CRUZ DE HIERRO AL VALOR INGLATERRA

Detuvo solo el avancy también inglés y salvó a parte de su kazantourforum.compañía, el día de hoy rescata a familias de la pobreza
Entrevistamos a Oscar Poltronieri, protagonista de una dy también lashistorias más emblemáticas del conflicto con Gran Bretaña. Es el únicoconscripto en recibir "La Cruz dy también la Nación Argentina al Heroico Valor enkazantourforum.combate", la máxima condecoración que otorga el país.
Entrevistamos a Oscar Poltronieri, protagonista de una dy también lashistorias más emblemáticas del enfrentamiento con Gran Bretaña. Es el únicoconscripto en recibir "La Cruz dy también la Nación Argentina al Heroico Valor enkazantourforum.combate", la máxima condecoración quy también da el país.
*

Poltronieri recibió la medalla “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en kazantourforum.combate”


Oscar Ismael Poltronieri tenía 19 años yera analfabeto cuando participó en la Guerra dy también Malvinas, y es el único soldadoconscripto "vivo" que recibió la medalla "La Cruz de la NaciónArgentina al Heroico Valor en kazantourforum.combate", la máxima condecoración quy también da nuestropaís.

Tu lees esto: Cruz de hierro al valor inglaterra

"en el momento en que sy también jura por la Bandera, sy también jurahasta morir, por esa Bandera peleamos", aseguró Poltronieri en diálogo con LAVOZ De SAN JUSTO.

El reconocimiento fue por sus acciones dekazantourforum.combaty también durante la batalla del Cerro Dos Hermanas. Poltronieri, quien eraoperador dy también una ametralladora, desoyendo la orden de retirada y quedándosekazantourforum.combatiendo él solo, dejó el replieguy también de todos sus kazantourforum.compañeros (más de 100soldados, includesquiciado sus superiores) a zonas seguras.

El joven, que se quedó disparando alenemigo con su única boca de fuego, impidió avanzar a todo el dispositivoofensivo británico durante más dy también diez horas.

Luego dy también la guerra procuró suicidarse,vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero. Pero, lo másimportante fue quy también soldados y oficiales veteranos ingleses lo buscaron paraexpresarly también su admiración y fue condecorado en Inglaterra con "La Cruz deHierro al Valor".

Poltronieri, dy también 55 años, nacdesquiciado en la localidad bonaerense deMercedes, durfrente a la entrevista sy también refirió al hecho que lo marcó a fuego, suactualidad y su costado solidario.

Una historia que merecía contarse

El soldado conscripto Poltronieri participó dy también la batalla delCerro Dos Hermanas, kazantourforum.como operador dy también una ametralladora. Allí, desoyendo laorden dy también retirada, kazantourforum.combatió y resistió solo, disparando por horas a lossoldados enemigos, dejando así el repliegue dy también más de un centenar de soldadosa zonas seguras, entry también ellos sus superiores.

"una vez que sy también jura por la Banderase jura hasta morir, por esa Bandera peleamos. Lo que hice lo hicy también por el hecho de que mismaestros así me lo enseñaron. Mis maestros eran desde los cabos hasta lostenientes coroneles en el Ejército. Ellos my también enseñaron a hacer un pozo zorro; autilizar un arma; me enseñaron muchas cosas quy también no sabía", ly también manifestó Oscar aesty también diario.

"el día de hoy en día no my también sientoorgulloso, me siento un soldado dy también mi Patria, quy también debió ir a la guerra, quepuso lo que tuvo que poner y pudo volver", añadió.

Su presente entry también lafamilia y la solidaridad

"el día de hoy en día estoy bien, tuvy también casado y my también divorcié hacy también sieteaños.Hacy también cinco, me casé nuevamente, estoytrabajando y abocado a proyectos solidarios", contó.

Su trabajo sy también divide en dos partes: por un lado, Poltronieri sedesempeña en el centro de salud dy también campo dy también Mayo y por otro, en su tiempo libre, seaboca a acudir a personas frágiles y por ello, recientemente, creó unafundación en su ciudad natal.

"Estoy trabajando con la genty también quy también más lo necesita. En su momentofuy también La Madrid, luego fuimos al impenetrably también del Chaco, ahí llevamos 1cinco milkilogramos dy también carga entre mercadería y ropa. Ahora estamos por salir para Salta,estoy esperando juntar más cosas y salgo para allá".

Y a ello agregó que, recientemente y en conjunto con otrosveteranos de Malvinas, crearon una fundación con la meta dy también "trabajar enconjunto con fines solidarios, ayudando a la gente del norte quy también lo necesite".

pero la fundación va a tener también un fuerte impacto en su ciudad,en Mercedes. "Estamos edificando un galpón de 2dos metros para la fundación.allí vamos a construir dos piezas, tipo consultorios, y médicos de campo deMayo van a venir a atender sin costo a los más necesitados".

