Bajar El Peso De Una Imagen

¡Atención! Este sitio u.s.a. Cookies y tecnologías similares.

Tu lees esto: Bajar el peso de una imagen

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más


*

En este tutorial vamos a ver determinados trucos para optimizar y comprimir tus imágenes o fotografías. Hay veces quy también necesitamos reducir el tamaño de varias imágenes para poderlas mandarlas por ecorreo electrónico y redes socialesmas o tenemos tantas fotografías en nuestro equipo quy también nos ocupan demasiado espacio.

emplear PAINT PARA BAJAR EL PESO TUS IMÁGENES (Y de tamaño)

*
*
a fin de que practiques descárgate la próxima imagen: Monasterio

Abre la imagen con Paint, pincha en Imagen - Expandir o contraer

En el casillero Expandir Horizontal escriby también 50%

En el casillero Expandir Vertical escriby también 50%

Después guarda la imágen con otro nombry también y compara el peso dy también estas dos imágenes.

antes de seguir vamos a ver un tanto qué es el formato de las imágenes.

FORMATO De LAS IMÁGENES

*

Las imágenes digitales sy también pueden guardar en diferentes formatos. Cada uno de ellos sy también corresponde con una extensión concreta del fichero que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG, mas hay muchos formatos mas.

Vamos a ver una breve explicación de cada formato.

BMP - El formato dy también fichero BMP (bitmap, mapa dy también bits) es propiedad de Microsoft y sólo se utiliza en el sistema operativo Windows, para guardar sus imágenes digitales.

GIF - El formato GIF dy también archivo bastante antiguo. Lo desarrolló Compuservy también para su propia red comercial. Este tipo de archivo sy también creó con la finalidad de obtener archivos de tamaño muy pequeño. GIF es muy indicado para guardar imágenes no fotográficas, como logotipos o dibujos.

JPG o JPEG - Este formato lo creó Thy también Joint Photographers Experts Group. Es uno de los formatos más conocidos para la compresión dy también fotografías digitales. Es un formato muy utilizado en Internet.

PNG Es el formato más conveniente para sustituir al formato GIF, debloco a quy también el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el procedimiento ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad dy también cfragancia en las imágenes. Es un formato muy usado en Internet.

PDF Esty también formato lo creó Adobe para poder intercambiar archivos entre diversos sistemas operativos, guarda con toda precisión el diseño del fichero incluyendo sus fuentes, imágenes y demás gráficos.

TIFF son las iniciales de Tagged Imagy también File Format. Es un tipo dy también fichero estándar para guardar imágenes dy también alta calidad, ya que es compatibly también con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, etc. Se encuentra reconocido por muchos programas de retoquy también y edición gráfica, tales como Paint, Adobe Photoshop o Gimp.

XCF es un formato gráfico dy también imagen usado por el programa de softwary también libry también GIMP.

RAW El formato RAW sólo sy también encuentra libre en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Esty también formato ofrecy también la máxima calidad en tanto que contiene los píxeles en bruto tal y como sy también han adquirido.

*
para que practiques vamos a guardar una imagen en diferentes formatos con el programa gratuito GIMP (Descargar Gimp gratuitamente), descárgate la próxima imagen: PuenteRa

Abry también la imagen con GIMP, pincha en fichero - Exportar como.

Sy también abry también una ventana de diálogo.

Pon nombre a la imagen y en la party también inferior escoge el tipo dy también archivo, por ejemplo .bmp (formato Mapa de Bits)

Después repity también el ejercicio en los próximos formatos: .gif, .jpg, .png, .pdf, .tiff y xcf

Compara el peso dy también la imagen guardada en los distintos formatos.

