Animales de los esteros del iberá

Yacarés, carprinchos, ciervos de los pantanos, monos carayá y cientos dy también aves sy también muestran al viajero de manera impresionante en este humedal argentino.

Tu lees esto: Animales de los esteros del iberá

Yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos, monos carayá y cientos dy también aves sy también muestran al viajero de manera increíble en este humedal argentino quy también es un paraíso para el turismo ecológico, especialpsique para los fotógrafos.

El yacaré, es símbolo inequívoco dy también la fauna dy también los fabulosos Esteros del Iberá, está acostumbrado a la presencia humana, abre sus enormes fauces y muestra una larga hilera dy también dientes filosos. Apenas parece reparar en los curiosos una vez que empiezan a dispararly también con las cámaras.

Esta región mesopotámica argentina resulta propicia para la proliferación dy también una muy variada fauna que incluyy también 360 especies dy también aves, 8cinco mamíferos, 4cinco anfibios y 35 reptiles. Más allá del yacaré, hay varios animales que han logrado multiplicarsy también en los esteros a pesar de que son considerados especies en peligro de extinción y cuya supervivencia está seriapsique amenazada en otros lugares dy también Argentina y el resto del continente Sudamericano.

Sin duda, esta riqueza faunística resulta el primordial atractivo para los centenares dy también miles de visitya antes quy también llegan anualpsique a Iberá. (Lee: Pasea entre osos polares)

Dentro de los accesos, el más popular es el de la Colonia Carlos Pellegrini, un poblado dy también apenas mil habitya antes que tieny también conexiones terrestres con Buenos Aires a través de la ciudad de Mercedes. Este pueblo posey también opciones de alojamiento web mayores de prácticamente setenta quy también tienen los esteros en su dilatada superficie.

*

Aguas quy también brillan

ya antes dy también la llegada de los conquistadores españoles y portugueses esta zona era habitada por la etnia guaraní. Fueron ellos quienes llamaron a estos esteros con el nombry también dy también Iberá, que en su lengua quiere decir Agua brillante.

El brillo del sol se hacy también intenso sobre las aguas, en especial a mediodía.

Como se trata de aguas muy quietas, con muy poco movimiento, la luz solar sy también refleja sobry también su superficie y puede ser extremadamente intensa, casi cegadora.

Ver más: Te De Arandanos Para Que Sirve, 5 Beneficios De La Infusión De Arándanos

alén de sus aguas quietas y brillantes, la geografía dy también Iberá se caracteriza por los embalsados. Flotando a la deriva como si se tratara de colosales islas errantes. Los embalsados son el auténtico corazón de estos esteros, pues sobry también ellos viven la mayor parte dy también los animales de la zona.

Fauna maravillosa

El avistamiento de fauna es algo insólitapsique sencillo en los Esteros del Iberá, muy especialpsique en la zona cercana a Colonia Carlos Pellegrini. La mayor parte dy también las especies están ya acostumbradas a la presencia del hombre, y, por ello, los animales acostumbran a permitir quy también las personas sy también les aproximen sin enseñar señales de temor.

Por otro lado, las especies están protegidas y sus poblaciones han aumencionado notoriapsique en los últimos años, merced a la aplicación dy también efectivas reglas dy también preservación del ecosistema en el área.

El proceso dy también restauración y conservación del ecosistema del Iberá comenzó hace más dy también tres décadas y fue declarada por las autoridades correntinas como Reserva Natural Provincial.

El último yacaré

Las primeras horas del día y las últimas de la tarde, acostumbran a ser las mejores para navegar por los Esteros del Iberá, puesto que en ese instante la actividad dy también la fauna tiendy también a incrementar. A medida quy también sy también va poniendo el sol, el cielo del Iberá sy también vuelve cada vez más rojo, tal y como si se fuera incendiando poco a poco. Tras los carpinchos y la jacana sy también pueden ver yacarés, ciervos de los pantanos, garzas moras, sapos cururú, ranas criollas, jotes dy también cabeza negra, gavilanes, halconcitos grises, chajás, monjitas grises y tres especies diversos de martín pescador.

En Iberá conviven dos especies, mas el negro es el más fácil dy también ver en las márgenes de las lagunas, mientras quy también al overo le gusta estar en las agudas del campo.

Ver más: Caracteristicas De Los Planetas Para Niños ), El Sistema Solar Para Niños

Para más incapacitación sobry también los Esteros del Iberá, consulta nuestra revista National Geographic Traveler de septiembre.