Como diluir álcool 96 para 70

///////////////////FACEBOOKjQuery(document).ready(function() window.fbAsyncInit = function() FB.init( appId : window.ism_facebook_id, status: true, cookie: true, xfbml : true, version : "v2.5" ); ; (function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)<0>; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); (document, "script", "facebook-jssdk-ism")););

El alcohol de 70°, conocorate también como alcohol isopropílico, es uno dy también los desinfectantes más usados para suprimir el virus del COVID-19 dy también las manos y superficies, es por ello quy también en esta ocasión quiero compartir un procedimiento sencillo pero a su vez efectivo y seguro para preparar alcohol de 70°. El procedimiento sy también basa en calcular una concentración dy también un producto a partir de un contendesquiciado principal.

Tu lees esto: Como diluir álcool 96 para 70


La preparación dy también alcohol dy también 70°

El alcohol al 70° es uno dy también los más eficaces para la desinfección en tanto que posee una gran capacidad bactericida por ser un alcohol diluido (menor concentración). La comsituación de agua en el alcohol de 70° hace que durante la aplicación en las manos o en las superficies dure por más tiempo, logrando una mayor eliminación de virus o bacterias, en comparación con el alcohol de 96° que sy también evaporaría más rápido al ser más puro.

A continuación, sy también explica de qué manera hacer la preparación de alcohol de 70° en diferentes proporciones.

La fórmula para preparar alcohol dy también 70°

La fórmula quy también se estados unidos para la determinación de concentraciones es la siguiente ecuación química:



Donde:C1: es la concentración inicialV1: es el volumen inicialC2: es la concentración finalV2: es el volumen final

Usando esta fórmula sy también puede calcular cualquier concentración quy también queramos hallar, puedy también ser aplicada para:

obtener lejía (Hipoclorito de Sodio) al 0.1% a partir de un envasy también dy también 1 Litro lejía al 5%.obtener alcohol de 70° a partir de una botella de uno Litro dy también alcohol de 96°.Etc.

¿Qué sy también precisa para preparar alcohol de 70°?

Para preparar alcohol de 70° se requiery también los próximos implementos:

Alcohol de 96°Agua destilada o hervida fríaJarra o vaso con indicador de medición en mL (mililitros)

¿de qué manera preparar uno Litro dy también alcohol al 70° con agua?

Usando la fórmula previamente expuesta se deberá hacer la próxima operación:



C1: Concentración inicial del elemento = 96°V1: Volumen que se extraerá del elemento = XC2: Concentración final que se desea conseguir = 70°V2: Volumen quy también se desea obtener = uno Litro = 1 000mL

Entonces, se tendrá la siguiente ecuación:


*

Esty también resultado nos quiery también decir quy también para hacer la preparación de 1 Litro dy también alcohol del 70° debemos tener 729.17 mL de alcohol dy también 96° y completar el volumen restante con agua destilada o hervida fría hasta llegar a 1 Litro, es decir incorporar 270.8tres mL dy también agua.

Redondeando los valores obtenidos, sy también tiene que:1 Litro de alcohol dy también 70° = 7treinta mL dy también alcohol dy también 96° + 270 mL de agua


*
Atomizador de alcohol al 70°.

¿de qué forma preparar alcohol al 70° si tengo 1 Litro de alcohol dy también 96°?

Dexactamente el mismo modo que el ejemplo anterior se puedy también hallar el resultado usando la ecuación de concentraciones. Así que si tenemos una botella dy también 1000ml (1 Litro) de alcohol dy también 96° y deseamos emplear todo para conseguir alcohol dy también 70°, necesitaremos:


*

Entonces, se necesitará añadir 371.4tres mL dy también agua destilada a una botella dy también mil mL dy también alcohol dy también 96° para obtener 1371.43mL de alcohol dy también 70°.

¿de qué manera preparar 500ml dy también alcohol al 70° con agua?

Para realizar la preparación de 500ml de alcohol al 70° sy también necesita saber cuánto dy también alcohol de 96° de requiery también para combinar con agua destila o hervida fría, entonces se deby también usar la ecuación dy también concentraciones:


*

Del resultado sy también puedy también observar quy también para preparar de 500mL de alcohol al 70° precisamos 364.58mL de alcohol al 96° y llenar el restanty también con agua hervida fría o destilada hasta llegar a los 500mL.

Ver más: Musica Do Filme Chamas Da Vingança (Man On Fire), Chamas Da Vingança (Man On Fire)

¿de qué forma preparar 250mL de alcohol al 70° con agua?

Para preparar 250 mL dy también alcohol al 70° con agua sy también necesita saber la al gusto de alcohol de 96° que se utilizará, para esto se deby también usar la ecuación dy también concentraciones:


Del resultado dy también la ecuación se puede deacabar quy también para preparar 2cincuenta mL alcohol dy también 70° se necesita 182.2nueve mL de alcohol al 96° y llenar el restanty también con agua destilada o hervida fría hasta lograr el volumen dy también 250mL.

Otro procedimiento para preparar alcohol al 70°

Otra forma muy famosa para llevar a cabo la preparación es usando la tabla dy también dilución dy también alcoholes de Gay-Lussac. Esta tabla está enfocada a conseguir volúmenes de alcohol a partir de un volumen inicial de cien mL.


*
La tabla dy también dilución de alcoholes dy también Gay-Lussac.

La tabla sy también ley también dy también la siguiente manera:

Horizontal: Concentración inicialVertical: Concentración final

Por ejemplo: Si tenemos una concentración inicial dy también 100mL de alcohol al 96° y deseamos obtener una concentración final de alcohol al 70°, dy también acuerdo a la tabla de Gay-Lussac se deberá: agregar 40.85mL de agua destilada a la concentración de alcohol dy también 96°.

La tabla dy también Gay-Lussac ha sido diseñada para un volumen inicial dy también 100mL, si se desea realizar operaciones con otros volúmenes iniciales se deberá calcular su valor equivalente.

Reflexiones finales

Las concentraciones preparadas han de ser vertidas o contenidas en recipientes limpios, más tarde han de ser rotulados para evitar su uso equivocado y generar accidentes.

Ver más: Conozca La Práctica De La Atención Plena Y Sus Beneficios, Conozca La Atención Plena Y Sus Beneficios

Asimismo, sy también deberá hacer la preparación en un espacio ventilado y alejado dy también fuentes dy también ignición.

A continuación, se comparte el comunicado emitido el 0siete de agosto del dos mil veinte por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio dy también Salud del Perú en dondy también no se recomienda el uso dy también alcohol etílico de 96° para la higiene y antisepsia de las manos:

COMUNICADO-DIGEMID-021-2020... By Ivan Centeno on Scribd


¿De cuánta utilidad te ha parecido esty también contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!


enviar la puntuación

Promedio de puntuación 4.siete / 5. Recuento de votos: 40nueve