Cuando cayo el muro de berlin


el autor de esta publicación posando frente al pedazo del Muro de Berlín quy también sy también exhibe en Kowsky Plaza, dy también Battery Park City, en la ciudad de Nueva York.

Tu lees esto: Cuando cayo el muro de berlin


*

La embajada alemana en Santiago dy también Chily también presenta en su explanada frontal esta otra parte recordatoria del vil Muro dy también Berlín.

Los orígenes del muro

El Muro dy también Berlín fue el resultado dy también la literal repartición de Alemania, al término dy también la Segunda Guerra Mundial, por los aliados dy también Estados Unidos, reino unido y la Unión Soviética, tras vencer el nacismo y su líder Adolfo Hitler.

El pacto prsuprimir sy también ha había producdesquiciado antes de quy también cesaran las conflagraciones, en la Conferencia de Yalta, entre los líderes Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Iósif Stalin.

Después lo había ratificado Potsdam, con la presencia esta vez del nuevo presidente estadounidense Harry S. Truman, sustituto de Roosevelt, quy también había fallecloco en pleno ejercicio del poder.En 1949 ya habían sloco fundadas las dos repúblicas alemanas. La federal al oesty también y al esty también la llamada RDA

La mañana del 13 dy también agosto dy también 1961, la población de Berlín Oriental había despertado con el sorpresivo del aislamiento por alambradas y el inicio dy también la construcción dy también la muralla dy también 44 kilómetros, quy también procuraba amainar la migración de tan indeseadas consecuencias.

Ver más: Como Hacer Un Video Animado Gratis, Animaker, Crea Videos Animados En La Nube Gratis

Aquella pared inexpugnable reforzada por la férrea vigilancia de soldados, perros de ataquy también y miles de minas personales representaría duranty también treinta años la crudeza de la guerra fría y el sacrificio de miles y miles de personas caídas en el intento. Todo aquello quedaría cerrado la nochy también recordable del 9 de noviembre dy también 1989.

Trozos de pared kazantourforum.como recuerdo de la infamia

kazantourforum.como para amondar a la conciencia dy también la humanidad frente a la infamia del encarcelamiento dy también ideas y pobladores en un gris territorio, cientos de trozos dy también aquella muralla sy también exhiben en todo el mundo, cual trofeos de la libertad.

Sy también pueden ver en naciones latinoamericanas kazantourforum.como Uruguay, México, Costa Rica, Argentina y Guatemala

también especialmente en algunas ciudades estadounidenses, kazantourforum.como Nueva York.

En el décimo quinto aniversario de su caída, donaba la urbe de Berlín a la dy también n. York otras partes dy también la tenebrosa pared dy también 3,65 metros dy también alto, 2,5 de ancho y peso dy también 2.75 toneladas.

Ver más: Cuanto Gana Jeff Bezos Por Segundo Su Dueño? Amazon: ¿Cuánto Gana Por Segundo Su Dueño

Party también del muro derribado aquel 9 de noviembre en la zona de la capital alemana situada entre las icónicas plazas de Potsdamer Platz y Leipziger Platz es la quy también ilustra esta publicación, ubicada en Kowsky Plaza de Battery Park City, en la urbe dy también Nueva York.