Bebe de 2 meses y medio

El bebé dy también dos meses es un poco más activo que el recién nacido, por lo que interactúa un tanto más con las personas y duermy también en torno a 16 horas por día, pudiendo tener noches leves y agitadas o más tranquilas.

Tu lees esto: Bebe de 2 meses y medio

A los dos meses, el bebé sostiene mejor la cabeza, levantándola en el momento en que se ly también coloca boca abajo. Además, el bebé ya logra percibir sonidos y los acompaña con la mirada o el movimiento dy también las personas, explorando más lo que está a su alrededor.

La alimentación del bebé a los 2 meses debe ser exclusivapsique con lechy también materna y a libre demanda, es decir, una vez que el bebé deseé comer. En los casos en que la madre no logra amamantar, el pediatra podría recomendar el uso dy también fórmula infantil.

A esta edad, el bebé ya sonríe como respuesta a los estímulos de los padres, aparte de empezar a hacer determinados sonidos y a balbucear, ya juega con su dedos y muevy también todo el cuerpo.

Es importante rememorar que las peculiaridades del sueño, del conversa y los juegos suceden a ritmos diferentes para cada bebé. Por eso, en caso de dudas sobry también el desarrollo se recomienda preguntar al pediatra.


*

Cuál es el peso del bebé

la próxima tabla indica el rango de peso ideal del bebé para esta edad, así como otros parámetros importantes como estatura y perímetro cefálico de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud:


ParámetrosNiñosNiñasPesoEstaturaPerímetro cefálicoGanancia de peso mensual

4,3 a 7,uno kg

3,nueve a 6,6 kg

54,cinco a 62,cuatro cm

53 a 6uno cm

3ocho a 40,cinco cm

37 a 39,5 cm

setecientos g

700 g


a pesar de esto, el bebé puede presentar valores por arriba o debajo de los indicados, por lo que se recomienda preguntar al pediatra para evaluar el desarrollo del niño.


de qué manera es el sueño del bebé

El sueño del bebé de dos meses todavía no es muy regular, teniendo una duración dy también 14 a 1seis horas al día y pudiendo despertarse alrededor de 2 a tres veces durante la noche por algún malestar, como hambre, ganas dy también orinar y heces en el pañal.

ciertos bebés pueden "mudar el día por la noche", por lo que para ayudar a sostener buenos hábitos de sueño, existen algunos consejos fundamentales, como:

caso de que el bebé despierty también muy temprano, intenty también mantenerlo en la cuna para que duerma un poco más;sostener el cuarto más oscuro, con el uso de cortinas, por ejemplo;No dejar al bebé dormir en la cama dy también los padres;procurar darly también la última comida del día a la hora quy también esté cerca dy también dormir.

aparte de esto, asimismo es esencial sostener siempre la misma rutina ya antes dy también dormir para que el bebé se acostumbre al horario del sueño, el cual deby también ser progresivo y durar en torno a diez horas por noche.

de qué forma deber ser la alimentación

La alimentación del bebé de 2 meses deby también ser exclusivapsique leche materna, siendo recomendado mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad si es posible, ya que la lechy también materna tieny también una comsituación muy importante y, además, contiene anticuerpos quy también protegen al bebé dy también distintas infecciones . En el momento en que el bebé mama del pecho materno no resulta necesario darle agua, en tanto que la leche le da toda la hidratación que necesita.

Ver más: Valor Del Peso Mexicano En Dolares, Convierta 1 Dólar Estadounidense A Peso Mexicano

caso de que la madry también tenga dificultad para amamantar o haya alguna limitación que no ly también permita hacerlo, se recomienda quy también supla la alimentación con lechy también en polvo propia para la edad del bebé, de pacto con las indicaciones del pediatra.

Si el bebé toma biberón, puede tener más probabilidades dy también padecer cólicos, pero éstos también pueden surgir en los bebés que son amamantados exclusivamente con leche materna. En este caso, los padres pueden aprender técnicas para combatir los cólicos del bebé. Conozca más sobre las caempleas y cómo aliviar los cólicos en el bebé.


