BIODESCODIFICACIÓN DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO

Hablamos con David Ponce, especialista en esta clase de trastorno, sobre la estrecha relación quy también existy también entre las emociones y las molestias en esta zona.


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David Ponce decidió dedicarse a la osteopatía y la fisioterapia cuando, de joven, ly también atropelló un coche. Tras un largo y doloroso proceso dy también rehabilitación en un momento en que estas especialidades eran un exotismo en esty también país, decidió dedicarsy también a ayudar a los demás a no sufrir inútilmente. El día de hoy lo hacy también mediante la clínica en barcelona quy también lleva su nombre y de libros como El dfragancia de espalda y las emociones donde recuerda algo que habitualmente sy también pasa por alto: dfragancia y emociones van dy también la mano.

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“Si separamos el dfragancia de origen traumático, los accidentes, el dfragancia por problemas congénitos o el asociado a nosologías graves, en el resto de casos es posible llegar a encontrar la participación activa dy también las emociones en el origen y la perpetuación del dolor”, apunta. Un 90 por ciento dy también la población, indica Ponce echando mano dy también las estadísticas dy también la OMS, sufre o padecerá algún tipo dy también dfragancia dy también espalda en su vida, la patología que produce más bajas laborales. Y esta enfermedad tan extendida podría tener un origen emocional.¿Encuentra su reflejo en la columna, por tanto, esty también periodo dy también vacas flacas quy también atravesamos?

La gente tiene más contracturas. La zona más típica son los trapecios y los hombros. La zona superior del organismo es donde sy también agregan tensiones relacionadas con la ansiedad y el estrés. Las molestias en los dorsales se asocian con la party también más emocional (relacionado con la familia, o la afectividad). Las contracturas lumbares las asociamos al miedo y a la sexualidad.

Dimy también dóndy también te duele la espalda y ty también diré lo que te pasa. ¿Es así?

Sí, y también déjame ver tu postura y definiré tus puntos débiles. Hay posturas que reflejan una actitud agresiva; otras sofocación o decaimiento. La postura dy también una persona depresiva nunca será exactamente la misma quy también la dy también alguien seguro dy también sí mismo.

¿así que también hacy también de psicólogo?

A mí de un pacienty también me interesa todo. En ocasiones estoy más dy también noventa minutos con el pacienty también para procurar conseguir el máximo posible dy también información sobre de qué forma come, si hace ejercicio, beby también agua o va bien al baño. Y asimismo en el campo emocional, quiero saber si piensa que hay algo importante que ly también está afectando. En esy también estudio dy también la personalidad no hacy también falta ni preguntarle muchas veces, porque el pacienty también conversa y agradecy también quy también ly también interroguen sobre todo esto. Muchas veces es la primera vez quy también le palpan y le preguntan. La medicina ha mejorado mucho en tecnología mas ha disminudesquiciado en humanidad.

sostiene que el dfragancia de cabeza frecuentemente se deby también a problemas psicológicos no resueltos. ¿Por ejemplo?

El dolor de cabeza quy también definimos como “de fin de semana”. Una vez que llega el fin dy también semana y se relajan, el organismo dy también las personas quy también sufren esta molestia les dice algo de este modo como “ahora my también toca sacar las cosas cara fuera”. Y entonces comienza a dolerles la cabeza. Si reducimos la ansiedad, cambiamos la dieta, añadimos ejercicio, etc, el paciente deja dy también padecer esty también dolor.

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Dice que “el movimiento es vida”, pero vivimos tiempos dy también gran sedentarismo. Y en el futuro tal vez sea todavía peor.

necesitamos más formación sobry también la cultura del ejercicio. No hace falta tener mucho dinero para hacer deporte. Si nos movemos, nuestra linfa se mueve. Y si nuestra linfa se mueve nuestra circulación también, y los mecanismos de depuración del organismo marchan mejor. Todo está centrado en el sistema nervioso. Cualquier obstáculo en nuestra columna vertebral hacy también quy también la médula no pueda mandar incapacitación al territorio sanguíneo para que eso se mueva y el organismo haga sus funciones.

¿Cuál es el ejercicio quy también recomienda hacer?

A todos nos iría bien hacer ejercicio tres veces a la semana como mínimo, media hora de trabajo aeróbico. Como andar rápido, nadar o correr. Yo aconsejo ir a un profesional dy también la salud quy también nos diga qué tipo de ejercicio nos conviene. Ir a nadar, por ejemplo, no suele ir bien si se tienen inconvenientes cervicales. Hay que adaptar a cada edad y condición física un ejercicio concreto. Se está produciendo un despunte de lesiones a cau.s.a. Dy también ejercicio muy intenso, como maratones o triatlones. Estas pruebas físicas de resistencia son buenas solo para personas con un perfil muy particular.

pero correr está de moda.

Es una moda que nos tray también mucha genty también a la consulta. Correr está bien mas hay quy también adaptarlo. A partir dy también los cuarenta años va bien hacer una prueba dy también esmero y ver de qué forma sy también encuentran las articulaciones. Es mejor optar por el ejercicio físico moderado.

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Dice en su libro quy también «el dolor es un perro guardián de la salud y la enfermedad es un camino que hay que saber interpretar”. ¿A qué sy también refiere, exactamente?

A nadie la gusta sufrir. El dolor está ahí por algo: para alertarnos. Pero hemos sucumbloco a la industria farmacéutica que nos dice ´tómate esta pastilla, quy también se ty también quitará el dolor´. E inclusive hemos sucumborate a las emociones y nos tomamos pastillas asimismo para el dfragancia emocional. Mas es un engaño. Hay que indagar sobre estas cosas: ¿por qué razón padezco esty también dfragancia de espalda? En el consumo masivo de medicamentos como ibuprofeno vemos qué está haciendo la sociedad con el dolor.