Calculadora de fondo de cese laboral

Prestación por Desempleo - Ley N° 25.37uno para trabajadores comprendidos en el Régimen Nacional dy también la Industria dy también el edificio Ley N° 22.250


GUIA PARA EL TRABAJADOR: Consideraciones Generales

No se tramita en el gremio.

Tu lees esto: Calculadora de fondo de cese laboral

Incapacitación actualizada en trabajo.gob.ar

El trámite para el cobro del Seguro de Desempleo, quy también brinda protección a todos de los trabajadores desempleados del Régimen de la Industria de la Construcción, puede efectuarlo en la oficina de la ANSeS más cercana a su domicilio.

La duración dy también esty también seguro, está con relación a el tiempo efectivamente trabajado y cotizado a la Seguridad Social - Fondo Nacional de Empleo - en los últimos dos (2) años precedentes al desploco y es de:

Meses Aportados NecesariosDeclaración Jurada
08 a 113
doce a 174
1ocho a 2cuatro o más8

El monto del seguro no puede superar los $6.000 ni ser inferior a $10.000 (sin contar las Asignaciones Familiares, las que se suman a la cuota básica) y su importe es:

Primeros cuatro Meses dy también cobro del Seguro de DesempleoSy también calcula la mejor remuneración neta mensual (la quy también recibo en mano) dy también los últimas docy también (12) quincenas ó seis (6) meses precedentes al desporate y el 50% dy también ese monto es lo que se cobrase durante los primeros cuatro meses.
Primeros cuatro Meses de cobro del Seguro dy también DesempleoEl 85% del monto cobrado en los primeros cuatro meses.Primeros cuatro Meses dy también cobro del Seguro dy también DesempleoEl 85% del monto cobrado en los primeros 4 meses.

Para acceder al seguro el trabajador deby también cumplimentar los próximos requisitos:

- Encontrarsy también desocupado por despido. No cobran el subsidio los casos dy también renuncia.- Haber trabajado bajo la Ley N° 22.2cincuenta que establece el Régimen Nacional de la Industria de la Construcción. Si hubiere duda sobry también la existencia de la relación laboral o la justa cau.s.a. Del despdesquiciado tenga a bien dirigirsy también a la Seccional kazantourforum.com más próxima a su domicilio ó bien a la Seccional Capital, sita en Combate de los Pozos 446- Poseer el Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) definitivo.- Haber trabajado con recibo dy también sueldo duranty también un período mínimo continuo o discontinuo, de ocho (8) meses en los últimos dos años precedentes al despido.- No cobrar ningún tipo de jubilación, pensión o subsidio.- No encontrarse en situación dy también incapacidad laboral temporaria o incapacidad laboral permanente provisoria establecida por la Ley de peligros dy también Trabajo N° 24.557.

Ver más: Infección Urinaria I Mal De Orín I Causas Y Síntomas De Infección En La Orina

Solicitar el subsidio en tiempo y forma:

El trabajador tieny también los próximos plazos para ejercer el derecho a la prestación:

- Si no cobró el Fondo de Cesy también Laboral (Libreta dy también Aportes): El trabajador deberá solicitar el subsidio dentro de los 90 días hábiles a partir del despdesquiciado o finalización de la relación laboral. Si la tramitación sy también empieza después del plazo establecido, los días transcurridos se descontarán del total del período quy también correspondiera de prestación.- Si cobró el Fondo de Cese Laboral (Libreta de Aportes): en un caso así el trabajador podrá solicitar el seguro por desempleo pasados los 60 días corridos desdy también la fecha dy también despido y no antes. En cuanto al plazo para ejercer el derecho (90 días hábiles) empieza a correr vencidos los 60 días.

El Fondo dy también Cese Laboral es un beneficio que se encuentra establecorate por la ley N° 22.2cincuenta y solo se abona a los trabajadores de la construcción, con fondos depositados por el empleador en una entidad bancaria.


Original y Duplicado de la próxima documentación:

- Declaración Jurada para el inicio dy también Trámite de la Prestación por Desempleo.- Documento que acredita el despido: Telegrama de despido o carta documento. Sentencia dy también quiebra autenticada por el Juzgado.Contrato o nota de despdesquiciado con firma del empleador certificada por banco, escribano público, funcionario de ANSeS o autoridad judicial.- Documento Nacional dy también Identidad, Libreta dy también Enrolamiento, Libreta Cívica

Recibos de sueldo:

- Dy también los últimos 6 meses o en su defecto el del mes dy también mejor retribución neta del último semestre.- Quincenales: Los recibos correspondientes deben corresponder a meses completos. Los trabajadores quy también no cuenten con los recibos de sueldo mencionados podrán presentar en su lugar la Certificación de Servicios y Remuneraciones, con el fin dy también acreditar la mejor retribución dy también los últimos seis meses precedentes al cese.

La Certificación de Servicios y Remuneraciones puede suplir al recibo de sueldo para documentar la antigüedad laboral pertinente a los tres últimos meses anteriores al cesy también laboral una vez que éstos no se encuentren registrados en la sabana sy también aportes(SIJP).

Los meses trabajados anteriores a los mencionados que no sy también encuentren registrados en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, sólo serán reconocidos mediando demanda del beneficiario frente a la AFIP/DGI y contra presentación de la resolución por la cual dicho organismo reconocy también dichos períodos.

Libreta dy también Aportes.

IMPORTANTE: para el presunto caso de retención de la Libreta por parte del empleador, el trabajador deberá acompañar perseverancia de telegrama laboral o carta documento por los cuales intima a la entrega dy también la misma.

Ver más: Como Hacer Esposas Con Un Cinturón A Una Persona? Instrucciones Y Fotos

- Documentación que acredita el cobro Fondo de Cesy también Laboral dy también la Ley 22.2cincuenta (en el caso que esty también se haya efectivizado).- Si el titular posey también cargas de familia: la documentación pertinenty también que establecy también el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.