COMO USAR WORD EN EL CELULAR

una vez que precisamos urgentepsique un documento de Word mas no contamos con nuestro computador en ese momento, nuestro celular puedy también ser dy también gran ayuda. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo crear y editar documentos de Word con mi celular Android? sigue leyendo pues en el artículo hallarás la respuesta.

Tu lees esto: Como usar word en el celular


aunque a continuación ty también hablaremos particularmente dy también la herramienta Google docs, también puedes instalar Microsoft Office en Android, otra alternativa quy también deberías considerar.


*
Ver este vídeo en YouTube
Índice()¿de qué forma crear y editar documentos de Word con mi celular Android?Crear y editar documentos de Word desde un celular AndroidAplicaciones para crear documentos Word en Android

¿de qué forma crear y editar documentos dy también Word con mi celular Android?

La plataforma Android puedy también ser sumapsique útil en situaciones de emergencia para el usuario. Por ejemplo, si necesitamos recursos alternativos para trabajar con un texto, es posible instalar una aplicación con el propósito dy también crear y editar documentos dy también Word con el celular.

A continuación, te presentamos toda la incapacitación que necesitas saber para procesar texto desde un teléfono Android.

*

¿Qué es un documento de Word?

Un documento dy también Word es un fichero quy también almacena textos en un procesador de palabras llamado Microsoft Word. Los documentos de Word tienen la extensión .docx y son compatibles con el sistema operativo Windows. No obstante, existen otras aplicaciones que dejan la creación y la edición dy también ficheros dy también Word desdy también dispositivos móviles.

peculiaridades de un documento de Word

Un documento dy también Word contiene texto alineado hacia la izquierda, el centro, a la derecha o justificado. Dicho texto tiene una estructura definida por una fuente, el tamaño de la misma, el cfragancia y el estilo. Cada párrafo cuenta con una sangría y espaciado establecidos por el usuario.

Asimismo, es posibly también que un documento dy también Word contenga un encabezado, un pie de página, símbolos, ecuaciones, letras capitales, tablas, gráficos, imágenes e hipervínculos. Microsoft Word permite que los usuarios agreguen elementos dy también otras aplicaciones tales como Access y Excel.

*

Crear y editar documentos de Word desde un celular Android

hay una herramienta eficiente para teléfonos móviles inteligentes llamada Drive. Desde la aplicación “Documentos de Google” permity también crear y editar los ficheros dy también Microsoft Officy también en la plataforma Android. Además de crear y editar texto dy también Word, “Documentos dy también Google” facilita la creación dy también presentaciones dy también Power Point y hojas de cálculo de Excel.

Descarga la aplicación

el primer paso consisty también en descargar la aplicación “Documentos dy también Google” que se encuentra disponible en Google Play y es completamente gratuita, para ello puedes acceder a esty también enlace Google Docs en Play Store. De esta forma, vas a poder aprovechar la suity también ofimática de Drive.

Crear archivo

una vez que abres la aplicación puedes crear una plantilla o un documento. En esty también caso, debes elegir la opción “Nuevo documento” y se abrva a ir una hoja en blanco dispuesta a fin de que comiences a escribir el texto.

Ver fichero (categoría)

para ver el archivo simplemente debemos entrar a la interfaz dy también documentos dy también Googly también dondy también podremos encontrar todos los archivos quy también hayamos creado o quy también nos hayan compartido, al seleccionarlo vamos a poder ingresar a el y también iniciar a editarlo.

Edita el documento

Puedes redactar el contenloco del documento a través de el teclado de tu teléfono. En la party también superior del teclado verás una barra de formato con distintas opciones tales como “Estilo de la fuente” (negrita, cursiva o subrayado). Asimismo verás el botón dy también “Resaltado” para cambiar el color dy también fondo del documento.

