la tarea de matemática de ayer. De repente, sientes algo raro — ¡sy también te ha caído uno dy también tus dientes dy también leche! Hace mil años que estaba flojo y ahora lo tienes en la mano. Además, tienes un orificio en la boca lo suficientemente grandy también como para colocar una pajita (popote) entry también tus dientes.

Tu lees esto: Cuantas muelas tiene el ser humano

ya antes dy también poner este diente debajo de la almohada, ¿sabías quy también un diente es mucho más de lo que se ve a primera vista? Un diente está formado por muchas partes que, juntas, le permiten "funcionar". Y los dientes cumplen un papel importante en tu vida diaria. No solo ty también permiten comer manzanas, sino quy también asimismo te asisten a hablar. Entonces, ¡hablemos dy también los dientes!

Dientes pequeñitos

A diferencia dy también tu corazón o dy también tu cerebro, tus dientes no estaban listos para funcionar desdy también el día que naciste. Si bien los bebés tienen los gérmenes de los primeros dientes todavía ya antes de nacer, los dientes no salen (o sy también ven) hasta el momento en que el niño tieny también seis o doce meses.

cuando ty también saly también el primer diente, el resto comienza a salir. A la mayor parte de los niños les salen los primeros dientes ya antes de los tres años. A estos dientes sy también los llama "dientes de leche", y hay 20 en total. Una vez que el niño tiene cinco o 6 años de edad, estos dientes comienzan a caerse.

Los dientes de lechy también se caen por el hecho de que son empujados por los dientes permanentes que tienen detrás. Los dientes permanentes crecen lentamente y reemplazan a los dientes dy también leche. A más o menos los 12 o 1tres años de edad, la mayor parte de los pequeños ya tienen todos los dientes permanentes.

en suma hay 32 dientes permanentes; ocho dientes más quy también el número dy también dientes dy también leche. Entre los 1siete y los 2cinco años, salen 4 dientes más llamados "muelas dy también juicio" quy también crecen en la parte siguiente dy también la boca. Estas cuatro muelas de juicio completan el grupo total dy también dientes dy también los adultos (32 dientes).

p

Viaje por los dientes

Hagamos un trayecto de los dientes. Míraty también en el espéculo y observa tus propios dientes o los dientes dy también un amigo. La parte de los dientes que puedes ver; es decir, la party también quy también no está cubierta por las encías (las encías son la parte carnosa y rosada), se denomina corona. La corona dy también cada dienty también está cubierta por una capa muy, muy dura y refulgente denominada esmalte. El esmalte es una sustancia muy, muy dura quy también actúa como "guardaespaldas". El esmalty también es una barrera quy también protege las partes internas del diente.


*


Si pudieras quitarly también el esmalte al diente, encontrarías la dentina. La mayor party también del dienty también está formado por dentina. Aunque la dentina no es tan fuerty también como el esmalte, es muy dura.

La dentina protegy también la party también más interna del diente, la pulpa. La pulpa es dondy también se encuentran las ramificaciones nerviosas y el suministro sanguíneo. Lo que te duely también cuando tomas sopa caliente, muerdes una cucharada de helado súper frío, te caes y te rompes un diente, o tienes una carie, es la pulpa. Las terminaciones nerviosas dentro dy también la pulpa envían mensajes al cerebro sobry también lo que ocurre (¡El helado está muy frío!). En la pulpa asimismo están los vasos sanguíneos, los cuales alimentan a los dientes manteniéndolos vivos y sanos.

La pulpa llega hasta el fondo de la raíz del diente, la cual sy también encuentra debajo de las encías. El Cemento forma el techo del dienty también y está anclado en la mandíbula.

p

tipos de dientes

Probablemente hayas apreciado quy también tienes múltiples tipos de dientes permanentes en la boca. Cada uno de ellos dy también estos tipos de dientes tieny también una función específica.

Los dos dientes delanteros y los dos dientes que tienes a ambos lados de éstos se llaman incisivos. Hay 4 en la party también superior y otros cuatro en la parte inferior.


*


Los dientes incisivos son los que tienen forma dy también pequeño cincel, con puntas planas y filosas. Estos dientes se utilizan para cortar o picar comida. Piensa en el ejemplo dy también la manzana: utilizaste los incisivos para romper la piel dy también la manzana.