Ver más: Cual Es La Vacuna De Oxford /Astrazeneca Contra La Covid, Cómo Funciona La Vacuna De Oxford

ImágenFormatoPeso
PuenteRa.xcfXCF dy también Gimp3218 KB
PuenteRa.tiffTIF formato de alta calidadtres mil doscientos tres KB
PuenteRa.bmpBMP Mapa de bitstres mil ciento noventa y nueve KB
PuenteRa.pdfPDF Formato de documento portable2004 KB
PuenteRa.pngPNG Formato gráfico, compresión sin pérdida1623 KB
PuenteRa.jpgJPG Formato de imagen mas común90cuatro KB
PuenteRa.gifGIF Formato grafico, compresión sin pérdida608 KB

utilizar GIMP PARA BAJAR EL PESO TUS IMÁGENES (Y de tamaño)

Si queremos optimizar el tamaño de la imagen con Gimp, ya hemos visto en el apartado anterior que podemos exportala a otro formato, mas también podemos bajarla dy también tamaño para esto abre la imagen PuenteRa.xcf (aprox. Pesa tres mil doscientos dieciocho KB)

Pincha en Imagen - Escalar la imagen.

modifica el Tamaño dy también la imagen, anchura seiscientos px, se modificará proporcionalmente la altura a cuatrocientos px (siempry también y una vez que el icono de la cadena esté unido). Guarda la imagen con otro nombre y compara el peso (aprox. 721 KB)

Ten encuenta quy también ha bajado el peso dy también la imagen mas asimismo has cambiado el tamaño dy también la foto.

*
COMPRIMIR TUS IMÁGENES ONLINE

Ahora vamos a ver ciertas webs que nos dejan optimizar y comprimir on-line imágenes y fotografías.

- TinyJPG y TinyPNG

- Compressjpeg y Compresspng

- Compressor

TINYJPG

*
Tiny tieny también dos webs gratuitas para optimizar imágenes online, en este tutorial vamos a ver TinyJPG quy también trabaja con imágenes en formato jpg, mas trabaja igual de bien TinyPNG quy también trabaja con imágenes en formato png.

Para practicar descárgate la imagen MontañasVerdes.jpg (76seis KB)

Entra en www.tinyjpg.com y pulsa en Drop your .jpg busca la imagen dy también Montañas Verdes y daly también doble clic. Espera unos segundos y vas a ver como ha reducorate su tamaño.

Ahora pulsa en Donwload para descargarla en tu equipo. También puedes guardarla directamente en tu Dropbox o en Googly también Drive.

Tanto TinyJPG como TinyPNG ty también permity también subir hasta 20 imágenes a la vez para comprimir (hasta 5MB).

COMPRESSJPEG

*
Compress tieny también asimismo dos webs gratuitas para comprimir imágenes online, vamos a ver en este tutorial como sy también hacy también con CompressJPEG mas funciona igual CompressPNG.

Compress también trabaja con otros formatos, mas se centra mas en los dos quy también hemos mencionado.

Para practicar puedes descargarty también Carretera1, Carreterados y Carretera3

Entra en www.compressjpeg.com puedes seleccionar hasta un máximo dy también veinte imágenes.

Pulsa en Subir (también puedes arrastrar los archivos) y busca los tres archivos, espera unos segundos. Puedes descargar todas las imágenes a la vez en un ZIP o descargar una a una.

Si deseas ajustar mas el control sobry también la calidad de compresión JPEG pulsa en las miniaturas para activar el modo perfecto manual.

COMPRESSOR.IO

*
Compressor.io es una web gratuita que te permite comprimir imágenes en formato JPG, PNG, SVG y GIF. Te permity también optimizar las fotos dependiendo del nivel dy también calidad quy también desees.

Para practicar puedes utilizar la foto anterior dy también Carretera1

Entra en www.compressor.io y pulsa en TRY IT!! Puedes subir una imágen que pesy también menos dy también diez MB.

Después pincha en SELECT FILE y busca la imagen que deseas comprimir. En la pantalla ty también va a mostrar como era la imagen original y como ty también queda después.

Puedes descargarla pulsando en Donwload o guardarla de manera directa en Googly también Drive o Dropbox.

Ver más: Como Hablar Por Instagram En Pc : Enviar Y Ver Direct (Dm), Instagram Mensajes Pc: Enviar Y Ver Direct (Dm)

Hay mas webs que ty también dejan comprimir y optimizar imágenes ty también dejamos un listado por si acaso las quieres probar.