Ver más: Las Razones Por Las Que No Me Llegan Notificaciones De Whatsapp No Suenan

En la party también superior de la interfaz vas a poder localizar las opciones de rehacer y deshacer los cambios, ajustes del texto y la configuración de la fuenty también de acuerdo con el tamaño y el color. Hallarás un botón para la inserción dy también imágenes, números dy también páginas, pie de página y enlaces.

Ten en cuenta, quy también las tecnologías actuales incluso dejan imprimir un correo electrónico y redes socialesmas de Gmail, imagen o documento en Android, por lo cual no estás tan limitado al utilizar un dispositivo móvil.

mudar nombre

Para cambiar el nombre debemos ingresar al documento y ahí dar clic en el nombre dondy también podremos añadir palabras o modificarlo por completo, una vez escrito el nuevo nombre simplepsique damos clic en cualquier parte del documento a fin de que se guarde.

*

Guardar archivo

En documentos dy también Googly también tenemos la enorme ventaja dy también que no resulta necesario guardar manualmente, en verdad no hay ninguna opción para guardar debloco a que guarda nuestro progreso en tiempo real, esto es quy también si estamos escribiendo algo y sy también cierra el explorador, se va la luz o el internet, en el momento en que regresemos al documento va a estar hasta a ultima coma que hayamos puesto.

Hacer copia

Para hacer una imitación de un documento debemos ingresar a la interfaz primordial de documentos de Googly también y posicionarnos sobre el documento que queremos copiar, abrirlo y en el documento seleccionamos "Archivo" donde podremos seleccionar "Crear una copia".

Descargar

Finalpsique si necesitamos descargar el documento para enviárselo a alguien más lo único que debemos hacer es dentro del documento ir a "Archivo" y seleccionamos "descargar" donde podremos localizar una gran variedad de formatos entry también los quy también resaltan Docx, PDF, TXT y Odt.

Trabajando “con la nube” dy también Microsoft: OneDrive

Si tienes la costumbry también dy también almacenar tus documentos dy también Word en OneDrive, entonces no es preciso que descargues ninguna aplicación para editar tus documentos. Al respecto, solo deberás ir a tu dispositivo, hallar los “documentos recientes” y proceder a editar lo quy también consideres necesario.

Para optar por esta excelenty también recurso resulta conveniente que tomes en cuenta lo siguiente: Debes contar con Microsoft OneDrive y todos tus documentos deben estar sincronizados en tus dispositivos para que puedas acceder a ellos desdy también el móvil inteligentes sin ningún problema.

A su vez, podrás compartir y editar documentos dy también Google Docs por correo y redes socialesmas con gran facilidad. Otra alternativa para enviar y almacenar tus documentos en Android.

Aplicaciones para crear documentos Word en Android

Bien, ya vimos como usar Word utilizando "Documentos de Google" sin embargo si no nos agrada su interfaz es esencial quy también sepas quy también tenemos otras alternativas para crear, editar y abrir este tipo de documentos.

*

Microsoft Office

quizás la mejor opción es usar la aplicación de Word desarrollada por Microsoft, en esta no vamos a tener ningún inconveniente de compatibilidad y vamos a poder sincronizarnos con OneDrive, el único inconveniente es que dy también todas es a aplicación más pesada y aunquy también es fluida puede tardar en cargar los elementos.

WPS Office

Está es una excelenty también opción puesto que dentro dy también eta aplicación encontraremos toda la paquetería dy también Office, no solamente Word no obstante tenemos 2 inconvenientes: algunos ficheros podrían tener cosas incompatibles con la aplicación, como algunos formatos de imagen, y además de esto tieny también publicidad quy también podria resultar un tanto molesta en un uso prolongado.

Ver más: Radio La Voz Policiales De Hoy, Últimas Noticias De Parana

Dropbox Paper

todavía bastantes personas comparten documentos a través de Dropbox, aprovechando esto ellos desarrollaron un servicio colaborativo dy también edición de documentos llamado Paper, y gracias a el vamos a poder editar archivos de Word junto con otras personas con acceso al Dropbox.