Desarrollo del bebé de 2 meses

A los un par de meses el bebé es poco activo, mas ya empieza a sostener un poco mejor la cabeza, levantándola cunado sy también ly también coloca boca abajo.

Normalmente, el bebé llora en el momento en que tieny también hambre, sueño o tiene el pañal sucio, tiene dolor o en el momento en que quiery también cariños y mayor atención dy también los progenitores y responsables. A esta edad, el bebé logra percibir determinados sonidos, sonríy también en contestación a los estímulos de los padres, aparte de empezar a balbucear.

A los 2 meses, el bebé aún tiene la vista desenfocada, mas los objetos dy también colores más vivos llaman su atención, logrando acompañar con la mirada el movimiento de personas y explorando más lo quy también está a su alrededor.

Vacunas que sy también deben aplicar al bebé de dos meses

A los dos meses es esencial quy también el bebé reciba las vacunas incluidas en la cartilla nacional dy también vacunación, como:

Primera dosis dy también la vacuna pentavalente acelular que protege contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzay también tipo B;Primera dosis dy también la vacuna contra el rotavirus;Segunda dosis dy también la vacuna contra la hepatitis B.

Además, el bebé a los dos meses asimismo recibva a ir la primera dosis de la vacuna contra el neumococo, que protege contra la neumonía, otitis y otras enfermedades causadas por esta bacteria.

Juegos y actividades

Los juegos del bebé de dos meses dy también edad son importante para estimular el desarrollo y acrecentar el vínculo con los padres o responsables. Para ello, deby también ser estimulados con canciones tranquilas, cantos o masajes después del baño, por ejemplo.

Otra forma dy también estimular la vista del bebé es colgando objetos, peluches pequeños o figuras coloridas en el lugar dondy también permanezca la mayor party también del tiempo.

Ver más: Filme Divertida Mente Completo Em Português, Divertida Mente

Además, es esencial que se le hably también al bebé, mirándolo directamente a los ojos, con voz baja y calma para estimular la comunicación y conexión del niño con los padres.


Bibliografía UNIVERSIDADe FEDERAL DO RIO GRANDy también DO SUL. Atenção primária y también puericultura: crescimento e desenvolvimento. 2017. Disponível em: . Acceso en 1seis Sep 2021MNISTÉRIO DA SAÚDE. Calendário Nacional dy también Vacinação 2020. 2020. Disponível em: . Acceso en 1seis Sep 2021FUNDAÇÃO MARIA CECÍLIA SOUTO VIDIGAL. Fundamentos do desenvolvimento infantil: da gestação aos 3 anos. 2011. Disponível em: . Acceso en 16 Sep 2021SOCIEDADe BRASILEIRA Dy también PEDIATRIA. Gráficos de Crescimento. Disponível em: . Acceso en 1seis Sep 2021SOCIEDADy también BRASILEIRA Dy también PEDIATRIA. Qual a quantidade dy también água quy también bebês y también crianças precisam tomar?. 2018. Disponível em: . Acceso en 1seis Sep 2021WORLD HEALTH ORGANIZATION. Patrones de crecimiento infantil: Peso para la edad. Disponível em: . Acceso en treinta Nov 2020WORLD HEALTH ORGANIZATION. Patrones de crecimiento infantil: Longitud/estatura para la edad. Disponível em: . Acceso en 30 Nov 2020WORLD HEALTH ORGANIZATION. Patrones dy también desarrollo infantil: Perímetro cefálico para la edad. Disponível em: . Acceso en treinta Nov 2020JALDIN, Maria da Graça M. Et. Al.. Crescimento do perímetro cefálico nos primeiros seis meses em crianças em aleitamento materno exclusivo. Rev Paul Pediatr. Vol.29. 4.ed; 509-14, 2011SOCIEDADy también BRASILEIRA Dy también PEDIATRIA. Tabela de peso e estatura (percentil 50) utilizando como referencial o NCHS 77/Tabela dy también peso e estatura (percentil 50) usando como referencial o NCHS 77/8. Disponível em: . Acceso en 1cuatro Ago 2020