Como Registrar En El Libro Diario

El Libro Diario es el primer paso que hay quy también dar en el camino cara el balance General o Estados Contables.

En el Libro Diario se registran todas y cada una de las operaciones de compra, venta, cobros y pagos que realice una empresa diariamente -de ahí que es “diario”-. Este registro se hacy también dy también manera cronológica a medida que suceden sin suprimir ninguno, a través de los asientos contables.

Tu lees esto: Como registrar en el libro diario


Son anotaciones que sy también efectúan en el Libro Diario, dondy también queda registrada formalpsique la operación comercial realizada, con todos sus datos: Fecha, ingreso y/o egreso de la empresa, sus montos y cuáles fueron las alteraciones en el patrimonio que sufrió la empresa tras dicha operación.


¿Quiénes están obligados a llevar Libro Diario?

Están obligados a llevar Libro Diario, y demás libros obligatorios:

Personas Jurídicas Privadas;Las sociedades;Las asociaciones civiles;Las simples asociaciones;Las fundaciones;Las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas;Las mutuales;Las cooperativas;El consorcio de propiedad horizontal;Toda otra contemplada en las disposiciones dy también esty también Código Civil y Comercial;Quienes efectúan una actividad económica organizada o son titulares de una compañía o establecimiento comercial, industrial, agropecuario o de servicios.Los titulares de una explotación unipersonal y cualquiera que de esta manera lo solicite.

Ver más: Como Hacer Una Marca De Agua A Partir De Una Foto O Imagen En Publisher

¿Cuáles son los Libros Obligatorios?

El actual Código dy también Comercio establece como libros indispensables:

Libro DiarioInventario y Balances

Y sy también añaden asimismo todos aquellos que sean necesarios y también indispensables para una apropiada fusión a los sistemas dy también incapacitación contable, como por poner un ejemplo los subdiarios.

Ver más: Instrucciones Aire Tcl No Arranca En Calor (No Es Por La Temperatura Ambiente)

Normativas legales para hacer un Libro Diario


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Ejemplo de asiento contable con Variación patrimonial mixta con RN

Paso 3: Chequear el cumplimiento de todas las pautas y reglas para elaborar un Libro Diario.

para finalizar te dejamos un vídeo dy también nuestro canal de YouTube dondy también asimismo explicamos ésty también tema