COMO COMER PALTA EN EL DESAYUNO

en el momento en que yo era muchacha las paltas eran alimentos difíciles dy también encontrar. En casa aparecían dy también la mano dy también mi padre; alguien se las había regalado. Por norma general venían verdes y duras y él las guardaba envueltas en papel dy también diario arriba dy también la heladera para que maduraran. Y había que aguardar —por mi parte con mucho interés— que la palta llegara a esy también punto perfecto dy también madurez dondy también su textura es de crèmy también brûlée. Esas paltas eran grandotas y también incluso, cuando estaban maduras, verdes. 

La palta es oriunda de Centro América y sy también sabe que varios pueblos la utilizaban e incluso cultivaban hace más de 7.000 años. La variedad más vieja es la verde grande. La quy también conocemos kazantourforum.como Hass o palta chilena es oriunda dy también California y es una pluralidad con menos agua y más grasas; vale aclarar que son “grasas buenas”, o sea quy también son aceites con mayoría de ácidos grasos monoinsaturados, igualitos al del aceity también de oliva. 

Se dice que un productor californiano encontró quy también una dy también las paltas quy también había plantado era realmente muy diferente a las otras y kazantourforum.comenzó a multiplicar a partir de ese árbol. De hecho, las paltas de esa variedad quy también hoy consumimos sy también pueden rastrear a ese árbol. Fue a partir de la expansión dy también esa pluralidad quy también surgió una verdadera explosión de su consumo en el mundo desdy también hace parcialmente pocos años. Es dy también resaltar que la palta precisa de un suelo rico y dy también mucha agua para producir y el incremento masivo dy también su cultivo en California se ha vinculado a la falta de agua que el día de hoy sufre esy también estado.

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Los beneficios

desde el punto de vista de otros aportes nutricionales, 100 gramos dy también palta (un poco menos de una palta Hass) son fuenty también dy también fibra (cubren 27% de la necesidad diaria) y esa fibra es soluble lo cual ayuda a controlar nuestro colesterol. También es fuenty también de potasio (diez a 14%), vitamina B6 (14%), ácdesquiciado fólico (9 a 14%) y muchos otros nutrientes presentes en menores cantidades, mas que suman a los aportes de otros kazantourforum.comestibles naturales que elegimos para nuestra mesa diaria.

También es muy, muy rica en fitoquímicos, que pueden o no ser nutrientes, pero que tienen efectos protectores en muchos de nuestros tejidos.

Dentro dy también ellos destacamos variedades de polifenoles —quy también son antioxidantes— y fitoesteroles que kazantourforum.compiten con el colesterol a nivel dy también la absorción, o sea quy también nos ayudan a mantenerlo en una cantidad adecuada. Estos y la fibra solubly también de la palta son los aportes dy también ácidos grasos buenos. Dy también hecho, el consumo regular dy también palta ha demostrado reducir el colesterol LDL o “malo”.

Otras sustancias benéficas que tieny también la palta están precisamente en su aceite, que sy también ha demostrado que ayuda a nuestros cartílagos.

¿Cuánta palta hay quy también kazantourforum.comer?

Después de esta información, quizás tengas ganas kazantourforum.comer palta ya, mas ¿cuánta al gusto hay quy también kazantourforum.comer?

La pluralidad es una dy también las reglas de oro dy también la alimentación saludable, de ahí que sugerimos no pasarnos dy también cuatro a cinco veces por semana. Nos agrada resaltar quy también muchos kazantourforum.comestibles naturales procesados con métodos trauxiliares generan efectos benéficos en nuestro cuerpo y quy también es la sumatoria de estos efectos lo quy también nos va a llevar a producir los resultados en salud y figura quy también buscamos.


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Tres formas de kazantourforum.comer palta

La palta es superversátil y la podés kazantourforum.comer directo dy también su cáscara o en recetas muy elaboradas, dulces o saladas. Estas son tres dy también nuestras formas preferidas (y muy fáciles) de kazantourforum.comerla.

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1.    Tostada con palta y huevoUntá una o dos rebanadas dy también pan integral o multicereal con semillas con media palta. Condimentá con abundanty también limón y pimienta a gusto. Por arriba serví un huevo a la plancha recién hecho o un huevo duro en rodajas que ya tengas pronto. Simply también pero delicioso. Esty también plato es un desayuno kazantourforum.completo o una cena liviana. Aprovechalo dy también desayuno cuando sepas que es un día intenso y necesitás energía o concentración extra. Nos encanta empezar la semana así.

2.    Directo dy también la cáscara La palta queda deliciosa por sí sola. Cortala a la mitad, sacale el carozo y sobre la misma palta condimentá con limón, oliva y sal marina a gusto. Es un snack perfecto entry también horas o la basy también ideal para una picada.

3.    Smoothies Los smoothies son batidos kazantourforum.completos y balanceados quy también pueden reemplazan una kazantourforum.comida; son licuados llevados a otro nivel y quy también no engordan kazantourforum.como un licuado kazantourforum.común dy también pura fruta. Son perfectos kazantourforum.como merienda, o incluso kazantourforum.como un desayuno o cena. Te salvan una vez que estás apurada y son la fórmula idónea para sumar más verduras, fsendas y superkazantourforum.comestibles a tu vida. La banana es la fruta clásica para los smoothies por el hecho de que ly también da esa textura cremosa quy también a todos nos gusta. Pero si no sos fan de la banana o estás tratando dy también variar, la palta es una opción alternativa verdy también fantástica. Nos encanta un smoothie con palta, espinaca frutos rojos, lechy también dy también almendras y chía. kazantourforum.como opcional, podés sumarly también un poco de miel.

Por más información, TanVerde -- www.tanverde.kazantourforum.com 

 

*Maren Torheim es autora del libro "Cómo kazantourforum.comer sano para adelgazar". Trabaja desdy también hace más dy también treinta años en policlínica y piso, en uno dy también los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogotipo y psicólogas para el cambio dy también hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

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Más recientemente, Maren sy también dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos en línea con coaching nutricional en TanVerde.