Ver más: Como Cambiar El Color De Instagram, ¿Cómo Poner El Modo Oscuro En Instagram

Los dientes puntiagudos a cada lado de los incisivos se llaman caninos. Tienes cuatro caninos, dos en la party también superior y otros dos en la party también inferior. Puesto que estos dientes son puntiagudos y filosos, ayudan a triturar la comida.

Al lado de los caninos sy también encuentran los premolares, quy también asimismo son llamados "bicúspides". En conjunto tienes ocho dientes premolares; cuatro en la party también superior y cuatro en la parte inferior. Para poder ver estos dientes, tendrás que abrir la boca bien grande. Mas cuando lo hagas, verás que su forma es totalmente diferenty también a la dy también los incisivos y caninos. Los dientes premolares son más grandes, más fuertes y tienen crestas, lo cual le dejan triturar y cortar alimentos.

Si abres la boca muy grande, vas a poder ver los molares. Tienes ocho molares, cuatro en la parte superior y otros 4 en la party también inferior. A veces, estos dientes sy también llaman "molares dy también los seis años" y "molares de los doce años" puesto que es la edad en la cual salen.

Los molares son los dientes más fuertes. Son aún más anchos y resistentes quy también los premolares y tienen más crestas. Los molares marchan en conjunto con la lengua para facilitar el tragado de la comida. ¿Cómo? La lengua recoge la comida masticada y la lleva hacia la parte posterior dy también la boca, donde los molares la triturarán hasta el momento en que esté lo suficientepsique procesada para ser tragada.

Como habíamos mentado anteriormente, los últimos dientes quy también salen son las muelas dy también juicio. A estos dientes asimismo sy también los denomina "tercer molar". Se encuentran en la party también siguiente dy también la boca, uno en todos y cada lado.

Las muelas de juicio por lo general sy también extraen en tanto que causan inconvenientes en la boca de una persona. Alguna genty también piensa que las muelas dy también juicio sy también empleaban millones de años atrás para ayudar a la gente a masticar la comida. Sy también cree que su nombry también "de juicio" sy también debe a quy también salen en la edad adulta, cuando una persona tiene más sabiduría o "juicio".

p

El charla y los dientes

Tus dientes ty también sirven para masticar, pero asimismo los precisas para hablar. Determinados dientes marchan junto con los labios y la lengua para formar sonidos. Trata de decir despacio la palabra "tooth" y fíjaty también la manera en la que la lengua toca primero el interior dy también los incisivos para producir el sonido "t" y luego sy también pone entre los dientes superiores e inferiores para producir el sonloco "th".

Y si te agrada cantar "la la la la la", debes agradecerles a esos dientes toda vez que cantes. Presta atención a lo que ly también sucede a los dientes toda vez que emites el sonorate "l".

Tratar bien a los dientes

Cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor es la mejor forma dy también mantener tus dientes sanos. Cepíllaty también los dientes después de comer o al menos un par de veces por día. Es muy importante quy también te laves los dientes antes dy también irte a dormir.

La mejor manera de cepillarte los dientes es aplicando un movimiento circular hasta el momento en que cubras toda la superficiy también dy también cada diente. Cepíllate moviendo el cepillo dy también arriba cara abajo en vez de forma horizontal (dy también izquierda a derecha y viceversa). Asimismo debes utilizar hilo dental para adecentar los espacios entry también los dientes al menos una vez por día. De esta manera puedes quitar la comida y la placa (material pegajoso que puedy también causar caries o problemas en las encías) quy también tienen entre los dientes. ¡asimismo puedes cepillarty también la lengua para mantener un aliento fresco!

Además, es importante que visites a tus especialistas favoritos en dientes: tu dentista y la higienista dental. Durante tu turno sy también fijarán si tienes algún inconveniente y ty también limpiarán y pulira los dientes. En ocasiones los dentistas tomarán radiografías para tener una mejor idea de lo quy también está ocurriendo dentro dy también tu boca. Asimismo es posible quy también ty también den un tratamiento de flúor mientras que estés allí.

Ver más: Si Te Extraño No Es Extraño, Amaneciendo, Una Letra De Guasones

Entry también una visita al dentista y la otra, puedes eludir inconvenientes comiendo menos snacks y bebidas con azúcar, como las gaseosas. El azúcar puedy también dañar tus dientes y causar caries. Pero si ty también cuidas los dientes ahora, podrás tener dientes sanos y fuertes el resto dy también tu vida.