COMO SE USA EL HILO DENTAL

Escrito el 08 dy también septiembre de 2021en Consejos Odontológicospor Dr. Pablo Rial• 7 minutos lectura
*
*
*
*
*
*

los próximos son los distintos tipos de hilo dental más comunes:

Hilo dental sin cera

Esty también hilo sin cera sy también compone de múltiples filamentos y está especialmente indicado para aquellas personas que tengan espacios interdentales pequeños.

Tu lees esto: Como se usa el hilo dental

Hilo dental con cera

Este hilo con cera sy también compony también dy también menos filamentos y su uso está indicado para los espacios interdentales mucho más pequeños. Este tipo sy también desliza mejor entre los dientes.

Cinta dental

Es el hilo más fino y los podemos hallar con cera o sin cera. Está indicado para aquellos pacientes que tengas los espacios más grandes entry también dienty también y diente.

Hilo dental eléctrico

El hilo eléctrico es como un cepillo dental eléctrico que usa vibraciones sónicas para desplazarsy también dy también forma rásolicite y suave entre los dientes, mas el cabezal es una punta de silicona.

Este instrumento de higieny también oral está recomendado para aquellas personas que les resulte muy bastante difícil utilizar el hilo más convencional o lleven ortodoncia.

Aplicador de hilo dental

Este aplicador está recomendado para los niños o para facilitar su uso a aquellas personas que tienen un espacio interdental reducido.

Ver más: Cual Es El Coeficiente Intelectual Promedio, Coeficiente Intelectual Normal Por Edad

Su aplicación es sencilla:

Primero, debemos introducir y bajar el hilo por el espacio interdental.antes dy también llegar a las encías, conviene hacer movimientos de izquierda a derecha.Por último, hay quy también subirlo de forma curvada por la superficie del dienty también y así poder eliminar toda la placa, alimentos y bacterias a los quy también el cepillo no quita.

Superfloss

El superfloss es un hilo dental específico para personas que llevan ortodoncia, retenedores fijos dy también ortodoncia, puentes e implantes dentales. En él podemos ver tres partes bien diferenciadas:

La primera, es rígida para poder introducirla por debajo dy también los brackets o el puenty también dental.La segunda, es la party también más esponjosa del hilo y sirvy también para eliminar la placa dental.Y, la última, es una party también que no tiene cera para utilizarla en el resto de los dientes.

»¿Llevas aparato dental? ¡Si es así! Aprendy también con Clínicas Den: ¿cómo cepillarsy también con brackets?

¿de qué forma adecentar los dientes con hilo dental si tengo brackets?

Los especialistas en odontología en barcelona dy también nuestra clínica una vez que realizamos una limpieza dental o tartrectomía, explicamos detalladamente cada una de las técnicas más adecuadas para cada uno dy también los tipos de hilo o seda según las necesidades y casos clínicos dy también los pacientes.

Conclusión

¿quieres saber cuál es el tipo de hilo dental más adecuado para tu caso?

verdaderamente no existe una respuesta correcta, sino más bien que, usar uno u otro va a depender dy también diferentes factores como el espacio interdental y la facilidad de uso del paciente.

Lo ideal es que acuda a su clínica dental y odontólogotipo dy también confianza para que ly también recomiendy también aquel quy también mejor se adapty también a sus necesidades específicas, siempre tras haberly también realizado una evaluación y diagnóstico previo.

Ver más: Como Achar Alguem No Tinder Gratis, Pure: Encontros Para Adultos +17

Y tú, ¿usas el hilo dental a diario?

Cuéntanos en comentarios de qué manera es tu rutina dy también higieny también bucodental.