Como Quitar La Contraseña De Windows

Tener una clave de acceso en tu computador acrecenta la seguridad dy también los datos quy también contiene. Sin embargo, si lo prefieres puedes hacer que la sesión sy también iniciy también automáticapsique nada más encender tu PC, sin necesidad de clave. Te contamos de qué manera quitar la clave de acceso dy también inicio o bien dy también Windows 10.

Tu lees esto: Como quitar la contraseña de windows



El sistema operativo de Microsoft no dispone dy también una alternativa visibly también en la configuración que permita quitar la clave de acceso dy también inicio u dy también Windows 10. No obstante, tienes a tu disposición un comando escondo para llevar a cabo esta tarea.


Lo puedes encontrar escribiendo en la barra de búsqueda dy también Cortana "netplwiz" (sin las comillas). Al hacerlo, aparece un resultado para ejecutar esty también comando con un icono prácticamente idéntico al que se utiliza para las cuentas dy también usuario en el Panel dy también Control. Aquí encontrarás opciones adicionales para las cuentas dy también cliente existentes.

En concreto, verás que en la party también superior de esta nueva ventana hay una casilla marcada quy también indica "los usuarios deben redactar su nombre y contraseña para emplear el equipo". A continuación, desmarca esta casilla y pulsa en el botón Aceptar para quitar la clave de acceso dy también comienzou dy también sesión en Windows.

Desactivar la clave de acceso tras una suspensión



Si has segudesquiciado los pasos del apartado anterior ya no va a ser preciso introducir una contraseña en Windows 10 para iniciar sesión tras encender tu equipo. El inconveniente es que, con ese paso, solo la has desactivado para esta situación, dy también manera quy también si, por ejemplo, quieres acceder a tu computador tras una suspensión, te continuará pidiendo quy también ty también identifiques.


Para eludir quy también Windows 10 te solicite la clave de acceso de usuario tras una suspensión del sistema, tienes quy también acceder a las opciones dy también Configuración disponibles en el menú Inicio. Desdy también aquí haz clic en la categoría Cuentas, y dy también las opciones que vas a ver a la izquierda escoge Opciones dy también inicio u dy también sesión.

Ver más: Como Partir La Pantalla En Dos,


Una vez hecho esto, solo te queda elegir en el primer desplegable la opción Nunca, y tu preferencia quedará guardada automáticamente. Sin embargo, si tienes una cuenta de Microsoft en vez de una cuenta local, esta preferencia no servirá de nada y te continuará solicitando la clave de acceso tras una suspensión.

Crear una cuenta local



La única forma dy también evitar que Windows 10 te solicite introducir la clave de acceso tras una suspensión del sistema es convertir tu cuenta dy también Microsoft en una cuenta local. Para hacerlo deberás ir a las opciones dy también Configuración del menú Inicio y acceder a la categoría dy también Cuentas.

A continuación, dirígety también al apartado Tu e mail y redes socialesmas y tus cuentas en la columna de la izquierda y vas a ver un texto coloreado quy también dice Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. El sistema ty también pedva a ir quy también ty también identifiques nuevapsique para comphurtar quy también eres el dueño dy también la cuenta.

HP y con Windows 10 por menos de 300€: esty también es el portátil más vendido en Amazon España

una vez que se complete la transformación a cuenta local, esta cuenta lógicamente proseguirá conservando la clave de acceso quy también tenía antes, es decir, la de tu cuenta dy también Microsoft. Deberás volver a la configuración de cuentas, dirígety también al apartado Opciones de comienzou dy también sesión y pulsa en el botón Cambiar para modificar tu contraseña.

Ver más: Ética Como Disciplina Filosofica Que Estudia Los Valores, Disciplinas Filosóficas


Nuevamente deberás redactar tu clave de acceso actual, pero en el momento en que te pregunte por la nueva contraseña deja los dos espacios en blanco. Dy también este modo, ya no deberás preocuparty también por volver a redactar tu contraseña para iniciar sesión en Windows 10.


Descubry también más sobre Redacción Computer Hoy, autor/a de este artículo. Conocy también cómo trabajamos en kazantourforum.com.