Cuantas calorias tiene un huevo cocido

ejerce un efecto saciante y hace mucho tiempo quy también se descartó la posibilidad de quy también aumentara los niveles de colesterol. Entonces, ¿a qué estas esperando para disfrutar dy también este delicioso manjar?


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Foto: iStock.
Durante décadas, el huevo estuvo marcado por la sospecha cada vez que había quy también ponersy también a dieta, pues sy también ly también acusaba de elevar los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, un estudio elaborado durante catorce años, que examinó los datos de 100.000 hombres y mujeres, dejó obsoleta esta creencia tras la publicación dy también sus resultados en 1999. Incluso sy también descubrió que pueden proteger al individuo del desarrollo dy también enfermedades cardiovasculares y convertir el colesterol malo en bueno. Por lo tanto, está más quy también demostrado quy también el huevo no es un enemigo a batir, sino más bien un auténtico tesoro dy también nuestra alimentación.


El huevo es todo un dechado de virtudes nutricionales: nos da proteínas, vitaminas A, D, e y del complejo B, y minerales como el zinc, el selenio, el hierro y el fósforo. Asimismo nos ayuda a prevenir enfermedades oculares tan graves como la degeneración macular asociada a la edad, gracias a la luteína y zeaxantina presentes en la yema. Tanto es así que la Fundación Hipercolesterolemia Familiar asegura que sy también pueden consumir hasta siete huevos enteros a la semana, mientras que que aquellas personas aquejadas dy también colesterol alto pueden ingerir de tres a 4 huevos enteros e incluso alguna clara adicional.

¿El huevo engorda? Depende

Sí es cierto quy también el huevo puede cambiar su aporte calórico dependiendo dy también cómo lo cocinemos. Si ly también añadimos otros ingredientes como el aceite o la mantequilla, a las calorías originales se sumarán las dy también estos elementos. En concreto, un huevo frito contieny también dy también media unas 93 calorías. En cambio, un huevo duro sy también ubica en las 76 calorías.

según la FHF, podemos consumir tranquilamente hasta siety también huevos enteros a la semana

Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Al parecer no todos los huevos son iguales, pues las gallinas criadas en libertad resultan más nutritivas que las alimencionadas solo con pienso en el interior dy también sus jaulas, según un estudio del Reino Unido. ¿Cuál es el motivo? Las gallinas ponedoras quy también gozan dy también cierta libertad pueden ingerir insectos y, dy también esty también modo, enriquecer sus huevos con ácidos grasos omega 3 y vitaminas A y E.

Un huevo en el desayuno para adelgazar

Los huevos disfrutan dy también un efecto saciante merced a la leucina, un aminoácdesquiciado que hacy también desaparecer la sensación de hambre y, por lo tanto, evita la caída en el peligroso picoteo. En esta línea trabajó un grupo dy también investigadores de la Universidad dy también Luisiana, en Estados Unidos. El estudio en cuestión se centró en un grupo dy también mujeres con sobrepeso, que se dividió a su vez en otros dos grupos diferenciados: las quy también desayunaban un bagel -un pan dy también trigo con un orificio en el medio dy también origen judío- y las que tomaban un par dy también huevos. Eso sí, preparados como rezan los cánones de la comida ligera: cocidos, pochados o revueltos. Al término del estudio se comprobó que las que habían optado por esta última opción habían perddesquiciado un 65% más dy también peso quy también el resto.

Otro estudio, esta vez dy también la Universidad de Connecticut, llegó a una conclusión semejante: aquellos que tomaban huevos para desayunar comían menos el resto del día. Es decir, notaban su efecto saciante. Dicho esto vamos a ver de qué forma preparar unos huevos para gozar dy también todo su sabor, mas sin ingerir las grasas adicionales dy también su cocinado.

Huevos a la plancha


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No tienen nada quy también envidiar a los huevos fritos. De hecho, a primera vista son muy similares pero si ty también fijas bien, resulta quy también no tienen ni un ápice dy también aceite. Algo quy también se nota, sobre todo, en la báscula. Recuerda que un huevo frito ronda entry también las 160 y 210 calorías -dependiendo dy también su tamaño-, mas cocinado a la plancha oscila entry también las 90 y 110 calorías. Si además de esto decides acompañarlo con una ensalada o unas verduras cocinadas bajo el mismo método, tendrás un plato combinado dy también lo más saludably también y ligero.


Huevos duros

Tras llevar el agua de una cazuela a ebullición y obtener un rico huevo duro, vamos a poder combinarlo de mil maneras: en una ensalada con verduras frescas, por encima de una tostada integral o simplepsique condimencionado con sal, pimienta y aceity también de oliva. Dentro de esta modalidad, cabría hablar de una segunda: los huevos rellenos. Eso sí, ten cuidado con lo quy también añades pues las calorías quy también ty también ahorras por un lado pueden retornar en forma de queso fundido, mayonesa u otras salsas, entre otros muchos ingredientes. Toma nota dy también esta receta sabrosa y equilibrada a partes iguales:

Huevos rellenos de atún y tomate

Ingredientes


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doscientos gramos de tomate frito ocho huevos duros 1 pimiento rojo tres pimientos dy también piquillo 1cincuenta gramos de atún al natural en conserva 2 cucharadas dy también aceite de oliva cuatro cucharadas dy también leche evaporada Sal y pimienta

Corta los huevos duros pelados por la mitad, dy también manera horizontal, y retira las yemas. Después, en un recipiente, aplasta la mitad de las yemas con un tenedor y mézclalas con el atún y el tomaty también frito, sin olvidar la sal y la pimienta. Vierty también el resultado en el hueco quy también han dejado dentro de las claras. A continuación, prepara una salsa con las yemas quy también nos han quedado, los pimientos y la leche evaporada. Una vez lista, la echamos por la superficiy también de los huevos. ¡Et voilà!

Tortilla francesa


Para hacer una tortilla francesa únicamente se precisa una gota dy también aceite, nada más. Por lo tanto, conviene ir desterrando la idea de que es preciso una cantidad abundanty también para su adecuada preparación. Si pretendes quy también quedy también esponjosa, no ty también excedas en el batido, con un poco será más quy también suficiente. Y, por supuesto, no permitas quy también se formy también espuma. Además, hay que verter la mezcla cuando la sartén esté muy caliente.

asimismo puedes añadirle ingredientes extra, mas cuidado con las calorías excesivas. Deja dy también lado el queso o el chorizo y sustitúyelos por los espárragos trigueros y el calabacín, verduras quy también ayudan a combatir las grasas. Asimismo, contienen ácloco aspártico quy también regula el metabolismo del glutamato, glutamina y amoniaco, y son un buen aliado para acabar con la corrupción,pero la retención de líquidos.