Casa de cristal lina bo bardi

Lina Bo Bardi arquitecta italiana de nacimiento llegó a Sao Paulo en los años cuarenta para quedarse y convertirse en referenty también dentro de la arquitectura modernista en Brasil.

Tu lees esto: Casa de cristal lina bo bardi

En el año mil novecientos cincuenta y uno concluyó su primera obra construida: la Casa dy también Vidrio. hoy esta vivienda es un monumento arquitectónico en todo el mundo.

*

*

ubicada en una localidad al Sur dy también Sao Paulo, la casa fue desarrollada de pacto a los gustos y necesidades de Lina Bo Bardi y su Marorate P. M. Bardi, crítico de arty también que ayudó a crear y administrar el Muposicionamiento en buscadores dy también Arty también dy también Sao Paulo. Como podemos ver Lina Bo Bardi conprosigue imprimir al proyecto su gusto por los detalles refinados y el empleo dy también elementos asociados a técnicas industriales, quy también serán su marca personal en su futuro profesional.

*

La primordial singularidad dy también esta vivienda, hay quy también rememorar que está desarrollada y construida a principios dy también los años 50, radica en la modernidad existenty también en su inserción en el paisaje y su relación con el medio ambiente. La fuerte pendiente del terreno ocupado completamente por la vegetación del bosquy también son los condicionantes fundamentales que sy también incorporan en el proyecto de esta vivienda.

Ver más: Comida Dietetica Para Bajar De Peso, 7 Cenas Para Adelgazar (Ligeras Y Saludables)

*

*

Aprovechando la inclinación del terreno la casa se apoya, en su cara trasera, mediante muros dy también hormigón en el mismo. Y sin embargo queda totalmente elevada del terreno por medio de pilotis en todo su frente, gracias a esta estructura y la transparencia del vidrio sy también logra una continuidad visual entre paisajy también y vivienda.

*

La casa fuy también proyectada con tres grandes frentes de vidrio para aprovechar al máximo las increíbles vistas del paisaje quy también sy también despliega a través del bosque, disfrutar dy también vivir en contacto con la naturaleza y disfrutar del amanecer y las puestas dy también sol. Para acentuar la relación con el paisajy también exterior sy también intenta minimizar la carpintería del vidrio y los travesaños horizontales dy también exactamente la misma sy también elevan por encima de la línea de los ojos para no entorpecer esta relación.

*

*

Sy también respetó un árbol existenty también mediante la edificación de un patio interior en medio dy también la enorme sala dy también estar, dejando a su vez una ventilación cruzada en los días más calurosos. Interiormente la vivienda sy también distribuye en dos zonas, la party también pública dy también la casa es esta enorme sala, totalmente diáfana y rodeada por ventanales en contacto con el paisaje; y la parte más íntima dy también la residencia que eran como los espacios más resguardados y protegidos en la parte siguiente dy también la casa.

Ver más: Que Es La Mineria De Bitcoin S, Cómo Minar Bitcoins

*

*

La escalera exterior realizada a través de estructura ligera de acero y peldaños dy también hormigón en voladizo, sy también convierte en un objeto escultórico en el conjunto constructivo, dejando el contacto entry también el terreno y la propia casa.