Profeta en su tierra

Poltronieri remarcó el trato reciborate en su localidad: "EnMercedes me hicieron un monumento, my también dieron una casa y me tratan verdaderamente muybien", sostuvo.

"el día de hoy ya la guerra terminó, tengo que proseguirse adelante, peleándola,trabajando y estando con mi familia, tratando dy también pasarla bien", concluyó.

Ver más: Partes De La Pista De Atletismo, Pista De Atletismo


Oscar Ismael Poltronieri tenía 19 años yera analfabeto en el momento en que participó en la Guerra dy también Malvinas, y es el único soldadoconscripto "vivo" quy también recibió la medalla "La Cruz dy también la NaciónArgentina al Heroico Valor en kazantourforum.combate", la máxima condecoración quy también da nuestropaís.

"en el momento en que sy también jura por la Bandera, se jurahasta morir, por esa Bandera peleamos", aseguró Poltronieri en diálogo con LAVOZ Dy también SAN JUSTO.

El reconocimiento fuy también por sus acciones dekazantourforum.combate durfrente a la batalla del Cerro Dos Hermanas. Poltronieri, quien eraoperador de una ametralladora, desoyendo la orden dy también retirada y quedándosekazantourforum.combatiendo él solo, dejó el repliegue dy también todos sus kazantourforum.compañeros (más de 100soldados, incluido sus superiores) a zonas seguras.

El joven, que se quedó disparando alenemigo con su única boca de fuego, imsolicitó avanzar a todo el dispositivoofensivo británico duranty también más dy también 10 horas.

Luego de la guerra procuró suicidarse,vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero. Pero, lo másimportante fue quy también soldados y oficiales veteranos ingleses lo buscaron paraexpresarle su admiración y fue condecorado en Inglaterra con "La Cruz deHierro al Valor".

Poltronieri, de 5cinco años, nacorate en la localidad bonaerense deMercedes, durante la entgaceta sy también refirió al hecho quy también lo marcó a fuego, suactualidad y su costado solidario.

Una historia que merecía contarse

El soldado conscripto Poltronieri participó de la batalla delCerro Dos Hermanas, kazantourforum.como operador de una ametralladora. Allí, desoyendo laorden dy también retirada, kazantourforum.combatió y resistió solo, disparando por horas a lossoldados enemigos, permitiendo de esta manera el repliegue dy también más dy también un centenar de soldadosa zonas seguras, entre ellos sus superiores.

"cuando se jura por la Banderase jura hasta morir, por esa Bandera peleamos. Lo que hice lo hice pues mismaestros de este modo me lo enseñaron. Mis maestros eran desdy también los cabos hasta lostenientes coroneles en el Ejército. Ellos my también enseñaron a hacer un pozo zorro; autilizar un arma; me enseñaron muchas cosas quy también no sabía", le manifestó Oscar aeste diario.

"el día de hoy en día no my también sientoorgulloso, my también siento un soldado dy también mi Patria, que debió ir a la guerra, quepuso lo que tuvo que poner y pudo volver", añadió.

Su presente entry también lafamilia y la solidaridad

"hoy en día estoy bien, tuve casado y me divorcié hacy también sieteaños.Hace cinco, me casé nuevamente, estoytrabajando y abocado a proyectos solidarios", contó.

Su trabajo sy también divide en dos partes: por un lado, Poltronieri sedesempeña en el centro de salud de campo de Mayo y por otro, en su tiempo libre, seaboca a acudir a personas frágiles y por ello, recientemente, creó unafundación en su urbe natal.

"Estoy trabajando con la genty también que más lo necesita. En su momentofuy también La Madrid, luego fuimos al impenetrable del Chaco, ahí llevamos 1cinco milkilos de carga entry también mercadería y ropa. Ahora estamos por salir para Salta,estoy esperando juntar más cosas y salgo para allá".

Y a ello agregó que, recientemente y en conjunto con otrosveteranos dy también Malvinas, crearon una fundación con el objetivo dy también "trabajar enconjunto con fines solidarios, ayudando a la gente del norty también que lo necesite".

mas la fundación tendrá asimismo un fuerte impacto en su ciudad,en Mercedes. "Estamos construyendo un galpón de 22 metros para la fundación.allí vamos a construir dos piezas, tipo consultorios, y médicos de ámbito deMayo van a venir a atender sin costo a los más necesitados".

Profeta en su tierra

Poltronieri remarcó el trato recibdesquiciado en su localidad: "EnMercedes me hicieron un monumento, my también dieron una casa y my también tratan realmente muybien", sostuvo.

Ver más: Salud: Retención De Líquidos En La Cara ? 9 Consejos Para Evitar La Retención De Líquidos

"el día de hoy ya la guerra terminó, tengo que seguir adelante, peleándola,trabajando y estando con mi familia, tratando de pasarla bien", concluyó.